Splatoon 2 Global Testfire

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Splatoon 2 Global Testfire

Splatoon 2: Continuidad, fluidez y gran online

Los inkling vuelven en exclusiva para Nintendo Switch y ya hemos podido probar el Splatoon 2 Global Testfire

Dani Salmerón Jiménez
25/03/2017 13:25
Cuando se presentó el primer título para Wii U, algunas personas se sintieron un tanto... frías. Pero fue ponerle una mano al título y la gente empezó a volverse adicta al shooter más original de los últimos años. Y ahora, 3 años después, vuelve 'Splatoon' con la nueva entrega 'Splatoon 2'. En el Global Testfire que comenzó el 24 de marzo a las 20 horas pudimos probar 4 sets de armas concretas y dos escenarios que estuvieron a lo largo de toda la hora de juego.
Splatoon 2

Splatoon 2: Si algo funciona, solo mejóralo

'Splatoon 2' es un título continuista. Tal y como vimos en los tráilers precedentes al Global Testfire, la secuela del shooter de Nintendo sigue los pasos que vimos en su título de Wii U. Pequeñas querellas por equipos 4 contra 4 en el que gana, a diferencia de otros shooters, quien más territorio domina con la tinta que disparan las armas de nuestros Inklings. En esto, el título no ha cambiado, aunque sí las arenas en las que suceden los combates. Como si de un combate de bandas rivales de grafiteros se tratara, tendremos que dejar nuestra firma, nuestro color, por todos lados. Esto no sirve tan solo para ganar, sino para movernos por el escenario a mayor velocidad, para poder llegar a sitios inaccesibles y para recargar munición.

En la base, 'Splatoon 2' no deja de ser una continuación de lo que ya vivimos anteriormente. Aún así, y posiblemente debido a la naturaleza de la prueba, nos hemos topado con ciertos problemas fácilmente subsanables, tales como que algunas de las paredes no pintables no se diferencian bien de las que sí lo son y algunas pintables no te llevan a ningún sitio, convirtiendo el tema de las paredes en un poco de ensayo y error de cara a cuales son útiles y cuales no.

Durante la demostración online hemos podido poner a prueba las cuatro armas que teniamos a disposición y los dos escenarios. De esto último hay que resaltar que son demasiado similares entre ellos y no daba la sensación de que hubiera cambios en la estrategia según el escenario ya que la disposición de los elementos era muy similar. Esperemos que en el resto de escenarios del título completo esto se arregle, pues unos simples cambios de ambientación no son todo lo que se espera de distintos escenarios.

Splatoon 2

Nuevos escenarios, nuevas armas, nuevas reglas

Lo que hemos jugado en la prueba nos han dejado una sensación de escasas novedades en el shooter. Aparte de los escenarios mencionados, totalmente nuevos, la única otra gran novedad han sido una nueva arma: las difusoras duales.

Aunque a primera vista estas armas puedan no parecer la gran cosa ya que se asemejan a las archiconocidas lanzatintas, la diferencia reside en su versatilidad. Similares a lo que vendrían a ser unos Uzi, las difusoras duales suponen un soplo de tinta fresca por su versatilidad y eso se ve reflejado en los nuevos escenarios, pues hay zonas que tan solo son accesibles si las usamos a modo de jetpack.

Y es que es tal es la potencia de propulsión de tinta que podemos utilizarlas para propulsarnos un rato por los cielos y aprovechar para varias situaciones: escapar, escondernos en lugares que ninguna otra arma pueda alcanzar o infiltrarnos en la base enemiga, algo que debido a la disposición de los escenarios resulta totalmente imposible para el resto de inklings que van armados con los lanzatintas, el rodillo básico o el cargatintas.

Splatoon 2

Viejos conocidos

Hablando de las armas viejas, todas ellas han recibido un nuevo balanceo. Algunas de ellas se ven a simple vista, otras son más sutiles. Por ejemplo, el rodillo deja una estela un poco más estrecha, pero en cambio circula a una velocidad un poco mayo. Además, el rodillo ahora también es capaz de realizar un ataque en salto que salpica en vertical, extendiendo su uso un poco más.

El cargatintas ahora realiza una carga inicial bastante más rapida, haciendo que en enfrentamientos cercanos pueda ser un poco más útil, aunque por su naturaleza resulte mucho más útil como equipo de apoyo desde la retaguardia, abriendo vías rápidas y lanzando sus “granadas” para ensuciar el terreno alto y acabar con los inklings rivales desde la distancia. Aunque debido a la dificultad que se ha encontrado para acceder a lugares altos desde donde el cargatintas suele brillar, nos hemos encontrado que es posiblemente el arma más dificil de dominar en la prueba.

Ahora el rodillo también es capaz de realizar un ataque en salto que salpica en vertical, extendiendo su uso un poco más

Por último el lanzatintas, la estrella del primer título, apenas ha sufrido cambios e incluso nos arriesgaríamos a decir que no ha cambiado nada. Rápida para cubrir terreno, fácil de usar y letal en las distancias medias, es la base de todo grupo como apoyo y como ataque, según lo requiera la situación.

Pero esta no es la única diferencia. Y es que el salto gráfico ha sido en esta beta bastante mayor de lo que se pudiera esperar. La fluidez de movimiento y de la tinta es fascinante. Ver el título en movimiento es una delicia visual de colores alegres, de frenetismo y de acción sin pausa. La tinta ahora se siente más plástica, más fresca. Podriamos decir que 'Splatoon 2' brilla en un apartado que sobretodo es importante por su carácter competitivo gracias a la fluidez de movimiento, y eso que hemos estado jugando vía online.

Splatoon 2

Adiós, Wii U Gamepad

Hemos decidido que este apartado requeria su propio lugar ya que en Wii U teníamos la pantalla tácil en nuestras manos que nos permitía realizar el supersalto. Pero esto, evidentemente, se ha eliminado como tal, ya que ahora para ver el mapa habrá que pulsar el botón X y elegir el jugador de nuestro equipo hacia el cual hacer el supersalto. Esto supone un pequeño cambio, ya que el mapa no lo tenemos constantemente en nuestro rango de visión, por lo que no sabemos en todo momento como está yendo la partida, si no que habrá que parar a comprobar esta situación y habrá que esperar al momento adecuado.

Sabiendo del frenetismo de las partidas, encontrar un momento para comprobar nuestra situación resulta muy complicado, aunque si te alejas de la zona central, donde suelen estar los combates, podrás comprobarlo con mayor facilidad. Otro de los botones se utiliza para centrar la mira (el botón Y) y así resetear al instante el giroscopio (el cual se mueve estupendamente y es una grandísima ayuda para apuntar a mayor velocidad que con el stick derecho), el arma secundaria se activa con el botón R y el especial apretando el stick derecho, dejando el salto en el botón B. Al principio resulta un tanto difícil, sobre todo porque por intuición pulsaremos X para saltar, abriendo el mapa y liándote un poco, pero es cuestión de acostumbrarse.

Splatoon 2

Fluidez online

Teniendo en cuenta que el Testfire estaba previsto precisamente para probar los servidores, lo cierto es que Splatoon 2 ha cumplido bastante bien su función. Nos hemos encontrado con varios errores de conexión, pero en proporción no han sido demasiados, podían haber sido bastantes más teniendo en cuenta que esto era una prueba global. De hecho, muchas personas han reportado no tener ni un solo problema de conexión, algo que demuestra que Nintendo se ha puesto las pilas con sus servidores de juego.

Pero lo que es más importante es que hemos podido apreciar una conexión muy fluída en Splatoon 2. Parece que ya no vamos a tener el más que usual problema de lag de Splatoon en esta segunda entrega, los servidores de Nintendo nos han emparejado con grupos de personas con una conexión muy estable. Además, la fluidez del juego también ayuda a que esta mejora sea palpable a nivel jugable, el que aprieta antes el gatillo se lleva el otro gatillo (Justino) al agua.

Splatoon 2

Splatoon 2, la nueva prueba de tinta

La Global Testfire de 'Splatoon 2' nos ha dejado unas muy buenas sensaciones. Si bien el título no aporta grandes novedades, la fluidez de movimiento, la profundidad que aportan las nuevas armas y sobre todo, la increíble experiencia online que supone en relación al pasado de Nintendo, hace del nuevo título de Nintendo Switch un juego imprescindible. Os contaremos más cuando tengamos el título completo entre nuestras manos y podamos probar el nuevo modo historia y el resto de novedades que pueda traer. 

Si vistéis nuestro directo y ahora tras nuestras impresiones estáis deseosos de haceros con este videojuego, podéis aprovechar este momento para realizar vuestra reserva, antes de que se agote. Seguro que tras la prueba de hoy, algunos indecisos se han lanzado a realizarla...

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 29/03/17 16:26:19
00
Mejora al primero no es una mera comparsa con 2 de numero y en el online su punto fuerte da un salto pues genial, una nueva saga que se asienta pa los trollacos que dicen que N no hace sagas nuevas jajajaja
0 0
javifg92
javifg92 27/03/17 10:27:04
00
Aquí mis valoraciones personales:

Lo mejor:

Spoiler
La adaptación del Gamepad. Tenía bastantes dudas de si el control se vería mermado por la ausencia de la pantalla del Gamepad, y no podía estar más equivocado. En mi caso lo jugué con el mando Pro, que hace uso del control por movimiento, y tiene una mayor comodidad y ergonomía. Respondiendo muy bien a nuestras órdenes. El online funcionaba bastante bien y de forma muy fluida y sin apenas experimentar lag, aunque también es justo comentar que en mi caso jugaba con el dock conectado por cable al router, haciendo uso del adaptador LAN de WiiU que para alegría de todos es compatible con la Switch.


Lo peor:

Spoiler
Muy continuista y conservadora en su propuesta. Seguro que a lo largo de las semanas veremos más contenido nuevo, pero visto lo de ahora realmente poco se distancia de su primera entrega.


No pongo en duda de que veremos un gran título, sobretodo en su propuesta para un jugador (que creo recordar que así lo aseguraron los desarrolladores) y al mismo tiempo manteniendo intacta su vertiente multijugador, con nuevos añadidos que harán una experiencia muy divertida, pero quizás algo conservadora. Aunque bueno... Sigue siendo una propuesta única en su género.
0 0
andresitour
andresitour 26/03/17 23:17:03
00
Yo quedé muy engomado con el juego, algo increíble. y la verdad nunca jugué el 1 así que para mi todo es ganancia
0 0
Pitquid
Pitquid 26/03/17 21:17:48
02
Lo único que me da miedo del juego es que se parezca demasiado al 1.
Y es que "por ahora" no han dicho apenas novedades de esta entrega, y espero que para el juego final tengan muchas cosas novedosas. Porque gente como yo, que le ha dedicado 400 horas a la primera entrega (literalmente), quiere ver un juego de esta saga a la altura y no un casi port de Wii U para la gente que no jugó el primero (como Mario Kart 8 Deluxe).
Pero todavía tengo esperanzas en ese modo historia, que profundice un poco en este mundo utópico de calamares y pulpos, y también que haya muchos nuevos modos de juego, escenarios, ropa, armas, ... Espero que en este E3 (como muy tarde) nos muestren todo esto
0 2
jorgegoku
jorgegoku 25/03/17 20:48:18
01
Y en notícias bien positivas como estas, no aparecen los trolls xd es curioso como algunos sólo critican lo mínimo Y a la mínima pero nada de las buenas notícias xd eso les retrata.

Sinceramente a mi sólo me dio un error de conexión Pero luego todo lo demás de lujo . Me ha encantado la verdad
0 1
ff7master
ff7master 25/03/17 15:54:19
16
2 cosas:
-Me parece absurdo el comentario de que las paredes pintables no se diferencian de las no pintables, ya que las paredes no puntúan, no vale para nada pintarlas.

-Hay un nuevo movimiento, que le da mucha fluidez al juego, y a no ser que me lo haya saltado, creo que no habéis comentado. Se trata de pulsar B y derecha o izquierda mientras disparas, y el personaje se tira de lado a la dirección elegida.
1 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.