Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Inafune dice que las desarrolladoras japonesas deben reconocer que se han quedado atrás

Inafune dice que las desarrolladoras japonesas deben reconocer que se han quedado atrás

El creador de Mega Man cree que sus compatriotas deben empezar otra vez desde cero.

Alejandro Sánchez González
08/03/2012 13:21
Keiji Inafune [1]

El famoso desarrollador de videojuegos Keiji Inafune, conocido entre otras cosas por ser el creador de docenas de las franquicias más conocidas de Capcom, ha azotado aún más a la industria desarrolladora de Japón, diciendo que esta necesita comprender que ya no van a poder competir con occidente si siguen con el sistema actual. Para él, según comentó en la GDC, la indsutria japonesa tiene la mente muy cerrada.

La industria de juegos japonesa se ha convertido en algo parecido a una rana en un pozo. Tiene la mente muy cerrada.

Hay un consciencia y deseo de ganar lo perdido. Nosotros, los japoneses, hemos olvidado todo eso. Aquellos días en los que crecíamos y solíamos ganar. En algún momento, esos ganadores se volvieron perdedores, y no comprender o aceptar eso nos ha llevado al trágico destino de los juegos japoneses.

Inafune dejó su posición como Jefe Global de Producción de Capcom hace dos años para fundar dos compañías nuevas. La primera, Intercept, es una casa de producción de juegos, mientras que la otra, Comcept, se centra en producir un rango más amplio de entretenimiento como libros, música y vídeos.

En la GDC, Inafune dijo que estaba preocupado porque había descubierto que los juegos japoneses parecían desfasados.

Es preocupante, pero parece como que los juegos japoneses son solo recuerdos. Es raro que veamos algo nuevo. Ahora mismo solo hay grandes, grandes recuerdos.

Entonces sugirió que la culpa era de la nueva generación de expertos, diciendo que la única forma de que la industria japonesa pueda superar esto es comiéndose su orgullo, admitiendo que él tiene razón y después construyendo todo desde cero.

Quizás la gente que ahora mismo está dirigiendo el espectáculo de la industria de los juegos japoneses son aquellos que simplemente saltarón al vagón. Las creaciones que se convirtieron en estándars globales fueron construidas por nuestros predecesores.

Hay algo que debes hacer para ganar. Debes comprender tu derrota, y empezar de nuevo otra vez. Somos humanos, y tenemos nuestro orgullo, pero no podemos ganar si nos mantenemos orgullosos. Debemos creer que ganaremos.

Fuente: CVG.

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
DxLink
DxLink 10/03/12 15:47:37
00
Gracias a Dios por fin lo aceptan, he estado esperando estas declaraciones en los últimos años. Ahora falta que le hagan caso.
0 0
edokenshin
edokenshin 08/03/12 22:32:56
00
@yoyo1one ¿Y que problema hay? A mi me encanta el anime y esas caras para muchos juegos pintan de fabula, además, seguro que como yo opinan muchos, eso no lo veo un problema.
0 0
yoyo1one
yoyo1one 08/03/12 22:23:25
00
Sólo hay que ver que siguen con las caras anime.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/03/12 19:26:18
00
No todos los juegos de japon son buenos, tampoco los de america o europa, de hecho yo veo que la verdaddera diferencia no esta establecida entre los desarrolladores de juegos, sino entre los directivos de las compañias, ademas que el verdader problema de los japoneses consiste en vender sus juegos en japon solamente, y los pocos titulos que salen del pais lo hacen por medio de terceras compañias que los publican, y sobre todo la gran diferencia de la maquinaria publicitaria, ahi los japoneses la tienen perdida de calle salvo algunas compañias.
0 0
edokenshin
edokenshin 08/03/12 18:16:18
00
Me dan asco estas declaraciones que aparecen últimamente del mercado de los videojuegos japonés, yo sigo viendo que aquí hay juegos malos con ganas y en Japón veo que hay juegos buenísimos, no entiendo esta moda de hablar mal de ellos.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 08/03/12 15:11:10
10
Los japos no hacen juegos comerciales y eso es algo que los caracteriza. De verdad no quiero que cambien la forma de desarrollo o sino veremos Mario al estilo Call of Duty.
1 0
asapir
asapir 08/03/12 14:32:59
30
Los japoneses deberían saber tenerse mas aprecio, por que los yanquis hacen motores gráficos no significa que sea una tendencia a seguir, los japoneses no tienen por qué seguir sus reglas siendo que ellos hacen motores mil veces mejores y sin tener que malgastar recursos o exigir requisitos exorbitados de un PC de generación de punta como hacen los yanquis.

Me apestan esas autocríticas al pedo.
3 0
Stefano
Stefano 08/03/12 14:19:38
20
A mi no me parece que vayan tan mal los japoneses la verdad... Ahi tenemos bayonetta, vanquish, resident evil, street fighter, etc etc que son buenos juegos
2 0
SKpach
SKpach 08/03/12 13:56:18
00
Muy buenas palabras, en japón se puede vender bien pero no significa que se venda igual que en occidente, si en japón venden un millón, en occidente venden 3 millones, los japos están muy estancados en su estilo de juegos y no desean probar nuevas cosas.
Me gusta mucho los juegos japoneses pero solo los estudios de nintendo son los que mas triunfan en todo el mundo, luego los estudios pequeños quedan muy por debajo en ventas mundiales.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.