Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! a la venta el 14 de febrero

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! a la venta el 14 de febrero

Este viernes sale a la venta un videojuego que quiere salvar a la sociedad de un mundo sin fútbol. En exclusiva para Nintendo 3DS y 2DS

Iván Díez
14/02/2014 00:34
Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!

Muchos piensan que el fútbol nos vuelve tontos. Dicen que nos ciega y nos enajena, que nos desvivimos con el partido del domingo y apenas prestamos atención a las noticias que realmente nos afectan. Pero a toda corriente le sigue su contra-corriente. Y ha tenido que ser un videojuego el que pone al fútbol en el sitio que se merece. En 'Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!', un juego de dibujos manga cuya licencia ya ha vendido en España casi medio millón de unidades y que próximamente estrena película, los amantes del fútbol deberán luchar contra un sistema dictatorial que lo primero que quiere hacer para reprimir a los ciudadanos es, precisamente, prohibir el fútbol. 'Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!' sale a la venta en España el 14 de febrero para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

El último derbi Atlético de Madrid- Real Madrid tuvo una audiencia de 1,6 millones de espectadores. A la manifestación más multitudinaria de la historia reciente de España acudieron 1,5 millones de personas. Cada vez que el Camp Nou se llena significa que hay más de 98.000 personas allí dentro, casi 10.000 más de las que viven en Teruel todo el año. Son la clase de cifras que espantan a los detractores del fútbol. Pero, ¿de verdad podríamos vivir en un mundo sin fútbol? ¿Qué papel ejerce de verdad el fútbol en nuestra sociedad? Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! defienden al deporte rey con una historia contada para niños.

La aventura de este videojuego comienza en el futuro, dentro de 80 años, con Canon Evans, bisnieto de Mark Evans (el Iker Casillas de Inazuma Eleven y protagonista de la serie) observando una tropa de élite marchando por la calle. Pronto se da cuenta de que esta unidad militar, el equipo Ogro, forma parte de una conspiración urdida por el gobierno para cambiar el curso de la historia y así cumplir su maquiavélico objetivo de un mundo sin fútbol para controlar las mentes de sus ciudadanos. Para frustrar sus planes, Canon deberá viajar 80 años atrás y reunirse con Mark para unir sus fuerzas en defensa del fútbol, todo ello sin descuidar el rendimiento del Inazuma Eleven, que debe seguir adelante para coronarse como mejor equipo de fútbol del mundo.

¿Y cómo logrará el jugador de Inazuma salvar al fútbol de la dictadura? Al igual que sus predecesores, Inazuma Eleven 3: Rayo celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo, en ¡La amenaza del Ogro! el jugador deberá reclutar al mejor equipo del mundo para defender el fútbol y sus beneficios en la sociedad: podrás elegir entre más de 2000 personajes que podrás encontrar y reclutar, así como más de 350 supertécnicas integradas en el juego y más supertécnicas exclusivas de esta última entrega de la serie. Para aquellos que busquen mejorar vuestro equipo, una de las nuevas funciones de conectividad de ¡La amenaza del Ogro! es la conexión especial Ogro, que permite al usuario conectar con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste o Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo en una consola Nintendo 3DS diferente, así como reclutar jugadores especiales y recibir objetos que no están disponibles durante el juego normal.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del ogro!


Al igual que en otros títulos de la serie Inazuma Eleven, el éxito en el campo de juego se consigue maximizando las habilidades de cada jugador de la alineación inicial gracias a las estrategias de juego especiales de equipo que involucran al equipo al completo y el sistema de tiros encadenados con el que los jugadores pueden combinar varias supertécnicas de diferentes jugadores para lanzar devastadores ataques sobre la portería. Después de todo, Mark Evans y sus amigos tendrán que perfeccionar todos los movimientos a su disposición para derrotar al equipo Ogro y defender a su deporte favorito como mejor saben: jugando.

Trasladado a nuestro mundo, en una sociedad sin fútbol nadie habría conocido a Pelé, a Cruyff, a Guardiola. Nadie habría visto el “genio, genio, ta ta ta ta..… “ de Maradona… Sería un mundo sin el binomio Madrid – Barcelona, con un Cristiano Ronaldo que nunca habría salido de Funchal y con un Leo Messi aburrido en las calles de Rosario. Un mundo sin el Atleti, sin el Cholo y su “partido a partido…”.

En este mundo de película tampoco habría una selección que hubiera alegrado a todo un país ganando un Mundial, ni las Eurocopas, ni siquiera hubiéramos conseguido aquel 12 – 1 contra Malta. Y lo que es peor: sería un mundo de bares vacíos. Si se prohibiera el deporte rey, ¿estaríamos dispuestos a decir adiós a las reuniones de los domingos con amigos, adiós a las tardes de transistores, adiós a ese pleno al quince en la quiniela con el que pillar un buen pellizco…? ¿De verdad que el fútbol no nos hace la vida más fácil?

Recordad que ya podéis leer nuestro análisis de 'Inazuma Eleven 3'.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 14/02/14 14:32:09
00
Muy bien.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/02/14 11:47:02
00
Quitando lo de llamar genio a maradona... solo le voy a decir tramposo por no mencionar todo lo que tenia pensado.
0 0
eglantine
eglantine 14/02/14 02:07:09
00
se os ha ido un poco la pinza en esta noticia XD pero me ha gustado. jajaja.

no creo que lo compre hoy dia 14, pero estara en mi lista de must cuando tenga mas pasta y tiempo.

ademas, de la trilogia de mark solo me queda el primero, y como esta en la eshop la version correspondiente del recopilatorio, pues tendre todos los juegos de la trilogia
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.