The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Años y años de trabajo en un videojuego que está pensado para llegar, o por lo menos, rozar la perfección

Álvaro R. E.
08/07/2010 22:00
El joven vestido de verde que ya ha dejado huella en muchos de nosotros, Link, vuelve para iluminarnos e impresionarnos, como si de un cuadro de Cézanne se tratase. Si Nintendo es una fábrica de sueños, de este no vais a querer despertar.

zelda avance blogocio [1]

Cuando nació Wii, Nintendo nos sorprendió con Twilight Princess, un juego con gráficos de estilo realista pero que, debido a las especificaciones técnicas de la consola (amén de otros menesteres, como que su desarrollo fue creado en GameCube), no brilló como hicieron anteriores entregas. A pesar de esto, el equipo creador hizo un muy buen trabajo, convirtiéndolo en un impresionante juego de GameCube e incluso de Wii.

Volvemos atrás en el tiempo para recuperar la técnica Cell Shading que lucía Link en Wind Waker, pero siendo muy, muy diferente. Mezcla de su faceta adulta de Twilight Princess y su estética brillante de Wind Waker, nace Skyward Sword, con un aspecto visual nunca visto hasta la fecha en un videojuego. Aunque los gráficos del juego no estaban rematados en la demo que probamos, pudimos apreciar lo que Nintendo quiere conseguir: belleza.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cuando observamos el escenario de lejos vemos como se distorsiona dando la sensación de estar observando un lienzo en movimiento, mientras la imagen de Link se mueve suavemente por la pantalla. Pero que sería de un juego de Wii sin un control adaptado a él.

Skyward Sword utiliza el accesorio Wii Motion Plus para calcar nuestros movimientos y sincronizarlos con los del protagonista. Y no solo podremos sentir el acero en nuestras manos, si no que tendremos a nuestra disposición más de 6 objetos completamente vinculados al uso del mando de Wii. Controlaremos la espada de Link de la forma más evidente: moviendo el mando de Wii en la dirección a la que queramos hacer el corte.  

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Resulta sorprendente la manera en que funciona el Wii Motion Plus, me atrevería a decir que la sincronía es mejor que en Wii Sports Resort y su minijuego de kendo. Cualquier tipo de corte será leído y registrado en la pantalla, lo que da lugar a nuevas formas de afrontar desafíos, eliminar enemigos y resolver puzzles.

Los objetos que pudimos probar son bastante variados, algunos nuevos como el escarabajo y otros que ya conocemos, como el arco, pero con aires totalmente renovados. Las clásicas bombas pasarán a convertirse en un objeto práctico, útil, y extremadamente fácil de usar y manejar. Haciendo el gesto correspondiente la lanzaremos hacia arriba, así como hacerla rodar, todo esto sin necesidad de pulsar ningún botón. Como no, podremos posarla en el suelo con A.  

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
56 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Link26198 08/08/10 15:55:05
00
Hgo fraga tienes razon nintendo es una fabrica sueños los juegos que crean son una maravilla.
Este zelda va a ser el mejor juego de 2011
0 0
Offtopic
Offtopic 10/07/10 03:17:52
00
Viendo bien las imágenes, puedo decir que tiene cierto parecido con The Minish Cap o Zelda DX, es decir, por su colorido mundo y por dónde nos sitúa el juego.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 09/07/10 23:34:10
00
me gusto mucho eso de que link baja del cielo al mundo real para salvar a un ser querido se me hace muy emotivo
0 0
Hisomaru
Hisomaru 09/07/10 22:25:06
00
Un Zelda nunca decepciona, unos destacan más que otros pero todos ellos tienen esa “cosa” especial que los hace únicos. En cuanto vi a Link por primera vez me quede tonto, adoro el estilo visual del Twilight Princess pero este queda mucho mejor para el mundo de Zelda… y eso que no han enseñado casi nada.

En cuanto al control es la primera vez que de verdad me llama la atención su implementación en un juego. Si tengo la Wii es por el toque que solo Nintendo sabe darle a sus juegos, aunque ya me han sorprendido mas de una vez con el uso del mando (Pikmin, Wii Sport Resort entre otros)

Una cosilla, con la espada te puedes cubrir como se hace en el Wii Sport Resort? Entre el escudo y eso le darían a los combates una vidilla ^^... pero por lo visto me da a mí que no.
0 0
InterDan
InterDan 09/07/10 20:09:39
10
Espero que el juego lo vendan con el WM+, porque yo todavía no lo tengo xD

Jo, no puedo esperar a jugar a este juego, va a ser bestial...

Respecto al apartado gráfico, cada vez que lo veo me voy dando más cuenta de lo acertado que está, aunque al principio cuando lo vi en el E3 me sentó como una patada en el culo xD
1 0
IDROJ
IDROJ 09/07/10 19:56:12
00
Felicidades por el articulo.

Solo decir, que por todo lo que nos has contado, has conseguido que me subiera aun mas mis expectativas para este juego, que ya de por si eran altas. Ahora están por las nubes.

PD: He visto que ahi, algunos que se quejan de los graficos. Pues para mi ¡¡¡son bestiales!!!.
0 0
joserics
joserics 09/07/10 19:31:36
00
Solo me falta el wm+ xD
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/07/10 19:10:59
00
Pues a mi me gusta de sierto modo este zelda me imagina otra cosa pues el twiligh princess estubo muy bueno, con un poquito mas podria ser igual de bueno que el ocarina y sus graficas son muy buenas hasta similares al catlevania lords of shadow
pero este zelda seve muy artistico talves se puedan hacer cosas que en una juego con buenas graficas costaria hacer eso es lo que mas me llama de este juego.

PD: OTRA COSA QUE ESTA MAL EN LA NOTICA EL "SPINT" NO SOLO SE HACE CON EL "A" "SINO TAMBIEN CON UN MOVIMIENTO" MIYAMOTO LO MOSTRO EN EL E3 SI ALGUIEN ENCUENTRA EL MOVIMIENTO POR FAVOR PONGANLO PARA QUE LO VEAN.
0 0
Razia
Razia 09/07/10 17:17:32
00
eso de que el TP es el peor hasta la fecha..., a mi me gusto mucho y me parecio original :S si yo su tuviera que decir el que menos seria el minish cap pero simplemente porque es muy corto y lo acabe en 2 dias y ya luego no se, creo que spirit tracks porque el trenecito no veas... y sobre el peor zelda de sobremesa no podria decir porque todos tiene algo y los tengo a los 4 ( y pronto 5 ^^ ) por igual, todos son magicos cada uno con lo suyo, el que menos me gusta AHORA es WW pero en su momento disfrute horas y horas y lo he rejugado 3 veces y sigo sin cansarme xD ala, me lo voy a pasar otra vez antes de este xD
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 09/07/10 15:40:28
00
Gran trabajo si señor.

Sí lo que querian era calmar las ganas por tener este juego entre las manos, o calmarnos con respecto al gameplay, pues fallaron, porque este articulo solamente me hace querer aun mas el juego, pero ya!

Hay que ver que este Zelda quiere marcar un antes y un despues en la saga...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 09/07/10 15:19:34
20
Reconozco que al principio me había dejado bastante frío, y que la demostración de Miya me creó bastantes preocupaciones... Pero después de ver unas cuantas veces el trailer (me parece que es el trailer que más ví de un juego xD) en HD, con la épica canción de "Orchestral Piece #2" de Twilight Princess, y ver las imágenes ingame también en HD, me he dado cuenta de que este juego es una puta maravilla que cumplirá mis expectativas... ¡Y más!

Luce acojonantemente bien, los gráficos y las texturas son PRECIOSOS (el estilo acuarela en movimiento es GENIAL) y los escenarios tienen una profundidad y una belleza nunca vistos en un Zelda... ¡Y esto sólo el principio! Ya que el tema de los gráficos no está ni de lejos zanjado =P Dicho sea de paso, a mí no me parece del todo correcto llamar a esto "cell-shading"... Para mí es un estilo gráfico completamente diferente, y sí, como dice Ares realmente se vé adulto.

Cada vez tengo menos dudas sobre si llegará a ser el mejor Zelda jamás creado. Creo en Miyamoto y su equipo, así pues, este sigue siendo mi juego más esperado de todos los tiempos =P

Muchas gracias Ares por las impresiones, ahora estoy todavía más hypeado xD

Salu2!
2 0
pachamelon
pachamelon 09/07/10 15:17:57
20
A ver, los gráficos no son malos. Lo que ha pasado es que todo el mundo estábamos esperando unos gráficos mejorados del TP y no contamos con que pudieran no ser así, por eso todo el mundo gritó que no le gustaba, por la decepción. Sin embargo, una vez que lo hemos asimilado ya no se escuchan tantas quejas y los gráficos llegan a gustar.
2 0
lenunam
lenunam 09/07/10 14:58:52
10
Hype, aumentando...
1 0
Sin avatar
akiensabe 09/07/10 14:36:22
00
Excelentes impresiones, no sabeis la envidia que me dais .
Llevo 3 años esperando este juego y llevo más de 10 años esperando un juego que supere al Ocarina of Time, creo que si se esfuerzan Miyamoto y Aonuma pueden conseguirlo. Los gráficos me parecen una buena elección, el cell-shading adulto le queda muy bien al personaje, y el control es lo que tengo más ganas de probar.
Solo espero que lo hagan mucho más difícil que Twilight Princess.
0 0
Mortox
Mortox 09/07/10 13:58:25
00
@ 19

Yo tambien he estado pensando en ello, pero volviendo al Zelda, O_o, donde estuvo este juego toda mi vida, se ve de lujo, el control, se ve que es preciso y muy sencillo, y al percer, la dificultad se ve que se ha elevado en comparacion con otros Zelda, lo unico que me falta por saber es: la historia, y que rol va a tener la muchaha mistariosa.
0 0
rolando
rolando 09/07/10 13:30:53
20
Todo el mundo pedía un link mas adulto y realista y obtuvimos el peor zelda hasta la fecha. Espero que éste sea más abierto y con un sin fin historias secundarias. Bueno, y que tenga templos de arrancarnos la cabeza. ¿Me daría tiempo de jugarlos todos antes que este? Tendré que empezar por los mejores. ¡¡¡Majora voy para allá!!!
XD
2 0
pcp
pcp 09/07/10 12:30:12
00
Si antes sabía que me lo iba a comprar, ahora no es menos. ¡Que salga yaaaaa!
0 0
a3hmax
a3hmax 09/07/10 12:27:42
00
Lo que mas me preocupaba desde el E3 eran los controles, pero ya me han aclarado el punto, y a diferencia de redsteel 2 parece que las habilidades especiales son tan faciles de usar como las regulares.

Como sea, espero que incluyan el CLASICO COLISEO COMO SIEMPRE, para poder desplegar todas las habilidades de link como bestia.
0 0
Forestal
Forestal 09/07/10 11:50:06
00
"Ares"
Contestando a alguna de vuestras preguntas... si, el del a foto soy yo jugando XD

Sobre si hay que calibrar el WM+, deciros que no lo calibre durante el juego ni una sola vez, solo al comenzar la partida. Durante unos 20 minutos seguidos de juego no hubo ninguno de esos desajustes que comentais, asi que de momento, juego 10 para WM+!

Ah,muchas gracias por confirmarlo
0 0
Ares
Ares 09/07/10 11:47:26
20
Contestando a alguna de vuestras preguntas... si, el del a foto soy yo jugando XD

Sobre si hay que calibrar el WM+, deciros que no lo calibre durante el juego ni una sola vez, solo al comenzar la partida. Durante unos 20 minutos seguidos de juego no hubo ninguno de esos desajustes que comentais, asi que de momento, juego 10 para WM+!
2 0
risk
risk 09/07/10 11:42:07
00
que pinta que tiene
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.