Resident Evil Revelations

Impresiones

Página 3

13/01/2012 08:00
Resident Evil: Revelations

Jugablemente, el título conserva elementos clásicos, como las hierbas de curación, aunque en esta ocasión no existe animación alguna al emplearla, un círculo verde nace en la pantalla, nada más. Tampoco hemos logrado encontrar hierbas de otro color, ni combinarlas. Máquinas de escribir, debido al autoguardado, tampoco existen.

Documentos de inteligencia, para aportar más detalles de la historia, no en exceso, pero siguen ahí. En cuanto a la gama de enemigos o armas, por lo disfrutado no podemos hablar de variedad precisamente, no así en el desarrollo de la historia principal.

Una pistola, una escopeta o una ametralladora han sido las únicas armas a nuestra disposición mientras que, en enemigos, únicamente nos hemos enfrentado a lobos infectados o enemigos estándar (uno especial, que no jefe final).

Ésto hace perder algo del carisma que ganan los personajes, con su humor socarrón o sus diálogos, haciéndonos echar de menos a los clásicos "no muertos" de las primeras entregas, que, aunque fueran iguales, cambiaban su vestimenta.

Por suerte ésto se suple con una inteligencia artificial que menos que curiosa, tanto aliada como enemiga, que, por ejemplo, hará que los enemigos nos persigan de una sala a otra aunque los dejemos atrás, colándose por las rendijas de las puertas, usando los conductos de ventilación o las ventanas. Los enemigos no estarán casi nunca dos veces en el mismo sitio si nos ven.

Resident Evil Revelations GC11

Jugablemente podríamos hablar de los parecidos, como las animaciones físicas, que se parecen a las últimas animaciones de las consolas de sobremesa, para andar o correr. El apuntar, como conocíamos de antemano, es en primera persona, pero sigue sin haber posibilidad alguna de moverse mientras se apunta, algo un pelín tosco. Pero deberíamos hablar de las novedades, dejar ésto para el análisis.

Nos ha llamado potencialmente la atención el movimiento para esquivar en el último segundo, difícil de emplear, pero tan satisfactorio como eficiente al ir sin munición por los escenarios. Curiosos cuanto menos es la interacción con el escenario que éste, en ocasiones, provoca. Por ejemplo, al esquivar a un enemigo, este puede perder el equilibrio, chocar con lo que tengamos detrás, como una televisión en la que quedarse atascado, dandonos segundos con un valor de oro.

El cuchillo también es más fácil de emplear, así como útil, con un botón bastará, e incluso irá dirigido al elemento destruible (o fácil de herir) más cercano, siendo realmente necesario, no como antes, que solo era usado los primeros días.

En este aventura también poseemos un escáner que nos permitirá conseguir, no solo información de nuestros enemigos, también vacunas o curas para nuestros personajes, aunque su uso quedará reducido a cadáveres o partes en las que la aventura lo exija, pues no es lo más inteligente del mundo ir por ahí con él en manos al combatir con un enemigo.

Resident Evil Revelations
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas