(NDS)
Rol y fútbol para dar como resultado una entretenida y continuista segunda parte
Plataforma analizada: Nintendo DSCasi tres años han pasado desde la salida de Inazuma Eleven 2, con sus dos versiones, en su país de orígen y sólo uno desde la salida de la primera parte en nuestro país. Para los que no lo conozcan, estamos ante todo un fenómeno entre los más pequeños que se convirtió en uno de los juegos más vendidos de nuestro país el año pasado. Los responsables son Level-5, conocidos principalmente por ser los creadores de la saga El Profesor Layton, que ha gozado de gran éxito en Nintendo DS y de la cuál Inazuma Eleven utiliza algunos recursos muy bien resueltos, como el doblaje al castellano y las escenas cinemáticas anime.
Una historia interesante que va a más
Tras los acontecimientos de la primera parte, nos encontramos con un equipo del Instituto Raimon feliz por haberse proclamado campeones del torneo Fútbol Frontier. La alegría les durará poco al ver como varios institutos, entre ellos el suyo, son destruidos por unos meteoritos caidos del cielo. Los culpables de la destrucción son los alienígenas de la Academia Alius, que quieren retar a los humanos en su deporte favorito, el fútbol. Para enfrentarse a ellos con garantías y poder salvar la humanidad, nuestro club decide comenzar un viaje por todo el país para mejorar su juego y reclutar nuevos integrantes.
El principio de la aventura nos encontramos con un exceso de diálogos que hacen que la llegada de la acción y los partidos se hagan de rogar. El ritmo mejora por momentos tras, como os comentamos, un inicio al que le cuesta arrancar, poniéndonos en situación ante el problema de las destrucciones alienígenas.
El fútbol es el hilo conductor. La trama respira aire de superación y pone el deporte como ejemplo de valores, trabajo en equipo y esfuerzo, llevando a sus protagonistas al reto de salvar el mundo de las manos de los alienígenas, corriendo detrás de un balón.
La misma fórmula, pero mejorada
Para los que no hayan disfrutado de la primera parte de Inazuma Eleven, nos encontramos ante un juego de rol y coleccionismo al más puro estilo Pokemon, en el que deberemos avanzar en la historia consiguiendo para nuestro equipo nuevos jugadores y perfeccionando nuestras técnicas. Deberemos, para ello, de hablar con numerosos NPC's y subir nuestra experiencia, tal y como sucede en la saga de GameFreak.
Un elemento crucial en los partidos, al igual que en la anterior entrega, son las llamadas supertécnicas, que como novedad en esta segunda parte, podremos mejorar según las vayamos utilizando con asiduidad. Pero su uso no será gratuito, son elementos estratégicos que pueden decidir un partido y por ello nos costarán puntos. Veremos complejos y espectaculares movimientos al más puro estilo Campeones y vendrán relacionadas con diferentes elementos de la naturaleza que determinarán si son eficaces o no contra nuestros rivales.
A imágen y semejanza de lo ya visto con la saga Pokemon, Inazuma Eleven 2 llega en dos versiones, Tormenta de fuego y Ventisca eterna, cuya pecualidad radica en que en cada una encontraremos 150 jugadores exclusivos y que el triángulo amoroso de Mark se centrará más en Silvia o Nelly, según la versión que hayamos adquirido.
En cuanto a los jugadores, 500 son esta vez los nuevos que se suman a los 1.000 ya vistos en la primera parte, aumentando en gran medida el reto de conseguirlos a todos.
Lo mejor
Entretenida mezcla entre rol y fútbol
Localización al castellano ejemplar por parte de Nintendo
Si te gustó la primera parte, no te defraudará
Lo peor
Tres años de retraso, demasiado tiempo.
Su dificultad no supone ningún reto
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