Análisis Inazuma Eleven Strikers

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Inazuma Eleven Strikers (Wii)

Cuando tienes compañeros, las fuerzas se multiplican por 100 o por 1000

Plataforma analizada: Wii
Carlos Sánchez
10/10/2012 00:05
Mark Evans, Axel Blaze y todos sus amigos de la serie de Inazuma Eleven llegan por fin a la plataforma de sobremesa de Nintendo. Las Wii europeas ya cuenta entre sus filas con 'Inazuma Eleven Strikers', un salto seguro que muy esperados por los fans del Futbol Frontier. Aparecido en Japón hace ya más d eun año (Julio del 2011), ahora nos toca el turno a los europeos echarle el guante y ver que nos ofrece este título con respecto a las entregas de Nintendo DS. ¿Estará a la altura de lo visto en la portátil de Nintendo? A continuación lo veremos.

Esto es Inazuma Eleven

Para todo el que no esté familiarizado con la obra del estudio de desarrollo de videojuegos nipona, Level 5, esta saga de futbol es obra de los padres de Layton. Inazuma Eleven ha sido desarrollado para las diferentes consolas de la compañía japonesa Nintendo, tanto para la sobremesa (Wii) como las portátiles (Nintendo DS/3DS). Tal ha sido el éxito de la franquicia futbolística creada por el estudio de Level 5 que incluso ha dado el salto al ánime, a películas y de hecho hasta al manga. Por estos lares hemos podido disfrutar, bueno, los jovenzuelos han podido disfrutar tanto de los juegos para Nintendo DS como de la serie animada, en Japón, el fenómeno va más allá, seguramente no os descubra América.

Inazuma Eleven Strikers

Como ya sabéis, la localización a nuestro territorio ha traido consigo un cambio en los nombres de los personajes. Este tipo de occidentalización también la pudimos ver en la serie Campeones, de Oliver y Benji, donde los nombres no tenían nada que ver con sus homónimos nipones. En el caso de Inazuma Eleven pasa lo mismo. Mark Evans es Endou Mamoru, Axel Blaze es Goenji Shuuya o Jude Sharp es Kidou Yuuto. Esto se hace principalmente para agilizar y recordar mejor los nombres de los personajes, gustos a parte es algo que no está fuera de lo normal y es completamente lógico, es más fácil recordar y pronunciar un anglicismo que una palabra japonesa. La historia, seguramente para muchos de los que seguís la serie de animación, los videojuegos o las dos cosas porque sois auténticos fans, es algo que obviaremos en este análisis, salvo un par de detalles para aquellos que muestren un creciente interés hacia Strikers.

La historia principal nos sitúa en la piel de Mark Evans, que quiere lograr convertirse en el mejor jugador de Futbol Frontier del mundo y seguir los pasos de su difunto abuelo. Para ello, este joven portero se matriculará en la academia Raymon y se unirá al club de Futbol del colegio. En su nuevo equipo, Evans se da cuenta de que son un poco "mantas", un equipo sin aspiraciones reales a nada y sin ningún tipo de orgullo ni de afán de superación. Todo cambiará cuando el eléctrico guardameta entre en el equipo y contagie su entusiasmos a sus compañeros, a partir de ahí, su sueño será el de todos y con nuevas incorporaciones, entrenamiento y fuerza de voluntad irán tras su objetivo, ser los mejores. Un breve resumen para aquellos que se incorporen en esta entrega.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7

Lo mejor

Estilo de juego más dinámico que sus predecesores

El modo Club nos dará muchas horas de juego

Traducido y doblado al castellano

Multijugador para 4

Visualmente es atractivo

Lo peor

Sin modo Historia

Carece de online

Depende mucho de las super-técnicas para ganar

En Japón tienen una versión extendida de este juego, nosotros nos quedamos con uno capado

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 10/10/12 14:31:45
00
@jose_ignacio No te digo que los Pokémon Stadium sean malos videojuegos... ahora comparas con las entregas principales y vaya, al menos a mi me parecen mucho mejores. Bueno, en este caso con el Inazuma al menos se lo han currado para adaptarse al control por movimiento al parecer. Y un 7 no, no es mala nota. Aparte que es una valoración subjetiva del redactor.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 10/10/12 10:49:30
00
jackserg tiene razón. Se mire por donde se mire, un 7 jamás es una mala nota. Un juego de 7 no se debería comentar como un "juego que no pasa sin pena ni gloria". Por ejemplo, ponéis como nota a Mario Kart Wii con un 7.2, muy cercano a este 7, y me parece que sí ha tenido su momento de gloria.

Si sois tan críticos negativamente con un juego, por favor, poned una nota que concuerde más con lo que transmitís con el análisis. ñ_ñU

Los Inazuma Eleven normalmente se juega mucho con las supertécnicas, a no ser que los jugadores tengan el nivel tan alto como para que los porteros detengan disparos con facilidad sin usar supertécnicas y que los delanteros metan goles sin hacer supertécnicas. n_n
0 0
iruden
iruden 10/10/12 05:45:13
00
@CelioHogane ¿Pokémon? Pues hay un montón de juegos de pokémon para sobremesa que son muy buenos: Pokémon Stadium 1 y 2, Pokémon Colosseum, Pokémon Gale of Darkness. Si los de Wii han sido cosas sosas no es problema de que sea rpg o no, sino porque no le han dedicado esfuerzos a ello.

El problema aquí es que el Inazuma Eleven en cuestión funciona con control táctil, mientras que en Wii un sistema de juego como ese no es posible, así que Level 5 no tuvo otra que hacerlo de un modo más arcade, a lo mario smash football. Es por eso que le ha ido regular al juego.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 10/10/12 01:00:48
00
¿Un rpg de portatil en una consola de sobremesa? psss obviamente iba a acabar mal (siempre pasa lo mismo con pokemon)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.