Resident Evil Revelations

Impresiones

Página 2

13/01/2012 08:00

Hemos jugado al título, por desgracia, sin el segundo a pad a nuestra disposición, pero eso sólo ha servido para demostrarnos que la aventura se puede disfrutar al cien por cien sin él sin problema alguno. Es cierto que en determinadas ocasiones se echa de menos, para girar la cámara más rápido al estar en una sala repleta de enemigos, contemplar con más amplitud un paisaje... etc.

Pero la cámara se acopla también a nuestros movimientos que el pad sirve como un mero complemento para acomodar a determinados usuarios.  

La experiencia no se resiente sin él en ningún momento.

En lo que a 3D se refiere, puesto al máximo en los ajustes, podremos disfrutar de una profundidad asombrosa (de las más logradas del catálogo de la consola). Cuando nos aconstumbremos a ella jugar sin el efecto encendido no será una opción para nosotros.

Puede que no sea el efecto más vistoso o llamativo, pero sí es de los más agradables.

Resident Evil Revelations

La historia del juego, de la que no diremos nada para evitar spoilers, no destaca por su guión, que peca de poca originalidad, al coger un planteamiento del que hemos disfrutado en muchas ocasiones, incluso dentro de la propia saga, pero la forma de narrarlo, dinámica, ágil, hará que nos enganche desde el primer momento.

Incluso el tutorial se retrasa unos minutos, dejando una mini misión de por medio para meternos la emoción de la aventura dentro.

Los capítulos del juego durarán aproximadamente 50 minutos cada uno. Dentro de ellos será habitual "saltar" de un equipo de personajes a otro, separarnos de nuestra pareja o retroceder en el tiempo para conocer acontecimientos anteriores que expliquen lo que sucede. Cabe destacar el final de cada "chapter", impactante, que nos dejará con muchísimas ganas de más, con una espectacular escena.

Para potenciar ese efecto, antes de cada capítulo, además de puntuar nuestra actuación en el anterior (puntería + muertes + tiempo [con una letra]), algo habitual en desde hace algún tiempo en la saga, se nos pondrá una cinemática que resumirá todo lo que habíamos hecho hasta ese momento, un resumen como el que tan habitualmente echan las series de televisión, como los vistos en Alan Wake.

Esta técnica, que por su poco empleo luce original, le sienta como un guante, potencia la intriga, la adicción al juego e incluso, al ser una entrega portátil, tiene mucha más utilidad.

Resident Evil Revelations

Técnicamente, poco se puede decir que no se dijera con anterioridad, no así con el apartado sonoro. Es uno de los juegos para una consola portátil más mimado en ese sentido que hemos probado jamás. El doblaje, con una selección de voces que a muchos nos resultarán conocidas, por su aparición en "las series del momento", el único fallo o error que podríamos encontrar es el parecido de las mismas, que hace difícil identificar a la persona que habla en ocasiones, lo que no quita que siga siendo soberbio.

La BSO no se queda atrás, con algunas composiciones que nos pondrán los pelos de punta, tan elaborada como acorde. La única pega serían los efectos sonoros, que pasan de ser perfectos (el ruido de los enemigos reptando por los conductos de ventilación) a ser mediocres (las pisadas en distintos materiales). Otro fallito encontrado es la inexistencia de movimiento labial a la hora de que los personajes hablen.

Pero esos son aspectos en los que indagaremos con más profundidad en su review.

Basta decir que el juego se ha mimado hasta el último detalle, con unos modelados impresionantes, unos escenarios repletos de detalles, una iluminación que os dejará con la boca abierta o uno de los mejores apartados sonoros que ha poséido juego de portátil alguno, por doblaje, banda sonora, o efectos.

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