Impresiones OnRush

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Impresiones OnRush

OnRush llega dispuesto a romper todos los esquemas con su innovadora propuesta que mezcla lo mejor de la saga MotorStorm con elementos MOBA de los títulos más jugados actualmente.

Daniel Funes
10/05/2018 17:05
Por fin nos hemos puesto a los mandos de OnRush, el nuevo arcade de conducción de Codemasters que promete revolucionar el género. Lejos de las carreras y la conducción limpia, OnRush nos mete de lleno en una refriega por equipos que mezcla lo mejor de MotorStorm y de Overwatch. No, no habéis leído mal.
Imagen asociada al video 39164

OnRush: El primer MOBA de coches

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista y por fin hemos podido ponernos con él a fondo. OnRush llega al mercado dispuesto a romper los esquemas de los arcades de conducción y lo hace con una propuesta totalmente innovadora. En OnRush nuestro objetivo no será el de ser el más rápido para llegar el primero a la meta. Nada de eso. En su lugar competiremos por equipos en distintos modos de juego en los que la cooperación, la estrategia y la agresividad jugarán un papel fundamental.

OnRush ha sido desarrollado por los miembros del ya extinto Evolution Studios, hacedores de obras de arte como la saga MotorStorm o el genial DriveClub. Una vez incorporados al equipo de Codemasters se han encargado de crear un MOBA con vehículos. ¿Suena a locura verdad? Lo cierto es que las primeras partidas resultan un poco caóticas y cuesta saber que está ocurriendo en cada momento pero lo cierto es que una vez nos sumergimos en su mecánica logra atraparnos sin remedio. Sus desarrolladores nos contaron que han querido adaptar la jugabilidad MotorStorm o Burnout a las mecánicas vistas en juegos como Rocket League u Overwatch; el primero por sus partidas rápidas y accesibles y el segundo por la distinción y colaboración necesaria cómo equipo.

Onrush 1

onRush

Modos de juego inéditos

El juego nos presenta 4 modos de juego principales. El primero es Overdrive, un modo en el que ambos equipos compiten por ver quién llega primero a la puntuación máxima y dichos puntos se suman al usar el turbo, que se rellena con golpes, saltos y derrapes, y al usar el Rush, una especie de habilidad definitiva que nos hace invulnerables y permite utilizar varias mejoras que comentaremos mas adelante. En segundo lugar encontramos el modo Countdown o Contrarreloj, vendría a ser el típico contrarreloj con la particularidad de que deberemos pasar por unos estrechos portales que aparecerán en pista, y por cada miembro del equipo que pase ganaremos un segundo en nuestro contador. Nuestro objetivo es atravesarlos todos mientras luchamos para impedir que lo hagan los del equipo contrario.

OnRush nos mete de lleno en una refriega por equipos que mezcla lo mejor de MotorStorm y de Overwatch

El tercer modo de juego se denomina Switch, y consiste en un modo eliminatorio con vidas contadas en los que empezaremos con una moto -el vehículo más endeble- y si tenemos un accidente pasaremos a un buggy, y después a un 4x4 blindado. Por último encontramos el modo Lockdown, que es una suerte de Rey de la Colina pero adaptado al deporte de motor. En este modo deberemos capturar una pequeña área que se dibuja en el trazado y que se mueve a la misma velocidad que los coches, por lo que deberemos expulsar a los vehículos rivales y meter los de nuestro equipo para anotarnos el punto.

Cómo decíamos anteriormente hay 8 tipos de vehículos disponibles para utilizar, cada uno con sus respectivas características. Por citar algunos ejemplos la moto Blade nos permite realizar acrobacias para sumar turbo, dejar objetos que cieguen a nuestros rivales y dejar un rastro de fuego destructivo cuando activemos el Rush. Otro que nos ha gustado mucho es el Charger, un mustang ofensivo que llena su medidor de Rush conforme conduce cerca de los enemigos para después destrozarlos. Luego están los de soporte, cómo Dynamo, que abastece de impulso a los compañeros que estén cerca y les va dejando turbos. No faltarán a la cita los típico tricky como el buggy Outlaw o tanques como el Titan que aumentarán la defensa de los compañeros a la vez que derriban oponentes con su enorme envergadura.

Onrush 3

OnRush

OnRush llegará con un completo modo campaña que puede jugarse tanto en solitario cómo en cooperativo y que nos retará a superar todos sus desafíos a la vez que nos enseña y prepara para el alocado modo multijugador. Y es que como podéis imaginar OnRush va a ser un videojuego eminentemente online y hemos podido comprobar de primera mano que el juego gana enteros jugando contra otras personas. El juego en equipo toma el protagonismo en esta propuesta tan innovadora que siempre nos picará a “echar una partida más”. Mentira, ya que cuando queramos darnos cuenta habrán pasado dos horas...

Codemasters no es ajena a las tendencias actuales y se ha introducido un sistema de recompensas con cajas de botín para poder personalizar cada uno de los vehículos disponibles. Además el equipo ha anunciado que promete dotar de contenido y actualizaciones constantes al título tras su lanzamiento de forma totalmente gratuita, un muy buen movimiento de cara a nutrir una comunidad ávida de nuevos contenidos.

Así pues no podemos más que recomendaros que juguéis a la beta que estará disponible del 17 al 20 de mayo en PlayStation 4 y Xbox One para que comprobéis por vosotros mismos si os convence la propuesta. A nosotros desde luego que si y vamos a darle muy duro para llegar a tope cuando se lance OnRush el próximo 5 de junio.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.