El famoso desarrollador de videojuegos Keiji Inafune, conocido entre otras cosas por ser el creador de docenas de las franquicias más conocidas de Capcom, ha azotado aún más a la industria desarrolladora de Japón, diciendo que esta necesita comprender que ya no van a poder competir con occidente si siguen con el sistema actual. Para él, según comentó en la GDC, la indsutria japonesa tiene la mente muy cerrada.
La industria de juegos japonesa se ha convertido en algo parecido a una rana en un pozo. Tiene la mente muy cerrada.
Hay un consciencia y deseo de ganar lo perdido. Nosotros, los japoneses, hemos olvidado todo eso. Aquellos días en los que crecíamos y solíamos ganar. En algún momento, esos ganadores se volvieron perdedores, y no comprender o aceptar eso nos ha llevado al trágico destino de los juegos japoneses.
Inafune dejó su posición como Jefe Global de Producción de Capcom hace dos años para fundar dos compañías nuevas. La primera, Intercept, es una casa de producción de juegos, mientras que la otra, Comcept, se centra en producir un rango más amplio de entretenimiento como libros, música y vídeos.
En la GDC, Inafune dijo que estaba preocupado porque había descubierto que los juegos japoneses parecían desfasados.
Es preocupante, pero parece como que los juegos japoneses son solo recuerdos. Es raro que veamos algo nuevo. Ahora mismo solo hay grandes, grandes recuerdos.
Entonces sugirió que la culpa era de la nueva generación de expertos, diciendo que la única forma de que la industria japonesa pueda superar esto es comiéndose su orgullo, admitiendo que él tiene razón y después construyendo todo desde cero.
Quizás la gente que ahora mismo está dirigiendo el espectáculo de la industria de los juegos japoneses son aquellos que simplemente saltarón al vagón. Las creaciones que se convirtieron en estándars globales fueron construidas por nuestros predecesores.
Hay algo que debes hacer para ganar. Debes comprender tu derrota, y empezar de nuevo otra vez. Somos humanos, y tenemos nuestro orgullo, pero no podemos ganar si nos mantenemos orgullosos. Debemos creer que ganaremos.
Fuente: CVG.





