Red Steel 2 para Wii

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Red Steel 2 para Wii

Como ya os adelantamos, Ubisoft celebró en Madrid y Barcelona, los Hard Days 09, durante los días 16 y 17 de Octubre

Jose Luis Pérez Martin
21/10/2009 13:51
En dicho evento, mostró su línea de juegos con lazamiento entre finales de 2009 y principios de 2010, para todas las plataformas actuales.

Entre ellos, se encontraba el título que nos acontece, Red Steel 2, uno de los más esperados de Wii, que pretende revolucionar el concepto de inmersión y destacar visualmente sobre el catálogo con unos gráficos que sacan un rendimiento acorde a las capacidades de la máquina.

Cuando Red Steel salió a la venta en 2006, junto con el lanzamiento de la consola, el título pretendía las mismas metas que las comentadas en su secuela, destacar gráficamente y hacerse con un control inmersivo gracias al novedoso control que ofrecía el WiiMote. Todos sabemos cómo acabo la cosa. El control no respondía como se nos vendió y visualmente no erá tan puntero como se nos intentó hacer creer. Ubisoft, lo sabe y para eso ha nacido esta “secuela”, para enmendar los errores y conseguir un producto de una gran calidad.

Red Steel 2

  Olvidaos de la Yakuza, olvidaos de gráficos que intenten emular la realidad y sobre todo, olvidaos de utilizar la katana sólo en determinadas situaciones. Red Steel 2, nos introduce de lleno en un mundo que fusiona el lejano Oeste con la cultura Japonesa, engrandeciéndolo con un buen nivel artístico y con unos gráficos en cel shading, dónde la violenta y cruda exageración están a la orden del día, pudiéndonos dar la sensación de que estamos dentro de un gran episodio de anime.

Red Steel 2 hará uso del WiiMotion Plus, y os puedo asegurar que es todo lo que esperábamos de un control bien implementado con este periférico. La fluidez entre cambiar el revolver con la katana, es tan natural, tan intuitivo, que realmente emociona. El poder golpear con dos buenos “katanazos” para lanzar a los enemigos por los aires y dispararles antes de que caigan al suelo no tiene precio.

Red Steel 2

Con solo apuntar a la pantalla, el protagonista desenfundará el revolver y con el botón B dispararemos, guiándonos a través de una mirilla y si lo deseamos, centrando objetivo mediante Z. Simplemente con agitar el WiiMote o con aprentar el botón A, sacaremos la katana y a partir de ahí a disfrutar. Es puro gozo hacer diagonales, mover de arriba a abajo el mando y que el juego capture tu movimiento con la fluidez que uno espera. Incluso es capaz de detectar la fuerza con la que golpeas, por ejemplo, ciertos enemigos estarán equipados con armaduras, que tendremos que destrozar a base de “katanazos” con mala uva, ya que ni los cortes “flojos” de katana, ni las balas, les afectarán mientras lleven las placas de metal encima.

Si es cierto que mientras damos katanazos, el movimiento que se representa en pantalla no es exactamente igual, no por velocidad, o direccionalidad, sino por posición, una manera inteligente de que el control sea inmersivo y “realista”, sin necesidad de que nosotros, los usuarios, tengamos que tomar clases de esgrima.

Red Steel 2

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgito
jorgito 22/10/09 10:12:38
00
Cierta persona está muy pesadita dándole siempre 1/2 estrella a la gente.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/09 07:07:20
00
Pues la verdad, yo si quedo contento con el juego, por lo qe se dice cumple con los aspectos que se prometieron desde el principio, y que son justamente las cosas que yo esperaba.

Si es por el juego en si, pareciera que esta incluso completo, no creo que le cambien los graficos y el gameplay demasiado, pero si creo que lo van a hacer mas duradero, y a eso se debe el retraso.
0 0
Ocky
Ocky 22/10/09 04:37:08
00
Buenas impresiones, en cuanto a mi un par de peros:

-Como ya dijeron, un poco de sangre no caería mal
-Duración y dificultad decentes
-Un multijugador no le caería mal
-Variedad de ataques

Por lo demas parece, y digo parece porque es ubi, un must hava de wii.
0 0
6pesetas
6pesetas 22/10/09 01:00:32
00
Por mi parte si, yo eso no lo puedo considerar un Red Steel
0 0
fabio
Staff
fabio 22/10/09 00:04:13
00
Da la sensación de que si no sellamase Red Steel, tendría mejor fama entre los usuarios...
0 0
xofox
xofox 21/10/09 23:03:02
00
con estas impresiones queda claro: este juego cae sí o sí.
0 0
Baka
Baka 21/10/09 23:00:30
10
Lo probe con Jose en los Hard Days de Ubi y es MUY BUENO!
1 0
acezam
acezam 21/10/09 22:10:25
00
6pesetas xD

De Ubisoft no me fío, hasta que no hayan Reviews y/o estén los comentarios de usuarios no podré confiar en la compañía Francesa

...Saludos...
0 0
6pesetas
6pesetas 21/10/09 19:28:07
20
- Toc toc toc
- ¿Esta aqui el señor red steel?
- No, no esta aqui
- Ok, pues adios.
2 0
Arin
Arin 21/10/09 18:57:36
20
-_- PMDJ, eso lo resume todo...
2 0
badgerstudio
badgerstudio 21/10/09 18:34:04
00
woww espero que sea uno de los juegos de wii que mas venda...
no hay mucha sangre como dijeron por que los heroes no son sadicos y tambien este juego yo creo que muchos chicos de 11 y 12 años se acerquen a comprar este juego que pinta fabuloso
eatr61 coincido contigo pero es algo que no deberia importar lo hacen por que el primer red steel tubo considerables ventas
y yo tan solo le pediria:
-que red steel 3 salga en wii o en su proxima consola de plataforma.
0 0
Eatr61
Eatr61 21/10/09 18:03:32
00
Pero no os dais cuenta, esto ya no es Red Steel. Yo queria un juego con graficos reales, historia, personajes,escenarios,ambientacion como el primero, pero mejorado x10, no otra forma de juego que no tiene que ver nada con el primero.
De todas formas esta bien y me gusta. Pero vamos, deberian haberle cambiado el nombre, pues juegos como el genero shooter a lo james bond y demas como Red Steel 1 no hay en wii.

Solo le pido esto al nuevo:
-Sangre
-No parpadeo de enemigos
-Duracion
-IA Mucho mas inteligente
-Que el control sea lo que estamos viendo y prometen.
-Mas enemigos en pantalla
0 0
vianintendo
vianintendo 21/10/09 18:02:04
00
tengo la sensacion de que será mas largo que su primera parte. no será del todo 1:1 pero si casi 1:1.esta vez al saca el revolver me vuelvo loco cuando lo veo y con la katana no os digo nada. me imagino el proximo zelda controlando la espada igual que aqui. seria estupendo
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/10/09 18:00:19
00
El juego es bueno pero como comente una vez, le falto aunque sea un poquito de sangre al blandir la espada encontra de los enemigos, ya qu esto sparecen de aire... Quizas esto lo decidio Ubisoft para no tener ningun ipo de poblema con las restricciones y menos aun que es para wii..
0 0
P-chan
P-chan 21/10/09 17:54:07
00
Desde luego tiene una pinta muy buena.

A mi el primero me dejó un poco frío, ya que lo de las katanas no era lo que nos prometieron y que las voces en español diciendo palabras japonesas eran completamente hilarantes.

Yo creo que este Red Steel si que es lo que promete y más.
0 0
jonys
jonys 21/10/09 17:30:58
10
Si cumple graficamente y su control es bueno solo falta una buena historia y es un must have!
1 0
Uxio
Staff
Uxio 21/10/09 17:12:17
10
Me has dado una gran alegría con estas impresiones, parece que por fin Ubi nos va a traer el Red Steel que soñamos cuando nos compramos la Wii.
1 0
joselp
joselp 21/10/09 16:54:26
10
No he comentado nada de la IA de los enemigos porque no es significativo. Ten en cuenta que nosotros probamos una beta, la del E3, que ya de por si es antigua para el mes de producción en el que estamos, de hecho nos comentaron que teniana betas mas avanzadas que supongo que probaremos tarde o temprano, con lo que nada que pueda decir sobre ese aspecto se va a ajustar con el resultado final.

Pero vamos, el nivel de la beta que problema, en nivel Medio no se quedaban parados desde luego, desconozco si en el nivel fácil del juego esto sucede.
1 0
jorgito
jorgito 21/10/09 16:39:38
20
Pinta genial. Lo único que me tiene un poco mosqueado, y espero que aclare Jose, es la IA de los enemigos. Das vueltas alrededor de ellos y se quedan como memos en el sitio sin moverse ni girarse.
2 0
pulpo10
pulpo10 21/10/09 16:03:15
20
JUEGAZO

Quiza al que mas ganas le tengo.
2 0
mudora
mudora 21/10/09 16:01:28
10
el control k se ven en el video.... simplemente brutal!!!!, la tonteria de mover la muñeca me a dejado con la boca abierta...

graficamente tb lo veo muy conseguido peor.... kiero ver un pokito de sangre, aunk sea un pelin... y por favor, k los enemigos no desaparezcan parpadeando, k me mareo cada vez k lo veo
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.