The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

¿Para vosotros el efecto 3D es una razón suficiente? Para mi si, tras haber jugado largo rato

Jose Luis Pérez Martin
20/01/2011 17:22
Durante el día de ayer en la presentación Europea de Nintendo 3DS en Amsterdam, pude tener en mis manos uno de los juegos más esperado por muchos de vosotros que será editado remakeado actualizado para la nueva portátil de Nintendo. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D está de vuelta, el mejor juego de la historia para muchos, tras largos 13 años y en completo 3D sin gafas.

zelda [1]

¿Alguien da más?. Pues no. De ahi mis tachones en el anterior renglón. El juego es completamente idéntico al visto en Nintendo 64, tanto en animaciones, cómo en poligonajes generales, aunque siendo justos, las texturas han sido ampliamente actualizadas y muchos personajes y enemigos han sido rediseñados, dotándolos de mucho más detalle y color que en la entrega original.

No sé hasta que punto se le puede llamar remake, sólo os puedo decir que a pesar de no ser el juego más gráficamente avanzado técnicamente hablando, si era uno de los que mejor lucía, siendo sin lugar a dudas, el que más púlido tenía el efecto 3D de los allí presentes. La profundidad entre el fondo y Link era completamente notoría con el 3D activado, sin perder detalles de enfoque cómo sí ocurría en algún que otro título que ya os avanzaré más adelante. Además es uno de los poco títulos en los que si tienes la sensación de que "algo sale de la pantalla", porque cómo ya adelante ayer en directo en radio blodec, en muchos de los títulos de Nintendo 3DS, el efecto 3D será palpable por la profundidad "hacia dentro" que captaremos cómo si el limite de la pantalla fuera el marco y estuvieramos mirando por una ventana. Todo esto es dificil de explicar sin tener la consola delante y más sin haberla probado, pero intento haceros entender cómo es el efecto de las pantallas con tecnología parallax que lleva la portátil en terminos generales.

Wb5858ClfQ69eBL76M8251pcLB1Q8D9O.jpg

Por ejemplo de las tres fases que formaban la demo, el pueblo "Kokiri Forest", la mazmorra "Deku Tree" y el jefe final "Gohma", hay un detalle en el primero de ellos, las partículas brillantes que flotan en el aire de "polvo de hada" o cómo queraís llamarlo, dan la sensación de "salir de la pantalla" cuando nos desplazamos. Sobre los controles os puedo decir que están muy bien implementados y con algunas mejoras. Con el Circle Pad desplazamos a Link en cualquier dirección en entorno 3D.

Con el botón B realizamos los ataques con espada y con el botón A sacamos el tirachinas. He aqui la primera mejora, al sacar el arma de disparo, la cámara se pone en primera persona y para apuntar, haremos uso de las funciones del detector de movimiento giroscópico. Es decir, deberemos mover nuestro cuerpo físicamente con la consola para poder hacer que Link apunte al objetivo. Resulta curioso la primera vez, pero no se si muy efectivo. Me explico, para apreciar el 3D debes estar colocado en una posición muy precisa frente a la consola, si te desplazas de esa privilegiada posición el efecto deja de funcionar cómo debería. Por eso no todos los usuarios verán esta novedad con buenos ojos y aunque funciona, deberemos ser cuidadosos y no mover la consola cómo locos al realizarla.

Dw9Br5zv18WK495ccY7La7Meq5rQ9ce1.jpg

Los botones X e Y harán de sustitutos improvisados de los botones C de la Nintendo 64. En ellas podremos prefijar dos items que queramos para sacarlos rápidos en la batalla. En la pantalla táctil tendremos el mapa y botones con acceso rápido a los items que llevemos encima, liberandonos al fin, de tener que parar el juego pulsando START, además de un botón con un gran ojo dibujado para poner a Link rápidamente con la vista en primera persona. En este ultimo caso deberemos explorar nuestro alrededor de la misma manera que con el tirachinas.

El centrado de cámara y el fijado de enemigos se realizan mediante el botón superior L y con R haremos uso del bloqueo con escudo. Las tres fases jugadas y anteriormente mencionadas, no cambian ni un ápice respecto a la versión original para Nintendo 64, mostrando simplemente algo más de detalle.

TIQKvds7339k5K8gciKC484kRWi9BzR4.jpg

El director actual de la saga Eiji Aonuma, declaró que quería que la re-edición de The Legend of Zelda: Ocarina of Time dependería de la existencia de una razón específica, la pregunta es: ¿para vosotros el efecto 3D es una razón suficiente?. Para mi si, tras haber jugado largo rato, aunque un salto gráfico mayor hubiera sido la guinda de tan dulce pastel y quizá alguna diferenciación característica respecto a la versión original, alguna mazmorra extra quizá... Esperemos a ver que detalles salen de aquí a que se de una fecha definitiva de salida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 17/05/14 23:16:23
00
Este es un remake, que apesar de ser lo mismo que en N64, debes de tenerlo si tines una 3DS.
0 0
Sin avatar
sosongoku 04/02/11 12:21:32
00
Con el botón B realizamos los ataques con espada y con el botón A sacamos el tirachinas.

xDDDDDDDDDDD vamos, que no habéis probado la 3DS, habéis fallado con todos los juegos que habéis analizado.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/01/11 21:21:48
00
Si no lo has jugado, deberias hacerlo.
No será lo mismo que hacerlo en el año 98 pero bueno...
0 0
Turbito
Turbito 21/01/11 09:20:24
00
hasta que no vea mas del juego, no se, como que no acaba de convencerme que no tenga demasiados cambios...
Pero bueno yo no jugé al original en su momento, así que porque no.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/01/11 08:50:47
00
Definitivamente si han mejorado las luces del juego, dando la impresion de que las texturas y todo lo demas es mejor y diferente, y a mi parecer es bastante resulton.
0 0
Sin avatar
Level_Ten 21/01/11 02:10:39
10
Amigos, Acuerdense que Se trata De un Remake de uno de los mejores juegos de la Historia. Todos Sabemos que el apartado Grafico no es el mejor de Todos, Eso es Bueno ya que se trata como dije anteriormente de un Remake.

Si quieren Un Zelda Con Graficos de un Resident Evil Mercenarios, para eso hubiesen hecho una secuela del mismo no Creen.. Acuerdense que la Nintendo 3DS Esta a punto de dar a luz, de Salir, Nadie Sabe que Sorpresas nuevas nos Dara Nintendo mas Adelante..!! Saludos.!!!
Bye
1 0
rolando
rolando 21/01/11 01:46:20
00
Pues por mi se puede quedar en la estantería, pero en la estantería de mi casa. XD
Saludos¡
0 0
Ryuhei
Ryuhei 20/01/11 23:47:49
10
Una buena lectura, pero al principio se dice que el juego es idéntico "tanto en animaciones como en...". Eso es incorrecto, y con sólo ver a Link correr se puede comprobar que las animaciones han sido modificadas completamente, para adaptarse a la mayor tasa de frames. Resumiendo, todas las animaciones son completamente nuevas, creadas desde cero para esta versión. Y repito, sólo hay que ver a Link correr unos segundos y luego comprarar con la versión original.

También parece decir que los personajes tienes los mismos polígonos... nuevamente sólo con hacer una comparación de Link con el original, se ve el gran cambio que se ha dado. No sólo es que tenga más polígonos, es que el modelo es muy distinto.
1 0
FJLink
FJLink 20/01/11 23:29:49
00
¿Nadie ha podido probar entonces qué tal es tocar la ocarina ahora?
0 0
Rafteru
Rafteru 20/01/11 22:21:02
00
Ocarina of Time, que se puede decir que no este dicho ya, sin duda es una compra segura que disfrutare. Aunque para ser franco, y considerando el hecho de que es posiblemente el más grande y épico juego elaborado por Nintendo, me parece que le falta (por lo visto hasta ahora) "algo" a esta reedición.

Y no me refiero al aspecto gráfico, sino más bien en algún plus, alguna idea que por tecnología no había podido ser implementada, por ejemplo: Miyamoto comento que deseaba un buen sistema de combate a caballo, pero la consola se lo impidió en ese momento, quizás era la oportunidad de explorar dichas posibilidades.

Mi teoría es que involucrarse con tal obra maestra le genero a Nintendo un dilema: 1. si la alteraba demasiado los fans de antaño (quizás) se molestarían por el cambio; 2. si en cambio lo conservaba en su mayoría intacto (quizás) algunos como yo dirían algo, pero al final apreciarían Ocarina of Time como la misma obra maestra de antaño, es decir, la segunda opción deja menos riesgo al aire. ¿Qué opinan? ¿piensan que Nintendo decidió ir por el camino seguro, o soy sólo un loco fan que lleva esperando un buen par de años por esto? xD
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/01/11 20:30:58
00
Este juego es mi prioridad sobre todo los demás es compra asegura y hay un gran cambio en el juego en especial en link que se ve mas vivo
0 0
Sin avatar
monok100 20/01/11 19:54:27
00
claro que llegara a mexico eso te lo apuesto pero costara unos 900 pesos XD
0 0
David_Mrs
David_Mrs 20/01/11 19:36:20
00
@2:

Como bien comentas Fabio,es de los juegos en el que existe además el efecto "hacia fuera" por lo que J.L. comenta,lo que me extraña es como hay redactores de otras paginas como Rev....ejem....que dicen que en Zelda el efecto 3D no es tan remarcado como en otros titulos y no pronuncia nada de un efecto hacia afuera.

Aunque bueno...esa es unas de las preguntas que hay pendientes para Jose Luis esta noche.

Por lo demás...fenomenal trabajo y chapó a DSWII
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 20/01/11 19:24:34
00
Mi miedo con este juego era que cambiasen algo con respecto al original, si dices que parece que va a ser igual va "directo a la saca" xD
0 0
Sin avatar
Zalvex 20/01/11 19:23:41
00
Pues a mi me parece un desperdicio de remake, no, el 3D no me parece suficiente, habría preferido que lo hicieran para la proxima consola de sobremesa de Nintendo con las mejores gráficas que seguramente tendrá y su ahora desconocido modo de juego. Tener que esperar otros quién-sabe-cuantos años para otro remake? Uhmm :/
0 0
Forestal
Forestal 20/01/11 19:15:36
00
Por cierto, también han mejorado algunos modelados
http://www.nintendoeverything.com/wp-content/gallery/ocarina-of-time-comparison/ocarina_of_time_comparison-9.png
0 0
Sin avatar
nintendostar 20/01/11 19:04:46
00
nuevo video last story
http://www.youtube.com/watch?v=ghw8ncdHuZM&feature
0 0
linkalejandro
linkalejandro 20/01/11 19:04:19
00
Wow! tengo muchas ganas de que llegue a México!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
risk
risk 20/01/11 19:01:36
00
como dicen que van a poner demos en el eshop de 3ds, si esta este de demo y me gusta me lo comprare entero sino ...
0 0
Rafferval
Rafferval 20/01/11 19:01:19
30
Se quedará en la estantería.
3 0
LoqOs195
LoqOs195 20/01/11 18:58:59
00
@4 hay algunos que no entienden, el 3D es solo uno, el efecto 3D se le dice profundidad, odio la mania de muchos que piensan que "el 3D es cuando las cosas salen de la pantalla", si puede enviarte 2 imagenes a cada ojo, como los lentes polarizados del cine, el 3D puede ser como el desarrollador quiera, osea, que todo es cuestion de las desarrolladoras y que "jueguen" con el 3D y consigan la profundidad que quieran (sea hacia adentro o afuera)

.........

Es un port pero con mejores texturas y ya? Baaah creo que igual me lo pillo pero si no me cascan 50 dolares por un port de hace 13 años, y no, el 3D no me parece suficiente ¬¬ (a menos que confirmen cosas extras)
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.