Indiana Jones de Bethesda: ¿Tiene Xbox de camino su propio Uncharted?

Avance

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Avance - Indiana Jones de Bethesda: ¿Tiene Xbox de camino su propio Uncharted?

Machine Games, autores de la nueva saga de Wolfenstein, trabajan con LucasFilm Games en este prometedor proyecto

Fran Pineda
14/01/2021 09:36
Bethesda y LucasFilm Games dan la sorpresa al presentar un nuevo proyecto cuanto menos prometedor: el desarrollo de un nuevo juego de Indiana Jones. Los actuales padres de Wolfenstein, una de las mejores sagas shooter de los últimos años, se pondrán a los mandos de una historia completamente original de este veterano héroe de acción de los 80.
Imagen asociada al video 41742

Primer gran proyecto exclusivo de Bethesda para Xbox

Era cuestión de tiempo que Microsoft contará con un nuevo proyecto de manos de Bethesda y Zenimax. A finales del pasado año, los de Redmond anunciaron la compra de ambas compañías para unirse a las filas de Xbox. Un movimiento que sorprendió a propios y extraños, dejando la puerta abierta a la llegada de grandes proyectos futuros, además de sagas consagradas como DOOM o The Elder Scrolls.

Entre los estudios que figuran como parte de Zenimax y Bethesda encontramos a MachineGames. Los actuales padres de Wolfenstein se pondrán a los mandos del nuevo juego de Indiana Jones. El título, presentado durante el día de ayer ha sorprendido por varios motivos. El primero de ellos y más evidente es el regreso de un personaje emblemático del cine que ha tenido sus sombras y luces en los videojuegos.

Por otra parte, el estudio que se responsabilizará de la obra, MachineGames. Aunque no estarán solos durante el trayecto, ya que junto a ellos también participará LucasFilm Games, división de la compañía destinada a la producción de videojuegos basados en franquicias como Star Wars. Eso sí, falta por ver si el nuevo juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox Series y PC, o por el contrario también formará parte del catálogo de PlayStation 5.

MachineGames, ¿quienes y por qué es un estudio tan importante en la actualidad?

Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein 2

Machine Games es un estudio relativamente reciente. Sus proyectos se remontan a 2014 con la primera entrega del reboot de Wolfenstein, The New Order. Con el lanzamiento de varios juegos basados en la emblemática saga de FPS para PC y consolas, el estudio sueco se ha consolidado como uno de los más destacados en el panorama de los shooters.

MachineGames ha sabido demostrar con Wolfenstein que los shooters pueden ser divertidos, variados y estar enfocados a un jugador, aportando grandes personajes y una historia memorable. No cabe duda de que su nuevo proyecto basado en Indiana Jones será todo un reto, ya que por ahora no nos encaja que el bueno de Indy vaya a apostar por un shooter en primera persona... ¿o tal vez sí?

Indiana Jones, una saga que sombras y luces en los videojuegos

A mediados de los 80 Indiana Jones era una de las sagas más ilustres en el cine. Su paso por los videojuegos ha estado plagado de grandes títulos, pero también varias aventuras agridulces. Cabe destacar que son precisamente las aventuras gráficas de Lucas Arts las que se conservan en la memoria de la mayoría de los usuarios que han sabido disfrutar de la historia de este personaje.

Fran

LEGO Indiana Jones

La mezcla de puzzles y un desarrollo de la trama encomiable son algunos de los puntos destacados de la franquicia en el terreno de las aventuras gráficas. Pero no es el único género que ha tocado el látigo del profesor de arqueología. Indiana Jones and the Infernal Machine, por ejemplo, se acercó bastante a lo visto en Tomb Raider, mezclando acción y aventura a partes iguales.

Años más tarde, Traveller's Tales y Lucas Arts unían fuerzas para crear LEGO Indiana Jones: The Original Adventures, un juego que recogía las películas originales bajo el aspecto de los juguetes de construcción, añadiendo una buena dósis de humor.

Si bien estos son algunos de los nombres destacados que ha dejado la marca en los videojuegos, también hay títulos que han pasado sin pena ni gloria debido a un resultado final de dudosa calidad. Desde videojuegos en 2D tediosos, pasando por otros que sin ir más lejos apostaban por el formato texto, alejándose bastante de la acción con la que nació la franquicia.

¿Acción? ¿Aventura? Microsoft busca su propio Uncharted

Con MachineGames a la cabeza y LucasFilm Games de cerca supervisando el proyecto, una cosa está clara: Microsoft busca tener su propio Uncharted. La saga de Naughty Dog se ha consolidado como una de las más destacadas en el panorama de la acción y aventura, superando incluso a la auténtica reina del género, Lara Croft y Tomb Raider.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4

Queda la duda de saber qué género abordará MachineGames. Si bien es cierto que en su historial encontramos el FPS cómo única propuesta desarrollada hasta la fecha, todos sabemos que esta categoría no entra o encaja con la temática de Indiana Jones, al menos sobre el papel.

De Indiana Jones para Xbox esperamos un título de aventuras que sepa mezclar la acción y puzzles a partes iguales, pero sin olvidar un aspecto importante: la narrativa. Ésta última es doblemente importante en este caso, pues el título de MachineGames y LucasFilm Games abordará una trama original y nunca antes vista hasta la fecha. Sin duda un punto a considerar y tener en cuenta pues da vía libre al estudio para narrar secciones de la vida de Indy nunca conocidas hasta ahora.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.