Impresiones Vampire Crystals para WiiWare

Impresiones

Página 2

11/05/2012 01:40
Vampire crystals

El juego básicamente nos sitúa en el papel de vampiros que libran una dura batalla contra esqueletos. El mundo estará dividido en pequeñas fases o niveles, que tendremos que ir superando uno por uno para rebloquear el siguiente. Básicamente el estilo es muy parecido al esquema de niveles de Mario, pudiendo jugar en el mundo 1-1, 1-2, 2-3 u 4-3 por ejemplo.

Algo a destacar de los escenarios es que sus elementos serán altamente destructibles, lo que ofrece más dinamismo. En estas fases nuestro objetivo es el de conseguir el de mayor número de enemigos muertos y cristales obtenidos, siempre con unos objetivos mínimos, antes de que finalice el tiempo.

Los jugadores lucharán contra el tiempo, ya que comenzaremos muy probablemente con menos de un minuto para completar los objetivos, sin embargo podremos ir sumando tiempo al reloj consiguiendo diversos marcadores de tiempo que aparecerán en el escenario, aumentando así las posibilidades de salir victorioso del nivel. Por supuesto, tampoco podremos dejar que nos quiten nuestros corazones de vida, hasta seis hemos visto en el iDÉAME, aunque no sabemos si jugando al título se podrán conseguir más corazones de vida.

En el modo cooperativo quizás la tarea sea un poco más fácil, pues el jugar acompañado propicia algunas estrategias, como poder derrotar a un jefe final mientras el segundo jugador se encarga de cubrirnos de recibir golpes de alguno de los diferentes tipos de enemigos menores que pueblan los escenarios de Vampire Crystals. Sí, en nuestras sesiones de juego pudimos enfrentarnos a un jefe final de fase, un esqueleto gigante que asomaba medio cuerpo de una tumba.

Vampire crystals

Algo a destacar del juego es su control, bastante sorprendente al principio ya que lo fácil habría sido utilizar los botones y el stick del mando clásico para controlar la dirección, sin embargo con el joystick izquierdo controlas la dirección y con el derecho disparas hacia una dirección. Aunque en un principio suene raro, la verdad es que uno se acostumbra muy fácilmente ha este tipo de control.  

Los usuarios también podrán elegir ver las fases de juego desde diferentes tipos de cámaras, siempre de forma isométrica desde el frente, aunque podrán cambiar el ángulo de altura de la cámara.

Por último os adelantaremos los modos de juegos que pudimos ver en la demo disponible en el evento. En primer lugar el modo historia, que se trata básicamente de ir superando fase tras fase, nivel tras nivel, una lucha contra muertos y el tiempo. El modo cooperativo es básicamente el modo historia, aunque pudiéndolo jugar con otros cuatro usuarios.

Estaba disponible el modo multijugador, también para cuatro jugadores, con tres tipos de modos diferentes: deathmatch, survival y time attack. Para poder jugar a los modos de juego multijugador, en la demo vimos dos personajes, que al cambiar de color algunos elementos para diferenciarlos, se convertían en cuatro posibilidades.

Y por último, en el menú también pudimos acceder a una sección en donde encontrábamos diferentes clasificaciones ordenadas de mejor a peor. 

Vampire crystals
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas