The Legend of Zelda: Skyward Sword

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: Skyward Sword

¿Será este Zelda el mejor juego de Wii? Juzgando lo que he probado, probablemente sí

Fabio Fraga
14/07/2011 23:39
En el evento madrileño que estos días se está celebrando en Madrid, iDéame 2011, la prensa y asistentes pudimos probar una nueva versión demostrativa, vista aquí en España, del que para mucho es el videojuego más esperado de la plataforma Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword.
ss

En el evento, Nintendo puso a disposición de los usuarios, tres fases jugables del propio juego, que ya presentaban un estado prácticamente final, o al menos esas impresiones hemos obtenido, aunque lógicamente hay limitaciones, para no desvelar historia u objetos. Las tres fases correspondían a los tres escenarios más importantes de este nuevo episodio, las fases de vuelo, las mazmorras, y por último, las luchas contra jefe finales o de fase. Sí, es la misma demo que Nintendo llevó al E3 hace algunas semanas.

Comencemos por lo que primero salta a la vista, el aspecto visual, impecable hay que señalar. Skyward Sword muestra un aspecto técnico realmente bello, a la altura de los mejores juegos cell-shading no solo de Wii, sino de la generación actual. La sensación al verlo, es la que todo esperábamos, una mezcla de TP y WW. Un estilo maduro, pero sin ser tan plano en texturas y entornos como lo era Wind Waker. Por supuesto, hay mucho más efectos, objetos y entidades en pantalla en relación a WW, lo que lo lleva a un nivel superior, una nueva hazaña de los equipos creativos de Nintendo.

SS

Artísticamente es fantástico.

No es una sorpresa, sabemos quién es Nintendo, y de lo que son capaces a la hora de plantear y diseñar el nivel artístico de sus proyectos. Si Mario Galaxy es el estándar al que todos deberían llegar en juego más realistas, Skyward Swords es el estándar al que deberían aspirar todos los desarrollos cell-shading de Wii. ¿Defectos? Se comentaba en la feria, en algunos grupos, que el juego tiene muchos dientes de sierra. Difiero totalmente…

El aspecto del juego en general, era realmente atractivo a la vista, a una distancia normal de un metro y medio a dos metros. Lógicamente Wii tiene defectos, y debido a la definición estándar de Wii, no es posible definir los bordes de los objetos y entornos al máximo, pero a no ser que juegues con la tele a 20 cm de la cara, el juego no defraudará en nada. No se trata de buscar errores con lupa, se trata de disfrutar con una experiencia. Pero para los que estéis preocupados por esto, simplemente decir que este efecto de dientes de sierra, ni siquiera es tan preocupante que el visto en otros juegos de la compañía, como Super Mario Galaxy. No afectará para nada a la experiencia de juego.

Pasemos a comentar el control, en primer lugar la fase de vuelo, que sin duda pertenece al inicio del juego. No hay demasiada ciencia, con la inclinación del mando controlaremos la dirección, B para frenar, y A para realizar una especie de turbo. El control era bastante sensible, sin defectos en este sentido. Nintendo domina a la perfección los giroscopios y acelerómetros del mando, sin duda.

SS

¡A volar con Link y sus vecinos!

Este tipo de control basada en inclinación, también lo encontraremos en, por ejemplo, mantener el equilibrio en cuerdas que cruzan un precipicio, y que tendremos que superar.

En cuanto al gameplay más clásico, sacaremos la espada con un golpe del mando, y atacaremos a la perfección, realizando el movimiento 1:1 con el wiiremote, sin prácticamente fallos, si jugamos de forma civilizada claro…

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
meriadoc
meriadoc 16/07/11 03:40:55
00
Zelda es preciosa.....jaja este juego sera el primero que compro el dia que sale (aqui son muy caros y es dificil comprarlos tan rapido) @1 opino lo mismo que tu.......
0 0
FJLink
FJLink 15/07/11 22:38:22
00
¿Acaso no era Zelda una "no princesa" esta vez? xD
No la mencionéis como tal, pues, esté confirmado o no, por si las moscas.
0 0
Sin avatar
Joaco95 15/07/11 22:00:08
00
@14 Wait,! Como puede ser la Trifuerza en estado puro? Si te refieres a ella: http://www.zeldawiki.org/images/e/ec/Phi.png es la representación humana de la Skyward Sword que mas tarde se convertirá en la Master Sword, nada de trifuerzas ni nada.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/07/11 12:56:01
10
El hype con este juego va en aumento con cada noticia. Esperemos que los años de espera no defrauden ( aunk lo dudo XD)
1 0
Hiver
Hiver 15/07/11 11:44:09
00
¡Qué ganas! Me han agradado las primeras impresiones; será el bombazo de este año y probablemente uno de los de todo el catálogo de Wii.

Me ha gustado que incluyan más enemigos con diferentes puntos débiles, así no será llegar y liarte a espadazos.
0 0
Eduman
Eduman 15/07/11 11:00:36
00
Habría preferido que hubiesen mantenido esa paleta de colores pastelosa del E3 2010, pero bueno, esto son solo detalles superficiales sin mucha importancia.
0 0
edokenshin
edokenshin 15/07/11 09:50:33
00
Por un momento pensé que era Bleach... mentira xD

Pienso que lo del arco es un punto negativo, todo lo demás creo que esta bastante bien pensado y trabajado, amenos lo que he leído y visto, le tengo muchas ganas a este juego.
0 0
xijet13
xijet13 15/07/11 09:11:40
00
¿En serio que ha probado la demo?, que envidia; aunque sea solo una demo, se ha podido comprobar en 1ªpersona como podria ser el juego para cuando lo saquen al mercado.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/07/11 07:02:01
00
Pues me parece todo bien pero el gran "pero" me sigue pareciendo apuntar on el arco, eso tal vez sea lo unico malo por el momento, pues los detalles graficos no me parecen importantes.

Lo que me gusta es que los diferentes enemigos tengan cierta dificultad/facilidad de ser eliminados dependiendo de su rango, eso de que el enemigo agarre la espada con la mano me parece genial, y eso que solo es el primero del juego.
0 0
Random_Block
Random_Block 15/07/11 05:20:47
10
Un dato importante:
La mujer que Link ve en el trailer después de que Zelda cae en la escena de vuelo es la triafuerza en su estado "puro"- Ya que como recodaran en Zelda OoT la tierra se crea partiendo del poder de tres diosas quienes crean la triafuerza. Fijense detenidamente y verán la similitud entre esas diosas y la chica. Esta es la historia no sólo de la espada sino de toda la saga en sí, estamos frente al primer Link y la primera Zelda y viviremos la creación de la triafuerza.

ESTA ES LA LEYENDA DE ZELDA!
1 0
Random_Block
Random_Block 15/07/11 05:15:10
10
Puff La historia será de lo mejor! Conoceremos la historia del primer Link! ESTA ES LA LEYENDA DE ZELDA! SEÑORES!
1 0
Ocky
Ocky 15/07/11 05:10:13
00
Con Zelda SS y Kirby Wii me lo voy a pasar pipa estas navidades

=D
0 0
Sin avatar
Carlitox 15/07/11 04:07:12
00
Muy buena previa, lo unico que no coincidio es en el realismo de Mario Galaxy, en tal caso diria que Metroid Prime: Corruption.

En cuanto a lo demas, todo muy bien, me alegra saber que el juego va por buen camino.

Saludops.
0 0
cromeros
cromeros 15/07/11 04:01:49
10
Buen artículo Fabio Fraga... pero la explicación del control del arco me deja un tanto confuso... Recuerdo haber visto ayer un trailer ingame de la demo de Sky Temple en que se veía claramente a la jugadora disponiendo el Wiimote de una manera muy parecida al Sports Resort... o sea, con el Wiimote con el puntero hacia arriba y no mirando hacia la pantalla, algo que me gustó bastante pues le da más realismo al movimiento. Lo del Bicho Dorado, es razonable que sea más impreciso para mover si consideramos el estilo de "vuelo" que poseen estos insectos...( Le da más reto, )... Lo único malo es tener que esperar tanto para un juego que está prácticamente terminado... .

La melodía de Sky Temple me fascinó... ciertos toques de Spirit Temple...

Les dejo el enlace donde se puede disfrutar de su melodía...

http://www.youtube.com/watch?v=fuNznBxCKaI
1 0
Sin avatar
alexsirvent 15/07/11 03:17:47
20
Decepción total con el arco. Me hizo ilusión cuando se mostro el año pasado, igual q el resort. A no ser que se pueda jugar de las dos formas claro, pero con puntero es mas incómodo y un paso atrás. Pq a veces no estas en el lugar mas adecuado, o hay algun objeto por medio etc... y con el motion no hay preocupaciones de comodidad
2 0
fabio
Staff
fabio 15/07/11 03:01:42
20
El control del arco es con puntero.

Es control 1:1, un poco mejor que sports, pero mejorado, ya que el personaje tiene brazos, y no dos pelotas como manos...

De la generación... no estoy seguro. De Wii, tiene todas las papeletas.
2 0
kire95
kire95 15/07/11 02:18:15
10
UUUF este Zelda viene por todo lo alto, como @1 pregunto la paleta de colores es tan bella como la del E3 2010 o la volvieron más apastelada como s epoudo ver en el E3 2011, respondan por favor.

Se podría decir que el control es más preciso que en wii sports resort o igual??.

y Fabio, crees que se pueda convertir en el mejor juego de la gen sinceramente??, no puedo esperar a tenerlo.
1 0
Lolian
Lolian 15/07/11 02:16:42
00
Mierda, no se para que cosas deberia ahorrar, este juego con Wiimote+ dorado o Kirby Wii o Wii U o un GBA SP o un GB Micro o un DS Lite o un 3DS o cualquier juego de mis consolas anteriores, dificil decision me ha dejado Nintendo este año
0 0
MrSaturn
MrSaturn 15/07/11 02:09:23
00
XD esa es Zelda, pensé que era un personaje tipo Ilia
0 0
~DPD~
~DPD~ 15/07/11 02:01:51
00
Para realizar saltos, mortales hacia atras... será con el Stick del Nunchuck, no con la cruceta.
0 0
Sin avatar
alexsirvent 15/07/11 01:58:28
00
Sobre el control, en Nintendo 64 era perfecto el manejo de link y preciso. desde wind waker, es mas xungo e impreciso, cuesta mas acercarse a los cofres, subir las escaleras, lo han empeorado
llevo unos dias con ocarina 3d, luego probe el twilight y el wind waker, y empeora muxo. sobre todo los saltos que una vez saltas, en el aire ya no controlas al personaje. Supongo q este zelda se mueve igual que los ultimos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.