Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes. Así es la nueva locura (mental) de SUDA51

Probamos dos de los mini-juegos incluidos en Travis Strikes Again: No More Heroes, en exclusiva para Nintendo Switch, y os contamos nuestras impresiones

19/12/2018 15:58
2019 abrirá un nuevo curso de lanzamientos para el sistema Nintendo Switch y el primero en hacer acto de aparición será Travis Strikes Again: No More Heroes. Tras años de ausencia, el bueno de Travis Touchdown vuelve al sector de los videojuegos con una experiencia que está muy alejada de los títulos desarrollados hasta la fecha. El creativo nipón SUDA51 (alias de Goichi Suda) y el equipo de Grasshopper nos brindarán un juego donde los mini-juegos (valga la redundancia) y los bugs son los protagonistas. Un juego que ya hemos podido probar y del que os vamos a contar algunas cosas.
Imagen asociada al video 39764

No More Heroes desde otra perspectiva

La serie No More Heroes, desarrollada por el estudio Grasshopper Manufacture, debutó en el sistema Wii hace unos años, donde contó con dos entregas que ofrecieron a los jugadores una experiencia cargada de acción y momentos espectaculares. Rápidamente ambos títulos, protagonizado por Travis Touchdown y su peculiar Beam Katana, se convirtieron en imprescindibles para los amantes del género y formaron una comunidad de fans que siguen esperando una tercera entrega. Tras unos años de ausencia, el personaje vuelve con un título completamente nuevo y original, pero dejando atrás la fórmula y apostando por un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados. Travis Strikes Again: No More Heroes rompe con todo lo visto hasta el momento.

SUDA51, experto en sorprender con sus proyectos (para bien y para mal), ha tomado una ruta muy diferente en el desarrollo de esta entrega, la cual llegará en exclusiva al sistema Nintendo Switch el próximo mes de enero. Al contrario que los dos primeros, en Travis Strikes Again: No More Heroes nos encontraremos con un proyecto que bien podría haber sido sacado de la mente de un estudio indie, pues el principal atractivo del juego serán los diversos mini-juegos que el equipo de Grasshopper ha incluido. El juego tiene una historia por supuesto, la cual se nos irá contando a lo largo de los mini-juegos, pero de la que no podemos detallar nada todavía. No obstante, sí podemos hablar de la experiencia que ofrece.

El hack and slash estará presente en la jugabilidad, pero también veremos otros géneros en los mini-juegos incluidos

De forma reciente, hemos tenido la oportunidad de probar dos de los mini-juegos que tiene Travis Strikes Again: No More Heroes y ver qué ofrecen exactamente a nivel jugable. Cabe mencionar que los mini-juegos incluidos son completamente diferentes entre sí y que todos cuentan con una jugabilidad bien diferenciada. Si bien es cierto que el estilo de juego Hack and slash estará muy presente en la gran mayoría de ellos, también lo es que encontraremos otros conceptos y diversas formas de vivir la experiencia. La variedad es una máxima en esta nueva entrega y eso es algo que veremos desde el principio. Dicho esto, vamos a tratar algunos de los mini-juegos que hemos probado.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Los mini-juegos toman el mando

En esta prueba, hemos tenido la ocasión de probar dos de los mini-juegos que incluye Travis Strikes Again: No More Heroes y comprobar de primera mano el tipo de experiencia que quiere ofrecer el equipo de Grasshopper Manufacture. El primero de ellos se llama "Life is Destroy" y es bastante peculiar. En este juego entra en acción los puzles y la acción, siendo nuestro objetivo principal descubrir quién es el causante de una serie de asesinatos en una zona residencial. Para ello, guiaremos a Travis por un barrio dividido en cuadrículas en el que algunas zonas serán inaccesibles debido a un cambio en la ruta. Rutas que podremos mover mediante un icono dorado para acceder a ellas.

Una vez dentro de una de las casas, Travis tendrá que verse las caras contra una serie de enemigos a base de Beam Katana y encontrar al causante de todo este embrollo. No será sencillo recorrer la zona residencial, pues en ella habrá una peligrosa calavera inmortal cuyo contacto con el personaje hará que muera en el acto. Una vez encontrado el jefe, nos desharemos de él como solo Travis sabe, es decir, a espadazo limpio. El segundo mini-juego al que hemos podido acceder se llama "Golden Dragon GP". En esta ocasión, Travis tendrá que enfrentarse a una carrera al más puro estilo Tron, pues su deber será pilotar una moto de luz a lo largo de una larga recta y derrotar a su rival.

La misión parece sencilla y muy simple, pero es todo lo contrario. La moto que Travis pilota tiene una particularidad y es que solo podremos controlar las marchas, algo que será clave a la hora de conseguir alcanzar la máxima velocidad; a esto, hay que añadir el botón de aceleración que debemos mantener pulsado en todo momento. Bien, ¿cómo se cambian las marchas? Es tan sencillo como mantener el botón R y mover el joystick izquierdo para ir metiendo primera, segunda, tercera, etc. Eso sí, habrá que buscar el momento idóneo si no queremos perder velocidad; dicho momento es cuando la barra de velocidad alcanza la zona roja. Hay que pillarle el tranquillo y ver cómo está dispuesta la barra de marchas, pues cambia.

Para poder vencer en las carreras necesitaremos mejorar nuestra moto con el uso de partes que encontraremos en los llamados Trabajos de Limpieza

Golden Dragon GP cuenta con varias carreras y la dificultad irá in crescendo conforme se vayan desbloqueando más y más. De hecho, a partir de la segunda será imposible vencer al rival dado que su moto será más veloz que la nuestra dado que contará con más marchas. Para poder vencer, tendremos que adentrarnos en este mini-juego en lo que se denomina "Trabajo de Limpieza". En ellas, tendremos que combatir con enemigos en varias salas hasta llegar al final y conseguir un componente para poder personalizar y mejorar la moto de Travis. Una vez hecho, estará lista para poder vencer al otro piloto. En este mini-juego hay que controlar bien el timing entre la velocidad y el cambio de marcha, o nos quedaremos muy rezagados.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Coge el sable y el bate y reparte candela a los bugs

Dentro de los mini-juegos disponibles en Travis Strikes Again: No More Heroes encontraremos toda clase de géneros, pero el predominante será la acción. Travis, armado con su legendaria Beam Katana –con la que ha acabado con cientos de enemigos-, repartirá espadazos a diestro y siniestro a todos y cada uno de los bugs que se encontrará en los mini-juegos. El combate es simple y directo, contando con dos tipos de ataque (ligero y fuerte) y una serie de habilidades únicas que podremos usar cada cierto tiempo. La personalización del personaje tanto a nivel visual como de habilidades, por lo que hemos podido atisbar, será bastante profunda, pero no podemos entrar en muchos detalles todavía. Habrá que esperar.

Una de las particularidades de esta entrega, destinada en exclusiva al sistema Nintendo Switch, es que tiene un modo cooperativo que podemos compartir con un colega en local. La experiencia será mucho más divertida, sobre todo si tenemos en cuenta que Travis formará equipo con el padre –Bad Man para ser exactos- de uno de los jefes asesinados en No More Heroes, concretamente Bad Girl. La pareja, entre la que saltarán chispas, palabrotas y de todo, tiene tela. En el modo cooperativo, que no estará disponible en el 100% de los mini-juegos, Travis portará su Beam Katana y Bad Man llevará un bate. Ambos necesitan energía para hacer daño, por lo que habrá que recargarlos cada cierto tiempo mediante el movimiento que todos conocemos de anteriores entregas. Sí, ese mismo…

Bad Man tendrá un gran peso en la historia (de la que no sabemos mucho), por lo que también contará con sus propias habilidades para el combate. Una vez dentro del modo cooperativo, el bueno de Bad Man podrá ejecutar tanto técnicas de ataque como de soporte, haciendo que sea un personaje bastante polivalente. Por ejemplo, si nuestro compañero está tocado de vida, Bad Man podrá crear una zona de curación que permanecerá en activo durante un tiempo; otra de las habilidades que posee es ralentizar a los enemigos, que será de gran ayuda para aquellos que no dejan de atacar y pueden ponernos en serios aprietos. Además, posee habilidades para hacer daño a los enemigos.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Visualmente discreto, pero jugablemente adictivo

Como último punto del texto, vamos a tratar el aspecto visual de Travis Strikes Again: No More Heroes. Los títulos originales apostaban por un aspecto cel-shading bastante llamativo, algo que sigue presente en esta entrega, por lo menos en lo que respecta al diseño de personajes. Para el desarrollo del juego, los chicos de Grasshopper Manufacture han apostado por hacer uso del motor Unreal Engine 4, algo que no va a pasar desapercibido en momento alguno ya que hay varias referencias en el juego. A pesar de hacer uso de los mejores middleware existentes, el título peca de ser algo simplón en su aspecto gráfico. Los chicos de SUDA51 no se han roto mucho la cabeza en este aspecto, dejando lo verdaderamente importante para otro aspecto.

A nivel gráfico, Travis Strikes Again: No More Heroes presenta un acabado bastante simple; hace uso del motor gráfico Unreal Engine 4

Travis Strikes Again: No More Heroes basará toda su fuerza en la jugabilidad y el contenido a simple vista, aunque todavía no podemos profundizar mucho sobre estos aspectos ya que la prueba era muy concreta. Tendremos que esperar hasta el próximo 18 de enero de 2018, fecha elegida para su lanzamiento tanto en formato físico como en digital, para comprobar qué es lo que ofrecerá con exactitud el título de Grasshopper Manufacture. Una cosa es segura, y es que se trata de un título que no dejará indiferente a nadie por su concepto y ejecución. No estamos, ni mucho menos, ante el deseado No More Heroes 3. Quizás en un futuro… Por último, comentar que el juego llegará con doblaje al inglés y textos en castellano.