Una mañana jugando con Move

Impresiones

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Las primeras impresiones cumplen y el periférico goza de muy buena tecnología.

Hugo Fraga
07/07/2010 16:30
Ayer, 6 de Julio, dos redactores de Blogocio tuvimos la oportunidad de pasar unas cuentas horas jugando con la apuesta más arriesgada de Sony en esta generación, Move. En un lujoso hotel del centro de A Coruña, un pequeño grupo de medios acreditados teníamos una cita ineludible con Sony y su agencia de prensa, una cita que no podíamos dejar escapar, pues llevamos desde hace meses pensando en Move, preguntándonos si esta nueva tecnología irá más allá de lo que ofrece Nintendo con su Wii Motion Plus. En una pequeña sala de conferencias, nos esperaban Play English (del que hablaremos en otro artículo) y el nuevo artilugio de Sony destinado a ofrecer algo más en cuanto a control de Movimiento, Move, acompañado de dos títulos aún en desarrollo, Sports Champion y Start the Party.

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De Sports Champion pudimos probar dos “deportes”, el Ping Pon, y el tiro con arco. La forma de jugar al primero es sencilla. Pulsando el gatillo lanzaremos la bola hacia arriba, y acto seguido realizaremos los movimientos adecuados para devolver la misma a nuestro rival. El tiro con arco es algo más complicado, y se juega con dos Move. Con el Move derecho recoges las flechas haciendo un movimiento hacia atrás y pulsando el gatillo. Sin soltar el gatillo, cruzamos los dos Move (el izquierdo con el brazo estirado) y tensamos el arco “tirando” del Move derecho hacia atrás. Apuntamos moviendo el Move delantero (el izquierdo), y lanzamos la flecha soltando el gatillo.

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Start the Party es un juego mucho más sencillo. Orientado según la gente de Sony al público casual, y que presenta minijuegos del estilo de Eye Toy, pero jugables con Move. Podrás sacarte fotos para personalizar tu “avatar”, y grabar tu voz gracias a la cámara. Jugarán varias personas con un solo Move, y lo harán pasándoselo entre ellos y disputando diferentes rondas. Es un juego para pasar el rato, pero nada que no hayamos visto ya en controles por el estilo, e incluso, salvando las distancias, en Eye Toy.

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En lo que a reconocimiento de los movimientos de refiere, Move si ofrece algo más que Wii Motion Pluss. Para empezar, destacar que todos los movimientos se realizaban a la perfección. Si no llega al 1:1, se queda muy cerca, y ayudado con los botones del mando, la experiencia es extremadamente realista. Además, el lag que pudimos ver en algunos vídeos del E3, en esta presentación, brillaba por su ausencia. Según comentaban algunos medios, el lag del E3 se debía al montón de gente que pasaba por detrás de las cámaras. Si la experiencia de detección de movimiento es exactamente igual a lo que podemos experimentar en Wii, Move va un paso más allá al ser capaz de reconocer lo cerca que estás de la consola, gracias a la cámara de PlayStation. Así, mientras el Move reconoce nuestros movimientos con las manos, tanto de muñeca como de brazo, de una forma similar a lo que hace el ya mencionado Wii Motion Pluss, la cámara, gracias a la famosa bola de colores, reconoce la profundidad y el lugar en el que se encuentra nuestro mando.

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17 comentarios
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Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 23/07/10 01:38:08
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Por favor no usen el Move con las ventanas abiertas, tampoco pinten sus habitaciones con colores extraños, tampoco se acerquen mucho a la camara eye toy que por cierto si no la tiene, el Move no les srivara de nada solo de Chupa Chups!

Creo que es mejor que se queden con su Ps3 como les vino por primera vez y se compren una wii no creen?
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nekomajin
nekomajin 08/07/10 10:04:15
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genial articulo y por mi parte creo que me esperare. tenia la esperanza puesta en los shooter pero veo que seguire dandole caña a la wii que aunque tenga menos potencia grafica, la sensacion de apuntado esta muy conseguida y es super intuitivo. O sea que el proximo call of duty para mi veterana blanquita ^^
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Stefano
Stefano 07/07/10 13:41:39
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Aquí otro más de Coruña!

No sabia yo que Sony se pasaba por aqui de vez en cuando ^^
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matacentauros
Staff
matacentauros 07/07/10 11:33:47
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Children of Eden, SOLD
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Laguna
Laguna 07/07/10 11:03:17
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Yo le dare una oportunidad ^^, en un principio no veremos juegos que nos sorprenda quizas... pero estoy seguro que mas adelante la cosa cambiara y mejorara

Saludos amigos!
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/07/10 10:23:50
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Para apuntar a un punto de la pantalla, de momento, se me hace más instuitivo el WiiMote. No digo que no se pueda hacer con Move, que se puede, sinó que, por ejemplo, con el WiiMote tardas 1 segundo, y con Move tardarás 3 o 4 en fijar la mirilla en la cabeza de una enemigo.

Para ese género es mejor el WiiMote, por el tipo de tecnología que usa. En Wii, es el Wiimote el que reconoce dos puntos de calir fijos endima de la TV. En Move, es la cámara la que tiene que ver una bola moviendose por la habitación.

Con respecto a la captura de movimientos, la percepción espacial, es una tecnología que bién podría decantar la balanza del control de movimiento hacia el lado de PS3, pero todo dependerá de como la usen en los juegos.

Salvo detalles pequeños, el Ping Pon y el tiro con arco, no difieren mucho de lo que hemos visto en juegos de Wii como WiiSports Resort. De hecho, el arco, se usa exactamente igual que lo usaba Miyamoto en la presentación de Zelda Skyward Sword durante este E3.

Al final, los juegos y el uso de Move en los mismos será lo que marque la diferencia.

Por cierto, si en algún momento sacas la bola de colores fuera del encuadre de la cámara, o la escondes detras de alguien, simplemente dejará de reconocer tus movimientos. A nosotros no nos dió ningún tipo de error.

Saludos.
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Uxio
Staff
Uxio 07/07/10 08:59:01
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Genial artículo, es todo un lujo contar con una primera visión de primera mano de Move; sinceramente habrá que esperar a ver cómo funciona en juegos que no sean de minijuegos para descubrir su potencial, ya que en lo primero prácticamente se ha inventado de todo...
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cloud_strife_91
cloud_strife_91 07/07/10 08:47:23
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Buen artículo Hugo ha estado bastante interesante. Espero que no sea tan molesto lo del calibrado y sea solventado en su versión final.

Realmente pensé que sería preciso en cualquier categoría pero por lo que he leido el apuntar directamente a un punto de la pantalla no es el punto fuerte del controlador, al menos de momento.

Habrá que esperar a que salga al mercado para sacar conclusiones.
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joselp
joselp 07/07/10 08:41:38
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Mucho mas allá que lo conseguido por Wii, creo que no. Vale que la camara reconoce tu posición en el espacio para moverte, pero eso en Wii lo haces moviendote con el stick y listo. Y esta frase lo resume todo antes los shooter que era para mi el genero en el que el periferico mejor se podia desenvolver en PS3:

"Sinceramente, este redactor, cree que el género shooter no será muy jugable con este periférico, o que al menos, para este tipo de juegos, el Wiimote con su barra sensora es muchísimo más preciso."
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Blade
Blade 07/07/10 07:59:53
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El cacharro en concreto tiene pinta de ir mucho mas haya de lo conseguido en wii, jugar con Move al Killzone 3 en 3D tiene que ser espectacular, tengo ganas de probarlo.

En cuanto a la calibración, no creo que haya que calibrar cada 2 minutos, eso sera cuando cambies de minijuego o de juego, la cámara de PS2/Ps3 te guardaba perfiles, pero como la que habrán jugado Hugo y cia es una consola publica, seguramente no guarde la información de cada jugador. Con el nuevo firmware existe un parámetro que te permite calibrar el Move, así que no creo que haya demasiado problemas en el tema del calibrado y no se haga tan pesado con una consola propia, me imagino...

Move calibra desde la posición del jugador hasta su propia altura, con lo que la manera de identificar al jugador sera un mundo para cada uno.

SALu2
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/07/10 05:09:24
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YEAH! Como mola! A mi con Heavy Rain + PS Move = SOLD
Pinta muy bueno, Que ganas de que sea 25 de Septiembre!
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AkiraKenta
AkiraKenta 07/07/10 04:46:05
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Me gusta Move como también me ha gustado siempre el Wii Motion Plus, la diferencia está en que por el momento Sony no me ha dado una razón convincente para comprarme el Move, necesito ese gran juego para el que me sea imprescindible jugarlo con Move.

Con total tranquilidad creo que lo mejor es dejar que salga, ver como se implementa en los juegos, ver qué juegos salen para Move y con el tiempo decidir si vale o no la pena.
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Black_Knight
Black_Knight 07/07/10 04:42:32
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Parece muy bien. Aunque no me gustó lo de la calibración... Si entendí bien, para prestar Move debes de volverlo a calibrar. Y en Wii Red Steel 2 solo te pide calibrar Wiimotion plus una vez. Tampoco lo de los shooter, pero seguramente eso será corregido. De ahí en fuera es interezante.
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fednick
fednick 07/07/10 03:45:41
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Una duda, no se si puedan contestarla pero bueno, hay va:

Si la camara capta la esfera que tiene el mando Move, que pasa si el mando lo cultamos detras nuestro por axicdente? el juego continua o se pausa o pasa algo o que?

Es por lo de tiro al arco, veo 2 mandos, y el segundo por detras de la cabeza para sacar flechas.
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kitsune
kitsune 07/07/10 01:24:14
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Yo soy de La Coruña!

Me gusta que digais sin morderos la lengua todo lo que pensais, tanto negativo como positivo. Está claro que lo del calibrado es una cagada
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BlAcK
BlAcK 07/07/10 01:17:04
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He de admitir que con este artículo ha bajado mi nivel de reticencia hacia el move, pero aún persiste

Buen artículo chicos!
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P-chan
P-chan 07/07/10 00:47:10
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Vaya vaya, como se cuidan Hugo y compañia

Esperemos que lo del calibrado, así como lo de apuntar sea cosa de que el cacharro y los juegos aun estan en beta.

Solo queda esperar.

Buen articulo
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