Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch: 5 razones para no perderle la pista

Reportaje

Mario regresa al reino de las hadas junto con una nueva y trepidante aventura en Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
27/01/2021 15:12
A lo largo de todos estos años hemos podido ver como muchos títulos procedentes de Wii U han gozado de una segunda juventud en Nintendo Switch, consiguiendo con estos relanzamientos en muchos casos las ventas y el reconocimiento que merecieron en su día. Ante esta premisa, y siendo la lista de juegos restantes a dar el salto cada vez menor, llega Super Mario 3D World + Bowser's Fury, título que recrea una de las mejores aventuras del fontanero junto a una nueva historia.
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Impresiones Super Mario 3D World + Bowsers Fury para Nintendo Switch

En pleno 35 aniversario, Mario ha contado con numerosos productos relacionados con la marca a fin de conmemorar toda su trayectoria como símbolo de los videojuegos, siendo así que muchos de ellos dejarán de estar disponible a partir del 31 de marzo con motivo del final de esta celebración. Sin embargo, de entre todos estos, el que más destaca dentro de la industria que le vio nacer es sin duda 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury', título que no solo trae de vuelta una de sus mejores aventuras, sino que además añade una nueva en exclusiva para Nintendo Switch

Bajo esta premisa, el próximo 12 de febrero llegará a Nintendo Switch este cartucho de Mario el cual, en cierto sentido, se puede considerar 2 juegos en 1, ya que, lejos de ser una simple expansión, el nuevo modo de juego Bowser's Fury nos propone una aventura completamente diferente a la original, hasta tal punto que Mario cambiará la compañía de Lugi, Peach y Toad por la del "bueno" de Bowsy.

Ante todo lo que está por llegar, 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury' es un título al que no hay que perderle la pista para nada, siendo esta la razón por la cual en las presentes impresiones del título de Nintendo Switch os dejamos 5 razones por las cuales debéis estar atentos a todo lo que salga en torno a este nuevo título de Mario. Y no, por si alguno se lo preguntaba, los disfraces de gatos no cuentan, pero casi. 

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

1. Un gran juego de base

Partiendo de la base misma del título, es innegable que 'Super Mario 3D World' ya fue de por sí un videojuego sobresaliente en su consola de origen. Puede que en sus orígenes no fuese lo esperado por muchos que ansiaban un nuevo título 3D de Mario, sobre todo a sabiendas de que años antes contamos con Super Mario Galaxy 1  y 2. No obstante, pese a tenerlo todo en contra, 'Super Mario 3D World' consiguió salir adelante usando algo que debería ser obligatorio en cualquier título: calidad.

Esto último no es un comentario gratuito, ya que tanto en crítica profesional como en la de los usuarios, Super Mario 3D World no solo está considerado como uno de los mejores juegos de Wii U, sino que muchos incluso lo consideran como el top 1 del catálogo de la consola. En otras palabras, si de por sí a través de tráiler, entrevistas, gameplays y demás contenido previo a un lanzamiento podemos especular sobre la calidad del mismo, en el caso del futuro juego de Nintendo Switch podemos afirmar que esta, efectivamente, está presente en el título. 

No obstante, tener en cuenta que esto no es más que el juego base, ya que, como se venía especulando y rumoreando, se trata del port de Wii U más trabajado de Nintendo, contando con diversas funciones que podréis seguir leyendo a continuación y que no hacen más que convertirlo en un título aún mejor de lo que ya era. 

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

2. El nuevo modo de juego: Bowsers Fury

Como principal añadido, lejos de querer un par de ajustes y ya, 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury' expande su universo gracias a esta segunda parte en su título, ya que, lejos de ser un simple extra, se podría llegar a considerar incluso un juego propio en cierto sentido, ya que poco o nada tiene que ver con la premisa base. Es por ello que en Bowser's Fury dejaremos atrás a nuestros compañeros para ir junto con Bowsy en una aventura en la cual tendremos que enfrentar a nuestro archienemigo, aunque de una forma nunca antes vistas. 

Para ello, habrá que recorrer un mundo abierto en el cual tendremos que hacernos con una nueva clase de coleccionables, los cuales funcionan en esencia de una forma similar a las Energilunas vistas en 'Super Mario Odyssey'. Esto no es casual, ya que, lejos de sentirse como un derivado de Super Mario 3D World, esta aventura que propone Bowser's Fury parece beber más del título lanzado en 2017 para Nintendo Switch

Sobre el contenido final del mismo, poco más podemos decir, ya que mientras escribo estas líneas apenas he disfrutado de la punta del iceberg, pero con la premisa que propone no cabe la menor duda de que se trata de una nueva historia que deleitará a los fans del fontanero, añadiéndole también, en cierto sentido, un nuevo lore a los poderes de Bowser

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

3. Multijugador, tanto local como online

Como hemos mencionado en el primer punto, el juego base era de por sí muy bueno, siendo uno de sus principales puntos fuertes la posibilidad de poder jugar hasta con 4 amigos. Esto es algo que se mantiene en 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury', aunque con ciertos matices a tener en cuenta. En primer lugar, y por su propio planteamiento, en Boswer's Fury tendremos que dejar a 2 de estos amigos mirando la pantalla, ya que solo está disponible el modo de 2 jugadores. 

No obstante, no todo es negativo (aunque lo anterior tampoco debería serlo), ya que Super Mario 3D World + Bowser's Fury tiene en cierto sentido el honor de ser el primer videojuego de Super Mario con contar con modo multijugador online, de tal forma que podremos jugar con amigos de todo el globo (siempre y cuando estén suscritos a Nintendo Switch Online) para poder disfrutar de partidas, las cuales se podrán plantear tanto en la vertiente competitiva como en la cooperativa. 

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

4. Todos los coleccionables que ofrece

Por otro lado, no hay que olvidar que en los juegos de plataformas de Super Mario no solo tenemos como objetivo llegar al banderín del final u obtener una estrella, luna, sol o cualquier otro astro. Por el contrario, la gracia de estos juegos no se encuentra en alcanzar la meta, sino en explorar los niveles que nos plantean de arriba a abajo a fin de hacernos con todos los coleccionables que se encuentran disponibles en los mismos. 

En este caso, los diferentes niveles repartidos en los numerosos mundos no solo se nutren un único coleccionable, sino de dos tipos que se encontrarán escondidos por el nivel. Ante esto, algunos estarán más escondidos que otros como los sellos, con los cuales podremos hacer toda clase de virguerías en el Modo Foto con el que cuenta el título. Asimismo, cada nivel cuenta, a su vez, con otra serie de objetivos para alcanzar el 100%, los cuales no mencionaremos aquí, pero que prometen muchísima rejugabilidad y diversión. 

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

5. Varios personajes a elegir

Finalmente, tenemos que hacer hincapié en una de las principales bazas con las que cuenta Super Mario 3D World + Bowser's Fury, concretamente en el título base, ya que, lejos de ser un juego de Mario en el que controlaremos al fontanero con la opción de cambiar la skin por Luigi o cualquier Toad genérico, en el título de Nintendo Switch la cosa va mucho más allá, ya que contamos con varios personajes que gozan de características y habilidades propias. 

Para empezar con Mario, es el personaje estándar y equilibrado, algo habitual en la saga, mientras que Luigi, por el contrario, podrá saltar más lejos. Por su parte, Peach es capaz de flotar en el aire, lo que ayuda a controlar mejor las caídas. Finalmente, Toad puede correr como si le llegase el aviso de que ya puede recoger en tienda la secuela de Breath of the Wild. En definitiva, todo un repertorio de opciones que se adaptarán al estilo de cualquier jugador. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.