Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Inafune carga duramente contra la industria japonesa del videojuego

Inafune carga duramente contra la industria japonesa del videojuego

Miguel Alcántara
20/09/2010 11:28
El jefe de investigación y desarrollo de Capcom, Keiji Inafune, ha concedido una entrevista a la publicación The New York Times donde ha sido tremendamente crítico con la industria del videojuego en oriente. No solo ha criticado al global de las desarrolladoras, sino que la mayor parte de las críticas se las ha llevado su propia compañía. Inafune cree que los juegos japoneses que se están creando son "horribles" y que Japón está mucho más atrasada que la industria occidental. Comenta que Capcom sale un poco de esta tónica pero tampoco consigue llegar al nivel que debería, y culpa en gran medida a la poca libertad que dan los ejecutivos a los creativos. Además, deja muy claro que no comparte la visión de su compañía, y opina que las cosas deberían hacerse más como se hacen en Nintendo, donde los desarrolladores tienen más libertad:
He mirado en el Tokyo Games Show, y todos están haciendo juegos horribles; Japón está al menos cinco años detrás. Capcom apenas aguanta el ritmo. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, cómo hacen juegos que les atraen. Quiero hacer juegos que gusten a occidente, pero Capcom no se ha tomado la globalización seriamente. He luchado muchos años para cambiar las cosas una por una. Pero la parte del negocio se resiste a cambiar. Ellos (los directivos) creen que los desarrolladores son estúpidos y no pueden entender el negocio. Esto es diferente entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores. En Capcom, es cero. Todo lo que interesa al negocio es proteger nuestros propios intereses.

20100920_00006.jpg

Inafune concluye que a pesar de su posición dentro de Capcom, duda de que pueda hacer algo al respecto para cambiar esta dinámica. Parece, por sus declaraciones, que el creativo tras Dead Rising y Lost Planet está de acuerdo con occidentalizar sus juegos y llegar cada vez más a un público más global. Fuente| 1|2
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/09/10 00:03:22
00
El devil may cry 5 es una mier** !

Ciao..!
0 0
Stefano
Stefano 20/09/10 15:21:32
00
"He mirado en el Tokyo Games Show, y todos están haciendo juegos horribles"

LOL el más horrible de todos es vuestro Devil May Cry "occidental"
0 0
Javitxu
Javitxu 20/09/10 14:43:29
00
Menuda rajada se ha metido el colega...

Está claro, cuando las decisiones las toman los señores directivos que saben de combinar camisas y corbatas y te hacen un estudio de mercado lleno de tablas gráficas con los ojos cerrados pero de videojuegos más bien andan justitos... así pasa.

Espero que haya más voces en este sentido para que se empiece a mirar más al desarrollador y menos las cuentas y lo que se supone que vende, porque lo importante será siempre hacer juegos que gusten a los jugones, es así de simple.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.