The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Spirit Tracks es una de las principales bazas de Nintendo para este año en Nintendo DS

23/06/2009 19:37
Hemos tenido ocasión de catar una demo en la que podíamos probar 3 fases de juego: una mazmorra, un jefe final y, por supuesto, manejando un tren.
The Legend of Zelda: Spirit Tracks

En la mazmorra nos acompañaba en todo momento un espectro, esas armaduras andantes, con el stylus en todo momento. Lo moveremos al igual que hacemos con Link, lo podremos llamar si nos hemos alejado demasiado o incluso fijar la cámara en él si queremos movernos únicamente con él. Este espectro lo utilizaremos para resolver puzles, como accionar dos botones a la vez, que nos cubra de un chorro de lava para poder cruzar un puente, subirnos encima de él para cruzar un río de lava... Así como también derrotar monstruos si tener que poner en peligro a Link. También nos encontraremos con un molinillo de viento que lanzará una especie de tornado solo con soplar al micro.

Como veis las mazmorras no cambian la dinámica, simplemente nuevos retos, nuevos puzles, así como ocurre también la fase del jefe final, en la que pudimos enfrentarnos a un escarabajo gigante que utilizaba las dos pantallas de la consola. Simplemente habrá que buscar el punto débil del enemigo y golpearle tres veces para acabar con él como ya ocurría en todas las entregas anteriores.

Por supuesto, como era de esperar, el control seguirá siendo el mismo que su predecesor, utilizando únicamente el stylus, así que no esperéis encontrar un cambio notable en ese apartado, aunque sinceramente tampoco es necesario. El motor gráfico también seguirá siendo el mismo y no se aprecia ninguna mejora gráfica notable.

Imagen asociada al video 532

La principal novedad llega en la 3ª fase en la que controlaremos un tren, por raro que parezca. Tendremos un pequeño tutorial mientras vamos avanzando con el tren. Podremos controlar la velocidad, así como pararnos o dar marcha atrás, simplemente con mover una leva arriba o abajo. También tendremos una cuerda arriba a la derecha de la que si tiramos hacia abajo haremos sonar la “bocina”, cuya finalidad es la de apartar de los animales más despistados que se encuentren en mitad de las vías de nuestro tren.

Podremos mover la cámara con facilidad con el stylus para encontrar nuestra mejor visión para derrotar a los enemigos que nos vayamos encontrando en nuestro camino, así como rocas que encontraremos impidiendo nuestro camino. Estos enemigos los derrotaremos con el cañón del que dispondremos con tan solo dar un golpecito en la pantalla táctil. Evidentemente tendremos que apuntar bien puesto que los enemigos montados en jabalíes se irán moviendo a nuestro alrededor.

Por último, encontraremos bifurcaciones en las que tendremos que elegir qué camino tomar, teniendo en cuenta de llegar hasta el final sin chocar con los otros trenes que comparten vías con nosotros. Por ello deberemos estar atentos al mapa que tendremos en la pantalla superior donde veremos la trayectoria que siguen los otros trenes. El objetivo de todo esto es llegar al final, a una cueva donde encontraremos otro enemigo final, al que habrá que disparar a su punto débil con el cañón de nuestro tren.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Sin embargo, ya como una opinión más personal no comprendo porque se ha implementado este modo en el juego. No se nos explicó la relación que pueda tener con la historia del juego, y puede parecer una novedad algo rara que no tenga mucho sentido. Mientras la jugabilidad básica posiblemente sea excesivamente continuista, aunque es cierto que es una fórmula que funcionó en su anterior entrega y seguramente vuelva a funcionar en este, sin embargo, no hubiese estado de más innovar algo aunque fuese solo en el motor gráfico. Lo que sí es cierto, es que deja un sabor a Phantom Hourglass 2. Tendremos que esperar a finales de este año para saber si alcanzará los éxitos que ha conseguido su predecesor, yo estoy convencido que llegará pero no me aventuraría a decir si lo superará.

PD: Este avance ha sido realizado gracias a la presentación que Nintendo España ha hecho en Madrid de los juegos de este E3. Muy pronto avanzaremos muchos otros títulos.