Super Street Fighter IV 3D Edition

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Desde que a principios de 2009, fuese lanzado para consolas HD, Street Fighter IV, muchos Nintenderos hemos deseado ver el juego en alguna de nuestras plataformas jugables

Jose Luis Pérez Martin
21/01/2011 11:27
Al reditarlo con la palabra Super delante, con nuevos modos y personajes jugables, muchos creiamos tener algo de esperanza de que finalmente esto llegará a suceder. Pero ha tenido que pasar más de un año, para poder verse cumplido ese objetivo, en una nueva consola capaz de soportar el motor MT Framework de Capcom.

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Hablamos cómo no de Super Street Fighter 3D Edition para Nintendo 3DS, juego que hemos podido probar en la demo expuesta durante la presentación de la portatil en Amsterdam y que nos ha dejado con un buen sabor de boca. Que el juego luce bien, es quedarse corto. MT Framework Portable, nombre con el que se bautizo la versión de este motor para Nintendo 3DS, funciona a la mil maravillas. No hay más que ver los videos e imágenes distribuidas oficialmente para darse cuenta que no tiene nada que envidiar a la versión de las consolas HD. De hecho, gracias a los efectos next gen que es capaz de generar Nintendo 3DS, y a lo acertado de los modelados y del uso de dicho motor, teniendo en cuenta siempre el tamaño de la reducida pantalla de la consola, nos da la sensación de estar jugando a una versión practicamente idéntica en cuanto a calidad visual a la de las consolas "grandes".

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Y en perfecto 3D. Con una definición de lo más conseguida. Aunque el 3D es sin duda de profundidad, dotándo al juego de un nivel de detalle que sorprende a propios y extraños en la saga, destaca sobre todo que no se pierde enfoque en aspectos tan específicos cómo los indicadores de vida, estando estos en el plano más cercano al espectador, sucediendo de manera inversa, en el otro gran título de lucha anunciado para la consola, Dead or Alive Dimensions, dónde a mi juicio estos indicadores pierden detalle al dar el salto en 3D. En la demo pudimos probar dos combates en los dos modos de juegos disponible. Modo clásico dónde la cámara se situa en el frontal del escenario, para jugar perfectamente cómo lo hemos hecho desde los albores de la saga, y el modo dinámico, donde ésta se encuentra elevada detrás del personaje seleccionado.

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Aunque sigo prefiriendo el modo clásico, el efecto 3D es más notorio en el dinámico y ciertamente, encontrará aficionados quiénes prefieran la espectacularidad de esta vista en contraposición con la vista general del escenario del modo clásico. Cualquiera de las dos vistas, ofrecen un juego fluido y no dan ningun tipo de problema de visibilidad. Sobre los controles, tendremos cómo ya es habitual en la saga, tres botones de puño y tres de patada. En el caso de los puños tendriamos el flojo y medio en los botones A y B y el fuerte en R. Con las patadas X e Y para los de menos potencia y L para la de mayor. Nos desplazamos con el Circle Pad, que al combinarlo con los botones de ataque realizarán diversos combos.

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Otra forma de realizar estos combos es mediante la pantalla táctil. En ella estarán las cuatro "técnicas" que podrá realizar nuestro personaje y sólo con apretar el correspondiente botón este lo realizará. Se pierde un poco la gracia del juego, eso es cierto, pero habrá jugadores principiantes que lo agradecerán. Además hay que tener en cuenta que es un sistema opcional, ya que el modo tradicional de sacar técnicas seguira funcionando a las mil maravillas. Los luchadores estaban todos desbloqueados en la demo, siendo un total de 35, estando todos los vistos en las ediciones anteriormente publicadas del juego en otros sistemas. Estos por si fuera poco, pueden ser customizados, eligiendo entre unos tres tipos de trajes distintos para cada uno y hasta diez colores alternativos. Varios tipo de burlas y la elección de que técnica ultra usar en cada combate.

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Super Street Fighter IV 3D Edition será lanzado de salida junto a Nintendo 3DS y hará uso de sus principales funciones, Spot Pass, Peleas VS Online, Peleas en modo descarga, sin necesidad de tener dos cartuchos, Coleeción de figuras, Canal Live...vamos, una joyita que no os podeís perder. Ya queda menos para escuchar eso de Are you Ready?... FIGTH! en una consola de Nintendo.

25 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 17/05/14 23:21:31
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Impresionante lo que es capaz de hacer esta nueva pórtatil de Nintendo! o.o
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Roxas
Roxas 07/02/11 08:00:21
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vaya que este juego luce espectacular
creo yo el mejor juego de lanzamento de la consola
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Sin avatar
sosongoku 22/01/11 12:14:40
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Repito que os habéis equivocado con los botones de puñetazos y patadas, a ver si lo editais.
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a3hmax
a3hmax 22/01/11 05:07:33
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Yo creo que por el momento me quedo con SSFIV y Dead or alive, me supongo que pasare el mejor de los ratos con ambos y mas aun jugando con un solo cartucho contra alguien mas.
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Ocky
Ocky 22/01/11 01:49:50
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Como me encanta el trailer, si señor. ^_^
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Sin avatar
EDGAR92 22/01/11 00:42:45
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bueno es mi primer comentario pero quiero preguntar qlgo que 3DS soporte el MT FRAMEWORK significa que es mas potente que wii, perdon si es una pregunta tonta
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NinBoxPs
NinBoxPs 21/01/11 22:38:18
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No me puedo decidir entre este o el Dead or Alive Dimensions pero creo que terminare comprando primero el dead or alive por que el Super Street Fighter iv ya lo tengo para xbox 360.
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Nientiendo 21/01/11 21:03:54
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WoW escenarios sin vida y movimientos *0*!!
A todo lo demás eso último es lo de menos... JUEGAZO
Será compra asegurada ;P
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multigpm
multigpm 21/01/11 19:18:38
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estaba dudando entre este y el Dead or Alive Dimensions.peroviendo todo lo que ofrece este,y que estará de salida me da que sera este el que al final me acabe pillando
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JanoDX
JanoDX 21/01/11 16:50:45
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FIGTH?... no sera "FIGHT!"?
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BerNaL
BerNaL 21/01/11 16:32:36
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TIENE UNA PINTA Y ADEMAS TODAS LAS OP Q OFRECE,ES UNA JOYITA Q LA MAYORIA LO QUIEREN,POR MI PARTE ES UN JUEGO A TENER xD

@13

POR LO Q VI EN VIDEOS Y DEMOSTRACIONES LAS PERSONAS SE QUEDAN QUIETOS.
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 21/01/11 16:11:30
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@12 la informacion de kotaku se la ha suministrado nintendo de forma oficial, lo de las 3-5 horas resulto ser un error de traduccion de la hoja de especificacificaciones
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Rafferval
Rafferval 21/01/11 16:04:20
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Tiene buena pinta, pero para esta consola le tengo más ganas a otros juegos de lucha, como BlazBlue: Continuum Shift II
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risk
risk 21/01/11 15:24:31
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y los escenarios son moviles como los de las versiones hd o las personas del fondo estan quietas?
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/01/11 15:23:56
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@8 La información oficial de Nintendo, la que nos llegó junto a las características de la consola, no es esa. De momento nosotros nos quedamos con la información oficial confirmada, entre 3 y 5 horas para juegos de 3DS y entre 5 y 8 horas para juegos de DS.

Pese a ello, es una duración brutal.

Saludos.
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adri_tales
adri_tales 21/01/11 15:06:46
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Nunca me ha gustado demasiado la saga, pero la verdad este me llama la atencion y es muy posbible que caiga junta a la 3ds (si la doy comprado que son muy pocas)xD
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Sin avatar
sosongoku 21/01/11 13:29:02
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Habéis puesto los botones de puñetazos y patadas al revés.
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Mortox
Mortox 21/01/11 13:26:25
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@5 gracias Fbio por aclara mi proimera duda (ojala y el SSF IV tenga DLC) y bueno, me tndre que esperar a ver si funcionaran mis cartuchos españoles en 3DS sino...me compro versiones americanas y ya XD
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 21/01/11 13:25:23
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para un juego medianamente interesante que tiene de salida la 3DS habra que comprarselo XD

PD ¿no vais a dar la buena noticia del dia?
la bateria de 3DS puede durar mas de 8 horas con juegos de 3DS
http://kotaku.com/5738668/short-cords-long-friend-lists-and-other-burning-3ds-questions-answered
Duracion: entre 3 y 5 horas
Aclaración: Con todo al aximo (3D, Iluminación y Wi-fi)

Duracion: Sobre 8 horas
Aclaracion: 3D desactivado, iluminacion al máxmo, Wi-fi activado
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Dragonfly
Dragonfly 21/01/11 13:24:15
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I'm loving it!!! ^O^ Tener un juego de este calibre y poderlo jugar incluso sin emplear más de un cartucho es casi un sueño.

Respecto a los juegos DS, pienso que si los cartuchos no tienen restricción de regiones, entonces estarían libres de jugarse a cualquier 3DS del planeta. Para que se limiten juegos por regiones, es necesario que posean tanto el juego como la consola un sistema identificativo y compatibilizador para que puedan funcionar juntos.
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Picarus
Picarus 21/01/11 13:14:21
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Las impresiones lo dejan bien claro: SSF IV 3DE es un juegazo como la copa de un pino.
Ya estoy preparando la saca para introducirlo en ella cuando salga a la venta. Saludos.

Por cierto he estado mirando un super video de SSF IV 3DE y me he fijado en un detalle TRISTE, los fondos con sus personajes son estáticos, sin vida. Sin embargo los de XBOX O PS3 si están animados, con la potencia que tiene 3DS me pregunto ¿Por que no han animado el fondo y su gente en 3DS? Me imagino que por falta de tiempo...:O
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