Super Mario Galaxy 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Super Mario Galaxy 2

Welcome! Welcome new galaxy!

26/02/2010 15:40
Si eres de los que piensa que una secuela directa de Super Mario Galaxy, no iba a tener nada que aportar, quizás tras leer estas impresiones redactadas tras probar Super Mario Galaxy 2 en la Media Summit de Nintendo celebrada en Londres, cambies completamente de idea.

20100226_00026.jpg

Super Mario Galaxy 2 es una nueva vuelta de tuerca al novedoso concepto de plataformas marcado gloriosamente por su antecesor en 2007. No en vano, mama mucho de este primero, pero aporta grandes mejoras y detalles tanto en lo visual, como en el concepto de jugabilidad. Y es que  una secuela directa de la saga principal de Super Mario, no se veía desde tiempos de los 16 bits, así que no es dificil intuir que mucho material se les debió quedar en el tintero a Miyamoto y compañia, para decidir sacar a la luz esta nueva entrega del considerado mejor juego del 2007 por numerosos y prestigiosos medios de prensa especializada.

Quizá a primera vista, el concepto de juego a los fans de Super Mario, ya no nos sorprenda tanto como en su primera entrega, pues ya nos hemos familiarizado con las plataformas esféricas y los efectos de gravedad, pero aún asi encontramos, nada más coger el mando y echar una mirada general a la primera galaxia disponible en la demo, algunos detalles más definidos que en Super Mario Galaxy.

20100224_00052.jpg

En primer lugar, algunas texturas están un poco más detalladas, hay más efectos de humo, más elementos en los escenarios, como vegetación, plataformas o enemigos y una forma de jugar, que aunque puede ser sólo impresiones mías, es mucho más dinámica. En definitiva las galaxias tienen mucha más vida que en su primera entrega, y consecuencia de ello, es que el juego aún es más directo. Si seguimos con el concepto de jugabilidad, Super Mario Galaxy 2 va más allá de lo visto hace ya tres años, pero sin olvidar lo anterior. La jugabilidad con Mario será exacta a la primera entrega, los mismos saltos para plataformear y machacar enemigos, el giro con destello que se realizará de nuevo agitando el

wiimote y la recogida de polvo de estrellas a través del puntero, todo ello se mantiene. Pero aquí, como se veía venir, la gran novedad será Yoshi, el querido dinosaurio que ha acompañado a nuestro bigotudo fontanero desde tiempos de Super Mario World en numerosas ocasiones. En determinados puntos de los planetas, dispondremos de un huevo de yoshi, que al saltar encima se rompera y de él aparecerá nuestra sauria montura. Yoshi revoluciona la jugabilidad de Super Mario Galaxy. Sobre su lomo, no sólo podremos realizar los mismos saltos que con Mario, sino que además, si mantenemos pulsado el A mientras Yoshi aún está saltando, este pateará y podremos avanzar un poquito en el aire, en el que ya es un movimiento clásico del compañero de Mario, que le permite llegar a zonas dónde nuestro protagonista por si sólo no puede acceder.

Por supuesto, nuestro verde colega, también podrá sacar la lengua, no sólo para tragarse enemigos o frutas, sino también para mover bloques o agarrarse a determinados objetos. Para ello, señalaremos con el puntero del Wiimote, que sobre Yoshi mostrará una esfera roja, simulando la punta de la lengua en lugar de la típica estrella amarilla, al objeto, enemigo o fruta deseada que queramos tragar o al que queramos agarrarnos y con el botón B, sacaremos la lengua y realizaremos dicha acción.

20100224_00054.jpg

Podremos tragarnos enemigos variados, como goombas, pinchones o goombas alados, los cuales perderán sus alas al encontrarse con la lengua de Yoshi, y caerán irremediablemente al vacio. Las frutas, como ya hemos visto en los vídeos, otorgan diferentes poderes a nuestro fiel dinosaurio. Tuvimos la suerte de probar dos de estas frutas en los niveles de la demo. En primer lugar, una especie de guindilla, que al tragarsela el pobre de Yoshi, se volverá rojo de picante y saldrá despavorido corriendo a toda velocidad, lo que nos permitirá subir paredes completamente verticales.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas