Análisis Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego (Nintendo DS)

Rol y fútbol para dar como resultado una entretenida y continuista segunda parte

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fernando Borjas
11/04/2012 02:20
Nos llega la segunda parte de 'Inazuma Eleven', un título cargado de opciones y nuevos jugadores por conseguir, en dos versiones diferentes: 'Tormenta de fuego' y 'Ventisca eterna'. Mark Evans y los suyos vuelven con fuerza y se convierten en uno de los broches de oro con los que Nintendo DS verá cerrado su extenso catálogo.

Casi tres años han pasado desde la salida de Inazuma Eleven 2, con sus dos versiones, en su país de orígen y sólo uno desde la salida de la primera parte en nuestro país. Para los que no lo conozcan, estamos ante todo un fenómeno entre los más pequeños que se convirtió en uno de los juegos más vendidos de nuestro país el año pasado. Los responsables son Level-5, conocidos principalmente por ser los creadores de la saga El Profesor Layton, que ha gozado de gran éxito en Nintendo DS y de la cuál Inazuma Eleven utiliza algunos recursos muy bien resueltos, como el doblaje al castellano y las escenas cinemáticas anime.

Una historia interesante que va a más

Tras los acontecimientos de la primera parte, nos encontramos con un equipo del Instituto Raimon feliz por haberse proclamado campeones del torneo Fútbol Frontier. La alegría les durará poco al ver como varios institutos, entre ellos el suyo, son destruidos por unos meteoritos caidos del cielo. Los culpables de la destrucción son los alienígenas de la Academia Alius, que quieren retar a los humanos en su deporte favorito, el fútbol. Para enfrentarse a ellos con garantías y poder salvar la humanidad, nuestro club decide comenzar un viaje por todo el país para mejorar su juego y reclutar nuevos integrantes.

El principio de la aventura nos encontramos con un exceso de diálogos que hacen que la llegada de la acción y los partidos se hagan de rogar. El ritmo mejora por momentos tras, como os comentamos, un inicio al que le cuesta arrancar, poniéndonos en situación ante el problema de las destrucciones alienígenas.

El fútbol es el hilo conductor. La trama respira aire de superación y pone el deporte como ejemplo de valores, trabajo en equipo y esfuerzo, llevando a sus protagonistas al reto de salvar el mundo de las manos de los alienígenas, corriendo detrás de un balón.

Inazuma Eleven

Mark Evans y los suyos vuelven, esta vez para salvar al mundo

La misma fórmula, pero mejorada

Para los que no hayan disfrutado de la primera parte de Inazuma Eleven, nos encontramos ante un juego de rol y coleccionismo al más puro estilo Pokemon, en el que deberemos avanzar en la historia consiguiendo para nuestro equipo nuevos jugadores y perfeccionando nuestras técnicas. Deberemos, para ello, de hablar con numerosos NPC's y subir nuestra experiencia, tal y como sucede en la saga de GameFreak.

Un elemento crucial en los partidos, al igual que en la anterior entrega, son las llamadas supertécnicas, que como novedad en esta segunda parte, podremos mejorar según las vayamos utilizando con asiduidad. Pero su uso no será gratuito, son elementos estratégicos que pueden decidir un partido y por ello nos costarán puntos. Veremos complejos y espectaculares movimientos al más puro estilo Campeones y vendrán relacionadas con diferentes elementos de la naturaleza que determinarán si son eficaces o no contra nuestros rivales.

A imágen y semejanza de lo ya visto con la saga Pokemon, Inazuma Eleven 2 llega en dos versiones, Tormenta de fuego y Ventisca eterna, cuya pecualidad radica en que en cada una encontraremos 150 jugadores exclusivos y que el triángulo amoroso de Mark se centrará más en Silvia o Nelly, según la versión que hayamos adquirido.

En cuanto a los jugadores, 500 son esta vez los nuevos que se suman a los 1.000 ya vistos en la primera parte, aumentando en gran medida el reto de conseguirlos a todos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.6

Lo mejor

Entretenida mezcla entre rol y fútbol

Localización al castellano ejemplar por parte de Nintendo

Si te gustó la primera parte, no te defraudará

Lo peor

Tres años de retraso, demasiado tiempo.

Su dificultad no supone ningún reto

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
supersonic7
supersonic7 13/04/12 16:04:46
00
la verdad es que este articulo es bastante malo ya que dices por ejemplo que la trama es infantil cuando eso no es verdad, a no ser que a ti te parezca que que shawn tenga un alter ego que en realidad es su hermano muerto en un accidente de coche, es algo infantil cosa en la que estarias equivocado completamente ademas tienes una montaña de errores como lo de la academia atlus en vez de alius o lo de
Nintendo se ha convertido en una de las compañías que más cuidan este aspecto
cuando cualquier fan de inazuma eleven que se precie sabe que nintendo solo es quien publica esta saga de juegos de level 5 en europa ( siempre que sean los juegos para consolas de nintendo).
por ultimo quisiera añadirte que antes de hablar de algo hay que saber de que se habla por que si no lo sabes quedas como un completo imbecil
0 0
naru
naru 12/04/12 12:57:00
10
En realidad hasta campeones es mas falso, porque estos hacen tecnicas raras que se suponen que son reales xDD en cambio en inazuma ya se supone que son supertecnicas "magicas" x)
yo llevare 41 horas no he echado tantas como tu x) pero no me canso, estoy con las cadenas de partidos subiendo de nivel, que aun estoy en 47 o asi xDD
1 0
eglantine
eglantine 12/04/12 00:10:17
00
@naru completamente de acuerdo en lo que dices sobre tu logica. yo aunque ya le he metido 81 horas, no me canso de el. en cuanto salga el 3, lo comprare, creo que merecera mas la pena que este. el mundial le da mil vueltas a la saga alius XD.

@geotraceur naru tiene razon, no es realidad, sino ficcion. ademas, una saga no necesita ser real para ser increible, campeones tampoco era 100% realista, para ser honestos, tenia cosas raras tambien. no digo que inazuma sea mejor que campeones. porque son diferentes. pero que inazuma no tiene nada que envidiar a ningun juego de futbol, ni en historia (por ser original) ni en jugabilidad
0 0
naru
naru 11/04/12 18:31:51
00
@geotraceur la verdad que si no sabes bien como va la trama mejor es que ni hables...
Hablamos de dibujos fantasticos, no de la realidad, a veces la gente los confunde; lo unico que le quito la logica a la serie es que en vez de enfrentarse los niños contra una amenaza mundial, por que no se enfrentan las categorias superiores que se supone que hay?
por lo demas ya me pase el ventisca eterna, y esta muy bien; aunque creo que con jugar a uno de ds mucho tiempo tiene que pasar para comprarme otro en la misma consola; asi que ire a por el go si es que lo sacan =)
0 0
Gold_Primavera
Gold_Primavera 11/04/12 15:44:38
10
A mi el primero me gustó bastante, de hecho me encantó, aunque guiándome por el anime, este segundo juego sería el que menos me convence, ademas de que curiosamente se cargan institutos a balonazos y luego tu consigues vencerlos, a pesar de que ni siquiera puedes levantar con las manos el balón que ellos usan... bueh, igual no deja de ser un buen juego, pero creo que la historia del 1 le da mil patadas a esta.
1 0
Geotraceur
Geotraceur 11/04/12 15:18:05
10
Claro, lo normal, empieza el trailer y sale un meteorito cayendo, y pues salen aliens de este y te retan a futbol a pesar de tener una tecnologia 5mil veces mayor, para salvar la tierra, vamos, lo que viene siendo un juego de futbol, claro.
Vaya basura de saga...
1 0
eglantine
eglantine 11/04/12 13:24:03
10
no comenta nadie? XD me siento ofendido... jajaja

buen analisis, yo casi lo tengo al 90% ya todos los partidos en rango S, la historia terminada (3 veces) el equipo prominence y el caos vencidos (estan al 95) XD

jajaja. solo me faltan las cosas por wifi. go inazuma
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.