Sin & Punishment 2

Impresiones

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Hola chicos, de nuevo os traigo un avance perteneciente al evento especial E3 al que Nintendo nos invitó en Madrid

28/06/2009 22:05
Hoy es el turno de Sin & Punishment 2, continuación de un gran juego “on-rails” de N64 que en su día no salió de Japón, aunque desde hace un tiempo se encuentra disponible en la Consola Virtual.

Si en el primer Sin & Punishment la mecánica era muy sencilla: “Liarse a tiros con todo lo que se mueva”, en esta continuación la máxima será la misma: aniquilar a cientos de enemigos mientras esquivamos cientos de disparos; entretanto la cámara nos traslada automáticamente por todo el escenario.

Para ser sinceros, este “S&P2” copia y pega la esencia de su primer título, pero mejorandolo: mejores gráficos, mejor sonido, mejor jugabilidad, más acción con muchos más enemigos en pantalla, etc.

Sin & Punishment 2

A fin de cuentas, han pasado bastantes años de uno a otro.

Sus controles son bastante sencillos. Para atacar, con el puntero del Wiimote señalaremos a los enemigos para dispararles con el botón B, con el botón A dejándolo apretado cargaremos un potentísimo disparo que limpiará media pantalla de enemigos de un plumazo, pero que obviamente será ilimitado, a parte, cuando ya tenemos a los enemigos pegados a nosotros, agitar el mando será nuestra forma de sacar la potente espada de nuestro protagonista.

He de comentar que algo que me gustó mucho es que el puntero es muy preciso y rápido a la hora de seguir nuestro mando, no hay retardo.

Sin & Punishment 2

Para movernos, usaremos ya el clásico Stick del Nunchuk, para desplazarnos de izquierda a derecha, y para ir de arriba a abajo. Usaremos el planeador con C, para mantenernos en el aire. Z nos permitirá esquivar los disparos y ataques con volteretas laterales. Como leéis, todo muy fácil.

Gráficamente encontraremos contrastes. Los escenarios tienes un aspecto un poco “cuadriculado” y las texturas podrían ser mas definidas y nítidas, pero en contrapunto encontraremos muchos enemigos en escena a la vez, con disparos por doquier que tampoco nos permitirán disfrutar del escenario si queremos seguir de una pieza.

Sin & Punishment 2

He de destacar los efectos de luz y la fluidez en todo momento, sin parones ni bajadas de imágenes por segundo, también que personalmente pienso que Wii podría haber sido bastante más exprimida en cuanto a número de polígonos en enemigos y escenarios.

Si no sufre retrasos, lo tendremos para finales de este año. Veremos si para entonces ha seguido mejorando para ganar puntos en su nota final, o si ya esta asi, casi pulido del todo…

Seguiremos informando.

[Por Victor AP]