Impresiones finales Super Smash Bros. Ultimate

Reportaje

Probamos a fondo el videojuego definitivo de lucha y te contamos cuáles han sido nuestras impresiones

19/11/2018 14:26
En menos de tres semanas, cualquier jugador podrá meterse de lleno en la lucha gracias a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, el videojuego que mostrará luchadores y mundos de juegos míticos colisionando en el enfrentamiento definitivo de todos los tiempos. En JuegosADN ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar del título a fondo a través de diferentes modos de juego, por lo que a continuación te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.
Imagen asociada al video 40055

Super Smash Bros. Ultimate: La lucha definitiva

El próximo viernes 7 de diciembre, Nintendo Switch recibirá en exclusiva Super Smash Bros. Ultimate, la última gran propuesta del año para ofrecernos un sinfín de horas de diversión en nuestra consola híbrida. El juego se ha presentado como la obra definitiva de lucha en la que no falta ningún luchador de la serie Super Smash Bros, y, además, se han añadido nuevos personajes inéditos. Con más de 100 escenarios disponibles y la novedad de los Espíritus, una mecánica nunca antes vista, el videojuego de acción ha conseguido postularse como otro de las grandes títulos de la consola. En JuegosADN hemos tenido la oportunidad de probar algunos modos de juegos para prever que nos espera en las próximas semanas.

El mundo de estrellas perdidas, un modo aventura a la altura de la saga

En primer lugar, hemos jugado los primeros minutos de El mundo de estrellas perdidas, el flamante modo aventura del juego. Todo comienza cuando Lúmina, un nuevo ser peligroso, consiga hacer desaparecer a todos los personajes de la saga. Por suerte, habrá un superviviente, Kirby, que será el personaje con quien arrancaremos nuestra aventura. A través de un impresionante mapa rescataremos Espíritus, personajes de una gran cantidad de juegos que varían las habilidades de los luchadores al ser equipados. De esta manera, nos encontramos a personajes como Metal Sonic, que para ser rescatado requería ganar a Sonic en un combate. Estos combates presentan variantes, como pantalla invertida, suelo en llamas, u otras variaciones que aumentan el reto propuesto.

Una vez tengamos Espíritus rescatados, los podremos equipar a nuestro luchador. Por un lado, existen los Espíritus primarios, que varían la potencia de ataque de luchador. Existen cuatro tipos: ataque, defensa, agarre y neutro. Este tipo lo tendremos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a adversarios, que también tendrán su Espíritu primario de un tipo específico. Por su parte, los Espíritus de apoyo se utilizan en las ranuras vacías del Espíritu primario, proporcionando cada uno distintas habilidades adicionales al luchador. Nos sorprendió gratamente el trabajo detrás de esta nueva mecánica del juego, pues además del amplio número de Espíritus existentes, estos pueden ser elevados de nivel y ofrecen un toque de frescuera en la jugabilidad muy innovador.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Conforme avanzamos en el mapa del modo aventura pudimos rescatar a un segundo luchador tras enfrentarnos a él y, de esta manera, aumentamos el plantel de personajes de este modo a dos luchadores y posteriormente a un número mayor. Todos estos luchadores que tengamos compartirán un árbol de habilidades que potencia el ataque, la defensa y otros aspectos que pueden adquirirse con puntos que se consiguen conforme avancemos en la aventura. Con Espíritus potentes conseguimos pocas recompensas y con los menos potentes más. Además, conforme el mapa se ampliaba, nos encontrábamos con zonas que solo eran accesibles para determinados personajes, por lo que debíamos dirigirnos por otros caminos mientras tanto.

Super Smash Bros. Ultimate se postula como el mayor homenaje al sector de los videojuegos

El sabor de boca que nos dejó El mundo de estrellas perdidas fue sensacional, porque descubrimos el alto número de horas que echaremos en este modo. Además, serán horas en un contenido de calidad, pues todo lo referente a los Espíritus ha enriquecido el sistema de combate. La mecánica supone un gran homenaje al mundo de los videojuegos, con un plantel de personajes que solo los más expertos dominarán. El resultado final es todo prometedor, por lo que ahora tan solo contamos las horas para poder jugarlo completo y descubrir cómo solucionaremos el peligro que supone Lúmina.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Spirit Board, el hazte con todos de Super Smash Bros. Ultimate

El segundo modo de juego que probamos fue Spirit Board, en el que aparecían varias tarjetas de Espíritus. Estas tarjetas tenían una cuenta atrás, que significaba el tiempo que les quedaba en pantalla para poder seleccionarlas y conseguirlas. Solo teníamos una oportunidad para conseguir cada Espíritu y, como era de esperar, existen de numerosos tipos que incrementan o disminuyen la posibilidad de obtención. Por poner un ejemplo, conseguir el espíritu de Mew es mucho más difícil que conseguir el de Eevee.

El combate, que puede vivir un gran número de variaciones, no es el único pasa a dar para conseguir al Espíritu. Si el combate era perdido, la tarjeta desaparecía y debíamos esperar unos minutos para que ese hueco fuera cubierto. En cambio, si ganábamos el combate, nuestro personaje debía realizar un tiro al espíritu, que era rodeado por una especie de onda. Si el disparo chocaba en la onda, tampoco conseguíamos el Espiritu. En definitiva, la obtención de Espíritus nos ha parecido pura adicción, el hazte con todos de Super Smash Bros. Ultimate para comparar con amigos.

Smash arcade, un modo clásico para 74 luchadores

El siguiente modo de juego que tuvimos la oportunidad de jugar fue Smash arcade, el modo clásico que se adapta a cada luchador. Una vez más en la saga, debemos seleccionar la dificultad con la que queremos empezar la primera ronda, y a raíz de ahí esta se incrementará más o menos. Con cada personaje, el camino a la batalla final se modifica. Por ejemplo, con Super Mario tenemos enfrentamientos más clásicos, mientras que con Wolf se asocian personajes que regresan a la saga como él. Una idea muy original y que ofrecerá un verdadero reto para ser completado al máximo. Con cada luchador nos esperan 6 rondas de combates, una de bonificación, una batalla final y una pasada (o no) por los créditos del juego.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Combates infinitos al puro estilo Super Smash Bros.

Para finalizar estas impresiones jugamos un buen número de combates normales al más puro estilo Super Smash Bros. Cuatro jugadores, con todos los luchadores y escenarios disponibles y sin la mecánica de los Espíritus. De esta manera pudimos probar el amplio plantel de personajes y echar una mayor ojeada a los ayudantes, así como usar diferentes objetos y los Smash finales. ¿Conclusión? La diversión está asegurada con la fórmula de Super Smash Bros, que no caduca y nos asegura diversión con todos nuestros amigos.

Faltan menos de tres semanas para el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, el que se convertirá videojuego de lucha supremo de la saga y de la consola Nintendo Switch. Se trata de uno de los juegos del año y hará historia en el sector gracias a todo su contenido. No podemos estar más encantados de como ha sido la evolución del juego desde su anuncio hasta el día de hoy. De pensar que sería una versión renovada del título de Wii U a resultar ser un videojuego completamente nuevo y, además, definitivo. La cuenta atrás llega a su fin y no podemos estar más encantados de la lucha que nos espera.