Panorama View y el mando de Wii U

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Panorama View y el mando de Wii U

Analizamos de cerca la aplicación Panorama View y si realmente funcionan bien las características del mando de Wii U.

Álvaro R. E.
11/07/2012 11:00
El mando de Wii U tiene un verdadero arsenal de posiblidades y tecnologías de última generación incorporadas, pero ¿funcionan todas tan bien como Nintendo promete? Panorama View nos enseña si el Wii U GamePad cumple lo que promete.
Panorama View

No fue ningún secreto cuando en el año 2011, durante la conferencia de Nintendo en la feria E3 de Los Angeles, nos mostraban el mando de la que sería la nueva consola de salón de la compañía, Wii U.

Ya nos adelantó IGN que lo más destacable que habían visto era un mando con pantalla táctil incorporada, muy grande comparado con el mando de DreamCast. Y así fue, Reggie saltó al escenario y nos mostró un previo diseño del mando que más tarde cambiaría para transformarse en lo que conocemos hoy en día.

Con sensor de movimiento, tecnología Near Field Communication, pantalla táctil, giroscopios, micrófono y muchas más características, probamos la demostración de Panorama View y ponemos a prueba el Wii U GamePad.

Panorama View: la muestra de una ventana a otra dimensión de juego

Mucho nos ha hablado Nintendo sobre las capacidades que da Wii U a los jugadores y de su nuevo concepto de juego asimétrico, donde resumidamente varios jugadores juegan a lo mismo de diferentes formas.

Pero es cierto, a muchos usuarios les gusta pasar grandes ratos de juego solitario viviendo aventuras con Link o poniendo a prueba su puntería con Resident Evil. Es por ello por lo que todas las características del mando de Wii U tienen que brillar con luz propia en sus juegos.

Si Wii tuvo en sus comienzos algunas imprecisiones en su control por movimiento que luego se solucionaron con Wii Motion Plus, Wii U mejora la tecnología giroscópica como ningún hardware actual. Contando con un acelerómetro, giroscopios y sensor magnético, el mando sabrá exactamente y al instante en qué posición se encuenta, y la mejor manera de comprobar si el funcionamiento es el correcto es con Panorama View.

Al contrario de lo que se pensó tras el E3, Panorama View actualmente no es un juego, si no una demostración jugable.

Panorama View

En esta versión pudimos elegir entre cuatro escenarios diferentes grabados en video y reproducidos en Wii U. Al comenzar el video tenemos algunos controles básicos como hacer zoom o parar el recorrido. En el mando de Wii U también podemos ver el video... pero desde otra perspectiva. Si giramos el GamePad hacia cualquier dirección podremos ver lo que se encontraría si la pantalla fuera una esfera a nuestro alrededor.

Al contrario de que a primera vista pueda parecer algo bastante normal, lo cierto es que las sensaciones al tener el mando en la mano y ver el lugar que quieras simplemente mirando hacia alli, transmite una inmersión comparable al que sentiste con Wii al jugar a Twilight Princces por primera vez.

Una pequeña calibración inicial más breve que la que utilizaba Wii Sports Resort es suficiente para que el mando no se "pierda" hagamos o no movimientos bruscos. Y esto es totalmente verídico: al girar el mando de cualquier forma, en cualquier dirección y a gran velocidad, la respuesta es absolutamente inmediata sin lios. Es posible que esto sea lo que hace tan natural, una gran pantalla en las manos que hace que parezca una ventana hacia el juego.

Panorama View

¡Prueba y verás!

Respecto a Panorama View poco más podemos decir, ya que como aplicación es realmente intuitiva e importante para comprender y comprobar cómo funciona el mando de Wii U. La pregunta es... ¿incluirá algo así instalado de serie la consola?

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 13/07/12 02:11:06
00
Gracias por el articulo, cada dia se tiene mas esperanza de que la wiiu va a ser una consola maravillosa. Seria genial jugar un zelda en HD, con 2 pantallas, con 2 controles, del tamaño de 50 Gb Y CON LOGROS........

Hasta este momento me doy cuenta de algo. al no incluir el segundo stick al 3DSXL Nintendo puede diferenciar la jugabilidad entre 3ds y wiiu, pues recordemos en ambos hay 2 pantallas.
0 0
Master-z3
Master-z3 12/07/12 06:45:55
00
Seria genial poder hacer recorridos turistcos alrededor del mundo con la gamepad como ventna hacia otro espacio, seria genial poder observar atravez de internet cualquier lugar. (estaba soñand)
0 0
hongocruji
hongocruji 12/07/12 01:29:18
00
buu en mi mente eran graficos en tiempo real... *okay*
0 0
meriadoc
meriadoc 11/07/12 19:29:37
00
en un zelda seria genial que se creara una correa para colocarnos el pad como escudo y asi tener controles como en el skyward mas un escudo perfecto y ademas comandos en la pantalla como el inventario, un instrumento que podamos tocar con la tactil, dibujar la trallectoria de las bombchus y mucho mas.
en metroid me gustaria mucho que en la tv se viera desde el punto de vista de other m mientras en el pad tenemos el juego en primera persona.
en starfox controlamos a nuestro personaje o nave viendolos en la tv mientras en el pad tenemos comandos para controlar el great fox.
0 0
Sin avatar
NintenderoWiiU 11/07/12 18:17:33
00
Pero en Panorama View que se podía ver? Vídeos de aves volando?

Creo que el negocio de las aplicaciones para Wii U a lo Apple Store puede funcionar
0 0
edokenshin
edokenshin 11/07/12 18:16:24
00
Panorama View yo lo veo más como una posible aplicación para películas en las que te puedas sumergir en ellas, no sé si Nintendo esta pensando en algo así, pero estaría bien.
0 0
eric7trucos
eric7trucos 11/07/12 15:18:50
00
Me ha benido de perlas este articulo ya que ayer mismo empece a dudar sobre la comodidad de el mando de wiiu biendo una imagen a tamaño real (como pude dudar de el!!!) pero gracias a este articulo y a otra noticia sobre la grafica me an levantado el hype asta el nivel de ir a japon y robar una
0 0
dain78
dain78 11/07/12 14:12:19
00
Solo diré una cosa... Mi hype por Wii U subió mucho mas *¬*
0 0
Ares
Ares 11/07/12 12:11:51
00
No estaba previsto hacer impresiones, pero probé Panorama View y pensé que eso era una de las cosas más importantes que había alli!
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 11/07/12 12:06:21
00
Gran artículo, has desatado aún más mi hype por Wii U.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.