[Impresiones] ZombiU

Impresiones

Página 3

14/09/2012 17:15

Por otro lado, el GamePad será el centro de control del juego. Hará funciones de todo tipo, como escáner, rádar, barricada, o incluso mira de rifle. Pero la que más utilizaremos será la mochila. El protagonista llevará siempre una mochila con provisiones y podremos "ver" que hay dentro desde la pantalla del GamePad. A pesar de que nuestros movimientos pasan a la pantalla del mando, la acción no se parará en el televisor, por lo que tendremos que estar pendientes a ambos sitios para que no aparezca un zombi y...

Esta sensación es uno de los mayores logros del juego: terror + tensión + presión.

Podremos poner 6 objetos que queramos en la esquina superior de la pantalla para accesos rápidos, como distintas armas, medicamentos, etc. Estos accesos directos son cómodos y ágiles para unas manos de tamaño normal.

ZombiU

Puede parecer algo obvio, pero a la hora del juego la sensación de "¡¿dónde he puesto la escopetaaaa?!" crea una tensión en el jugador que pocos juegos producen. Esto se traduce en un subidón de adrenalina provocado directamente por un juego puro de terror.

Las funciones de escáner para encontrar pistas dejadas por otros supervivientes, o el rádar para detectar zombis nos hace estar siempre pendientes del GamePad y conseguir despegar nuestra vista del televisor, algo que aunque pueda parecer algo malo, para un juego de este estilo que premia la tensión es un punto muy positivo.

Ansiado terror clásico

Durante los últimos años hemos recibido juegos de zombis como Dead Island o Resident Evil, pero todos ellos tornaban hacia el repetido género "acción-shooter". Ciertamente ZombiU es un título de acción en primera persona, pero algunos aspectos lo hacen totalmente distinto al resto.

Las sensaciones objetivo que trasmite el juego son, por el momento, perfectas. Si, tiene algunas carencias gráficas, pero la ambientación, iluminación, caracterización y un brillante uso del GamePad hacen que nos olvidemos de si se ve mejor o peor, y con esto no decimos que sea un título flojo técnicamente.

Ubisoft regala a Wii U uno de los títulos exclusivos que, por falta de tiempo de desarrollo, puede no llegue a ser la bomba que puede ser, pero lo cierto es que con ZombiU ha devuelto a los videojuegos gran parte de la esencia perdida de Resident Evil.

ZombiU

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas