Análisis Inazuma Eleven Strikers

10/10/2012 00:05

Modos de juego. En la variedad, está el gusto

Pese a no contar con el modo historia de las entregas de DS, Strikers no anda del todo mal en tipos de juego. En esta nueva iteración del universo de Inazuma Eleven tendremos a nuestra disposición hasta cuatro modos de juego diferentes. Estos modos de juego, que pasaremos a enumerar y detallar a continuación nos darán muchas horas de juego, no tantas como los títulos vistos en Nintendo DS que seguro que a los más fans mantendrán ocupados durante un tiempo. El título posee multijugador para hasta cuatro personas en una misma consola. Desgraciadamente, el juego no cuenta con componente online, algo que le hubiese sentado de maravilla.

Amistoso

En este modo, más que conocido por todos, podremos jugar partidos normales y corrientes contra los diferentes equipos disponibles en el juego. Como ya sabéis, tendremos disponibles hasta 14 escuadras diferentes a elegir, desde el Raymon hasta un equipo formado por nosotros mismos. En esta modalidad podrán participar hasta un total de cuatro jugadores. Podremos seleccionar el tiempo de duración del partido que variará entre los 1-3-5 minutos, la dificultad (fácil, normal o difícil) y si habrá penaltis y prorroga. Es el modo más sencillo del juego la verdad y el más escaso en opciones, no será la prioridad si lo que queréis es exprimir el juego al máximo.

Inazuma Eleven Strikers

Torneo

Otro modo de juego para nada desconocido y que tampoco contará con grandes opciones. El modo Torneo, al igual que el anterior, nos dejará escoger entre los 14 equipos de rigor y con una modalidad para hasta cuatro jugadores también. El torneo se puede elegir de dos tipos, con eliminatoria a cuatro o con eliminatoria a ocho. En caso de jugar contra la CPU, los partidos se simularán mediante una animación de choques de los escudos y al poco rato se determinará el ganador. Cuando sea nuestro turno, pasaremos a jugar el partido contra el equipo asignado, en caso de ganar, avanzamos de ronda, en caso de perder, a casa.

Club

Este es sin duda alguna el modo de juego más trabajado de Inazuma Eleven Strikers y el que más horas de juego nos proporcionará. En esta modalidad, tendremos la posibilidad de escoger a uno de los equipos disponibles o crear uno propio pero con la base del Raymon y mejorarlo. Antes de empezar a jugar partidos debemos escoger a nuestro entrenador y al manager del equipo. Ambos puestos serán delegados a personajes originales del mundo Inazuma. Dentro de este modo de juego tendremos a nuestra disposición seis apartados diferentes:

Desafio: en este modo podremos jugar partidos consecutivos contra equipos controlados por la consola, como sí de una liguilla se tratase. Al superar los desafíos impuestos pasaremos al siguiente y desbloquearemos cosillas para el juego. Es el equivalente al típico modo historia de las entregas portátiles pero simplificado. Podrán jugar hasta cuatro jugadores, dos controlando al equipo y los otros dos haciéndo las funciones del entrenador y del manager.