Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Inafune aún cree en la franquicia "Lost Planet"

Inafune aún cree en la franquicia "Lost Planet"

Alejandro Sánchez González
01/10/2010 21:58
Keiji Inafune, jefe de investigación y desarrollo y producción global en Capcom, aún cree en "Lost Planet" como franquicia, a pesar de que su futuro permanezca incierto debido a la pobre actuación de la segunda parte de la serie.

lp2 [1]

"Los Planet 2" no ha sido muy alabado por la crítica, y Capcom ha dicho que el juego ha estado sustancialmente por debajo de las proyecciones de la compañía.
Vine con el concepto para el Lost Planet original y me involucré bastante. Sin embargo, lamentablemente, Lost Planet 2 fue hecho por otra persona y realmente yo no tuve ningún tipo de participación directa.
Inafune hizo hincapié en la falta de amor por el proyecto por parte de los creadores de "Lost Planet 2", algo que él ve como fundamental para que cualquier franquicia tenga éxito. Para él, la clave para una secuela exitosa es muy simple.
Si una franquicia en particular es continuada por su creador, no hay problema. Pero en una gran organización eso no es posible todo el tiempo. Además, si tienes que cambiar al director, o al productor, etc., tendrían que amar esa franquicia, incluyendo las cosas buenas y las cosas malas, como un conjunto. Sin amor, no hay nada.
En el Tokyo Game Show de este año, Inafune cargó contra los desarrolladores japoneses diciendo que hacían juegos horribles, y afirmando que la industria nipona está cinco años por detrás de la occidental. También dijo que los estudios japoneses necesitarán colaborar con las desarrolladoras occidentales si quieren sobrevivir al actual clima, tal y como hizo Capcom con la desarrolladora de "Dead Rising 2", Blue Castle, recientemente adquirida.
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
snake27
snake27 03/10/10 16:28:32
00
Sinceramente, me da un poco igual todo lo que diga Inafune, porque la decepción que me llevé con Lost Planet 2 no me la quita ni él.... Aunque quién sabe, puede que realmente devuelva a la saga su esplendor...
0 0
Javitxu
Javitxu 02/10/10 11:10:27
10
Pues el señor Inafune ya sabe lo que hacer... menos hablar y más ponerse a trabajar con Lost Planet 3, porque la cantidad de seguidores que tenía la franquicia por su gran primera parte y que quedaron decepcionados con la segunda le agradecerán que recupere su esplendor con otra tercera.
1 0
a3hmax
a3hmax 02/10/10 07:35:25
10
Las ideas de Inafune son hasta cierto punto cuestionables, por buena que sea la trama y la ambientacio un desarrollo que cuesta tantos millones no se va a financiar solo con buenos deseos, pero hay alternativas economicas (3DS) que pudieran servir a sus propositos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.