Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Inafune arremete contra la industria japonesa del videojuego

Inafune arremete contra la industria japonesa del videojuego

Miguel Alcántara
02/11/2010 08:48
Tras dos décadas en las filas de Capcom, el genio Keiji Inafune ha abandonado la empresa y, no contento con ello, ha arremetido contra la industria a la que ha pertenicido durante largo tiempo. Las últimas declaraciones del nipón cuando aún era desarrollador de Capcom hacían entrever que no estaba muy contento con su situación en el archipiélago, pero se confirma al leer sus palabras al medio 4Games, donde carga duramente contra al industria japonesa del ocio electrónico. Inafune compara a la industria de Japón con "un estado comunista", y aclara que dejó su anterior puesto de trabajo por la poca libertad que dan los directivos a los creativos a la hora de desarrollar juegos, ya que están sometidos al poder de los presupuestos por encima de la libertad creativa. Además, cree que no se trabaja lo suficiente en tierras japonesas, por lo que queda bastante claro que su futuro no está en una empresa nipona y que probablemente sea otro de los desarrolladores del país que lo abandona para aventurarse en Estados Unidos, como hizo recientemente su compatriota Shinji Mikami.
Puedes pensar que se trata de hipocresía, pero el muro contra el que choca la industria japonesa del videojuego es el cambio de creadores a asalariados. Hay mucha gente que no trabaja lo suficientemente duro, que va a lo fácil, y Capcom no es ninguna excepción.

375px-Keiji_Inafune.jpg

Si la situación continúa así, probablemente estemos a las puertas de una crisis en el desarrollo de videojuegos en Japón. Recordemos que Inafune ha sido padre y creador de sagas tan míticas como Megaman, Dead Rising o Lost Planet, entre muchas otras. Fuente| Mundogamers
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jojenmaihem
Jojenmaihem 02/11/10 10:31:31
00
Les vendria bian a todas las compañias sufrir una buena crisis como la han sufrido otros tantos de millones de negocios. A ver si asi se espabilan y nos dan juegos con mas contenido y menos compras "online".

Sobre nuestro amigo aqui, no creo que sea el unico que piensa eso.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.