Impresiones The Great Ace Attorney Chronicles

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones The Great Ace Attorney Chronicles

The Great Ace Attorney Chronicles: Comienza la fase de instrucción

Un mes antes de llegar a Occidente, jugamos a una versión anticipada del spin-off de Ace Attorney y os traemos nuestras impresiones del juego

Adrián Míguez
30/06/2021 17:23
Tras varios años sin novedades en el viejo continente, la saga Ace Attorney se prepara para el lanzamiento de un recopilatorio a finales del próximo mes de julio. The Great Ace Attorney Chronicles aglutina el contenido de dos spin-off protagonizados por Ryunosuke, un abogado novato que se verá envuelto en varias situaciones desafortunadas. Sólo podrá salir de ellas con su capacidad de observación y uso de la lógica.
Imagen asociada al video 42091

Impresiones The Great Ace Attorney Chronicles

'The Great Ace Attorney Chronicles' para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC es un título recopilatorio que incluye los juegos 'The Great Ace Attorney: Adventures' y 'The Great Ace Attorney 2: Resolve'. Ambos juegos en su día no salieron de Japón y ahora lo hacen de forma conjunta para consolas y PC. Lo hace en formato digital, a través de PlayStation Store, Nintendo eShop y Steam, y con textos de pantalla en inglés. Hemos tenido la oportunidad de jugar una versión anticipada para PlayStation 4, probando tres de los primeros cuatro capítulos del primer juego.

El título de Capcom nos presenta una serie de aventuras que podemos enmarcar entre los géneros de la aventura gráfica y la aventura conversacional. Casi todo el contenido del juego son diálogos, aunque están acompañados de personajes, escenarios y animaciones, haciendo así más inmersivas las historias que nos cuentan.

Casi todo el contenido del juego son diálogos, aunque están acompañados de personajes, escenarios y animaciones

En 'The Great Ace Attorney Chronicles' tomamos el rol de Ryunosuke, un joven abogado con una gran capacidad de deducción. En determinados momentos, pocos, tenemos que examinar pruebas y testigos e identificar contradicciones entre los testimonios aportados para así poder avanzar en los casos en los que nos vemos envueltos. En dichas situaciones debemos hilar fino, tener en cuenta todo lo que acabamos de leer y presentar la prueba más propensa a ofrecer una explicación alternativa a los hechos de los que se nos acusan.

Quienes llevan jugando a Ace Attorney desde hace años conocerán perfectamente este esquema de juego. A pesar de tratarse de un spin-off con un nuevo protagonista (ancestro de Phoenix Wright) y de contar con algunas novedades como el Razonamiento Conjunto, lo cierto es que estructuralemente la forma de jugar no cambia.

The Great Ace Attorney Chronicles

Un libro abierto

Las historias que se nos cuentan en 'The Great Ace Attorney Chronicles' son muy densas. En cierta manera mientras estamos jugando nos da la sensación que estuviésemos leyendo un libro acompañado de imágenes. Pese a que el hecho de que las imágenes restan mucha cantidad de texto a la hora de describir lugares y situaciones, los juegos no escatiman en diálogos para explicar minuciosamente, y a veces hasta redundantemente, las situaciones.

Teniendo en parte que la mayor parte del juego se basa en leer, cabe recalcar que 'The Great Ace Attorney Chronicles' llega en inglés, no siendo posible escoger ningún otro idioma. Pese a la naturaleza del juego, el lenguaje utilizado no es excesivamente técnico, por lo que cualquier jugador con unos conocimientos medio-altos de la lengua de Shakespeare podrá disfrutarlo sin pararse mucho a buscar significados de palabras. Sin embargo, el juego podría convertirse en todo un suplicio para quienes sólo cuenten con conocimientos elementales de inglés. 

Las tramas que se plantean en los distintos capítulos de 'The Great Ace Attorney Chronicles', sin lugar a dudas son el plato principal de este título. Todos los giros de guión y nuevos elementos que se van introduciendo poco a poco afectando al protagonista, nos involucran más y más en unas historias cuyos finales son difíciles de predecir en sus primeros compases.

The Great Ace Attorney Chronicles

¿Cuál es la trama del juego?

'The Great Ace Attorney Chronicles' se divide en dos juegos con cinco capítulos cada uno. Esto hace que aunque haya un orden cronológico de los hechos, cada una de las subtramas sea en cierta forma independiente: podemos jugar sin temor a capítulos más avanzados sin spoilers de gran consideración. Aún así, lógicamente os recomendamos jugar a los capítulos por el orden establecido por el propio juego.

En cuanto a la trama, no queremos destriparos demasiado, por lo que sólo os contaremos someramente la historia del primer capítulo. En él Ryunosuke, un joven estudiante de derecho, es señalado como supuesto autor de un asesinato al ser visto portando una pistola en la escena del crimen.

Pero si ya de por sí la situación es abrumadora, mayor tensión causará el hecho de que tanto la fiscalía como el juez buscarán un juicio rápido con pena máxima. En una sola tarde, Ryunosuke deberá defenderse a sí mismo y demostrar que no ha sido él el culpable. La única ayuda que tendrá será la de sus amigos Kazuma, abogado a prueba, y Susato, una asistente judicial que también nos prestará ayuda.

The Great Ace Attorney Chronicles

¿Impresiones finales? Quedan casos antes del análisis

En los tres capítulos que pudimos disfrutar ya, 'The Great Ace Attorney Chronicles' nos está gustando. La forma que tiene de involucrarnos en la historia, haciéndonos discurrir soluciones lógicas a situaciones complicadas, hace que las largas interacciones entre personajes no se hagan tan pesadas como ocurriría con casi cualquier otro juego de aventura conversacional.

Por la contra, las tramas de los capítulos que hemos jugado no nos han convencido del todo en términos de verosimilitud. Los personajes toman actitudes un tanto infantiles en situaciones de gran tensión, algo que las hace increíbles, requieriendo de cierta complicidad por parte del jugador.

En estas impresiones hemos pretendido contaros brevemente lo que nos ha parecido 'The Great Ace Attorney Chronicles' en nuestras primeras horas a el acceso anticipado que nos ofreció Capcom. Por lo tanto, en cuanto tengamos la versión completa del juego aún nos quedará mucho por jugar y disfrutar antes de dar un veredicto en forma de análisis. 

1 comentarios
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 30/06/21 22:16:40
00
Los 3 primeros casos estan bastante bien, de hecho, me parece un buen punto para detener el analisis, asi que bravo por CAPCOM.

No voy a comentar nada sobre los siguientes porque no quiero subir o bajar expectativas, pero sobre los 3 primeros, si que puedo decir que cumplen bastante bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.