The Legend of Zelda: Skyward Sword

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¿Será este Zelda el mejor juego de Wii? Juzgando lo que he probado, probablemente sí

14/07/2011 23:39
En el evento madrileño que estos días se está celebrando en Madrid, iDéame 2011, la prensa y asistentes pudimos probar una nueva versión demostrativa, vista aquí en España, del que para mucho es el videojuego más esperado de la plataforma Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword.
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En el evento, Nintendo puso a disposición de los usuarios, tres fases jugables del propio juego, que ya presentaban un estado prácticamente final, o al menos esas impresiones hemos obtenido, aunque lógicamente hay limitaciones, para no desvelar historia u objetos. Las tres fases correspondían a los tres escenarios más importantes de este nuevo episodio, las fases de vuelo, las mazmorras, y por último, las luchas contra jefe finales o de fase. Sí, es la misma demo que Nintendo llevó al E3 hace algunas semanas.

Comencemos por lo que primero salta a la vista, el aspecto visual, impecable hay que señalar. Skyward Sword muestra un aspecto técnico realmente bello, a la altura de los mejores juegos cell-shading no solo de Wii, sino de la generación actual. La sensación al verlo, es la que todo esperábamos, una mezcla de TP y WW. Un estilo maduro, pero sin ser tan plano en texturas y entornos como lo era Wind Waker. Por supuesto, hay mucho más efectos, objetos y entidades en pantalla en relación a WW, lo que lo lleva a un nivel superior, una nueva hazaña de los equipos creativos de Nintendo.

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Artísticamente es fantástico.

No es una sorpresa, sabemos quién es Nintendo, y de lo que son capaces a la hora de plantear y diseñar el nivel artístico de sus proyectos. Si Mario Galaxy es el estándar al que todos deberían llegar en juego más realistas, Skyward Swords es el estándar al que deberían aspirar todos los desarrollos cell-shading de Wii. ¿Defectos? Se comentaba en la feria, en algunos grupos, que el juego tiene muchos dientes de sierra. Difiero totalmente…

El aspecto del juego en general, era realmente atractivo a la vista, a una distancia normal de un metro y medio a dos metros. Lógicamente Wii tiene defectos, y debido a la definición estándar de Wii, no es posible definir los bordes de los objetos y entornos al máximo, pero a no ser que juegues con la tele a 20 cm de la cara, el juego no defraudará en nada. No se trata de buscar errores con lupa, se trata de disfrutar con una experiencia. Pero para los que estéis preocupados por esto, simplemente decir que este efecto de dientes de sierra, ni siquiera es tan preocupante que el visto en otros juegos de la compañía, como Super Mario Galaxy. No afectará para nada a la experiencia de juego.

Pasemos a comentar el control, en primer lugar la fase de vuelo, que sin duda pertenece al inicio del juego. No hay demasiada ciencia, con la inclinación del mando controlaremos la dirección, B para frenar, y A para realizar una especie de turbo. El control era bastante sensible, sin defectos en este sentido. Nintendo domina a la perfección los giroscopios y acelerómetros del mando, sin duda.

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¡A volar con Link y sus vecinos!

Este tipo de control basada en inclinación, también lo encontraremos en, por ejemplo, mantener el equilibrio en cuerdas que cruzan un precipicio, y que tendremos que superar.

En cuanto al gameplay más clásico, sacaremos la espada con un golpe del mando, y atacaremos a la perfección, realizando el movimiento 1:1 con el wiiremote, sin prácticamente fallos, si jugamos de forma civilizada claro…

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