Análisis Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo (Nintendo 3DS)

Evans da el salto a 3DS

Mark Evans y compañía se embarcan en su tercera entrega futbolística enumerada, esta vez dando el salto a 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
07/10/2013 14:00
El fútbol característico de la franquicia Inazuma vuelve con una entrega que originariamente salió en Nintendo DS en Japón, pero que con el paso del tiempo Level-5 ha decidido adaptar a 3DS con pequeñas mejoras

Inazuma Eleven es una de esas sagas particulares donde las haya. Mezclar fútbol y rol no es para nada común en los videojuegos, pero si además le añadimos una serie de animé exitosa, no nos hará falta ser unos genios para darnos cuenta de que el fenómeno Inazuma es algo especial.

Con el número de entregas que lleva la saga de videojuegos a sus espaldas podríamos decir que ya tiene su tiempo en el mercado, pero en Europa el fenómeno Inazuma es bastante reciente, del año 2011 para ser exactos. Y es que estamos hablando de la tercera enumerada, a la cual si le sumamos una lanzada en Wii, observamos una enorme productividad en Inazuma.

Rentabilidad aparte, los episodios Spark y Bomber de 'Inazuma Eleven 3' todavía no habían llegado a Europa y Nintendo DS ya dejaba de producir software para dar paso a 3DS, por lo que el lanzamiento de estas entregas estaba en duda.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Finalmente 3DS es la consola que acoge este título

Pero fue a principios de este año cuando se dio la noticia: en un Nintendo Direct, Satoru Shibata anunciaba para Europa las dos entregas bajo los nombres 'Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste' e 'Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo', ambas adaptadas a Nintendo 3DS en varias de sus funciones.

Adaptando un juego de Nintendo DS

No hay nada que ocultar. Que en la portada salga el logotipo de 3DS no quiere decir que el videojuego explote el potencial de la videoconsola. La salida de 'Rayo Celeste' y 'Fuego Explosivo' en 3DS se justifica conque el juego no saliese a tiempo para pertenecer a Nintendo DS.

Los gráficos son de una generación por detrás y apenas las supertécnicas lucirán brevemente en la pantalla 3D de la portátil de Nintendo. Pero quizás tengamos que considerar la adaptación como un lanzamiento de Nintendo DS en 3DS, pues su precio reducido justifica que tan solo se trata de una salida tardía de Spark y Bomber en nuestro continente.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Gráficamente el juego no deja de ser el mismo de Nintendo DS

Técnicamente 'Inazuma Eleven 3' es muy mejorable tanto en gráficos como en optimización, pues cabe recalcar que el juego en descarga digital tiene un tamaño de 1.7GB aproximadamente.

Fuego Explosivo

La aventura de las dos ediciones de 'Inazuma Eleven 3' tiene una historia común pero con una ligera variación en torno a los rivales que conoceremos en profundidad. Por lo demás ambos juegos son exactamente iguales.

En Fuego Explosivo conoceremos a Hector Helio, un jugador del equipo Pequeños Gigantes de Costail que se clasifica a las rondas finales del campeonato del mundo de Fútbol Frontier Internacional (FFI). Con él compartiremos parte de nuestras aventuras y confraternizaremos para mantener el fútbol como una pasión y no como un sucio deporte.

Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo

En Fuego Explosivo conoceremos en profundidad a Hector Helio, jugador costalí

Nuestra aventura comienza cuando Mark Evans y sus compañeros del instituto Raimon son llamados junto a muchos más jugadores por el entrenador Hillman, quien nos da la gran noticia de que han sido seleccionados para representar a su país, Japón, en el primer torneo de Fútbol Frontier mundial.

Pero no todos los jugadores llamados serán convocados para jugar, pues previamente el entrenador hará una selección de los 16 mejores para su equipo. Dicha decisión se toma en torno a un partido de fútbol de 11 contra 11. Pero finalmente la decisión de quien entra o deja de entrar en la selección de Inazuma Japón la toma nuevo entrenador, Percival Travis.

A partir de aquí empieza una aventura en la que deberemos ir clasificándonos a la fase final del FFI y en la que iremos conociendo uno a uno todos los miembros de nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo. Además también entrarán en juego varios personajes clave que pondrán un grado de dramatismo e intriga al juego, llevándose a cabo múltiples investigaciones de supuestos planes ajenos que atentan contra la paz mundial. Además la historia va acompañada de varias cinemáticas con las voces perfectamente dobladas al español, lo cual aporta un mayor grado de integración en el juego.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Cammy Cammy es uno de los personajes enigmáticos del juego

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Una aventura larga en un videojuego enorme

El componente estratégico y rolero en los partidos, su atracción principal

Su precio reducido

Lo peor

La personalidad infantil de todos los personajes

El juego está falto de variedad más allá de ir de un lado para otro jugando partidos y resolviendo problemas

Banda sonora un tanto repetitiva

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.