The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

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¿Para vosotros el efecto 3D es una razón suficiente? Para mi si, tras haber jugado largo rato

20/01/2011 17:22
Durante el día de ayer en la presentación Europea de Nintendo 3DS en Amsterdam, pude tener en mis manos uno de los juegos más esperado por muchos de vosotros que será editado remakeado actualizado para la nueva portátil de Nintendo. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D está de vuelta, el mejor juego de la historia para muchos, tras largos 13 años y en completo 3D sin gafas.

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¿Alguien da más?. Pues no. De ahi mis tachones en el anterior renglón. El juego es completamente idéntico al visto en Nintendo 64, tanto en animaciones, cómo en poligonajes generales, aunque siendo justos, las texturas han sido ampliamente actualizadas y muchos personajes y enemigos han sido rediseñados, dotándolos de mucho más detalle y color que en la entrega original.

No sé hasta que punto se le puede llamar remake, sólo os puedo decir que a pesar de no ser el juego más gráficamente avanzado técnicamente hablando, si era uno de los que mejor lucía, siendo sin lugar a dudas, el que más púlido tenía el efecto 3D de los allí presentes. La profundidad entre el fondo y Link era completamente notoría con el 3D activado, sin perder detalles de enfoque cómo sí ocurría en algún que otro título que ya os avanzaré más adelante. Además es uno de los poco títulos en los que si tienes la sensación de que "algo sale de la pantalla", porque cómo ya adelante ayer en directo en radio blodec, en muchos de los títulos de Nintendo 3DS, el efecto 3D será palpable por la profundidad "hacia dentro" que captaremos cómo si el limite de la pantalla fuera el marco y estuvieramos mirando por una ventana. Todo esto es dificil de explicar sin tener la consola delante y más sin haberla probado, pero intento haceros entender cómo es el efecto de las pantallas con tecnología parallax que lleva la portátil en terminos generales.

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Por ejemplo de las tres fases que formaban la demo, el pueblo "Kokiri Forest", la mazmorra "Deku Tree" y el jefe final "Gohma", hay un detalle en el primero de ellos, las partículas brillantes que flotan en el aire de "polvo de hada" o cómo queraís llamarlo, dan la sensación de "salir de la pantalla" cuando nos desplazamos. Sobre los controles os puedo decir que están muy bien implementados y con algunas mejoras. Con el Circle Pad desplazamos a Link en cualquier dirección en entorno 3D.

Con el botón B realizamos los ataques con espada y con el botón A sacamos el tirachinas. He aqui la primera mejora, al sacar el arma de disparo, la cámara se pone en primera persona y para apuntar, haremos uso de las funciones del detector de movimiento giroscópico. Es decir, deberemos mover nuestro cuerpo físicamente con la consola para poder hacer que Link apunte al objetivo. Resulta curioso la primera vez, pero no se si muy efectivo. Me explico, para apreciar el 3D debes estar colocado en una posición muy precisa frente a la consola, si te desplazas de esa privilegiada posición el efecto deja de funcionar cómo debería. Por eso no todos los usuarios verán esta novedad con buenos ojos y aunque funciona, deberemos ser cuidadosos y no mover la consola cómo locos al realizarla.

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Los botones X e Y harán de sustitutos improvisados de los botones C de la Nintendo 64. En ellas podremos prefijar dos items que queramos para sacarlos rápidos en la batalla. En la pantalla táctil tendremos el mapa y botones con acceso rápido a los items que llevemos encima, liberandonos al fin, de tener que parar el juego pulsando START, además de un botón con un gran ojo dibujado para poner a Link rápidamente con la vista en primera persona. En este ultimo caso deberemos explorar nuestro alrededor de la misma manera que con el tirachinas.

El centrado de cámara y el fijado de enemigos se realizan mediante el botón superior L y con R haremos uso del bloqueo con escudo. Las tres fases jugadas y anteriormente mencionadas, no cambian ni un ápice respecto a la versión original para Nintendo 64, mostrando simplemente algo más de detalle.

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El director actual de la saga Eiji Aonuma, declaró que quería que la re-edición de The Legend of Zelda: Ocarina of Time dependería de la existencia de una razón específica, la pregunta es: ¿para vosotros el efecto 3D es una razón suficiente?. Para mi si, tras haber jugado largo rato, aunque un salto gráfico mayor hubiera sido la guinda de tan dulce pastel y quizá alguna diferenciación característica respecto a la versión original, alguna mazmorra extra quizá... Esperemos a ver que detalles salen de aquí a que se de una fecha definitiva de salida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.