Sin & Punishment: Successor Of The Skies

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Sin & Punishment: Successor Of The Skies

Vuelve el pecado y el castigo

Jose Luis Pérez Martin
27/02/2010 17:40
Muchos recordamos con gran cariño los años de la genial Nintendo 64. Una gran consola, con un magnífico catálogo, que expiró hace ya diez años. Dentro de ese gran número de joyas que corrían en las entrañas de sus potentes 64 bits, hubo un título especial porque aprovechaba casí al máximo la potencia de la consola y que cerró la vida de la misma, pero que desgraciadamente americanos y europeos nos quedamos con ganas de jugar en aquel momento.

Su nombre, Sin & Punishment: Successor of the Earth, genial shoot'em up basado en un apocaliptico mundo futurista en dónde la superpoblación humana se ve amenazada por una nueva raza mutante (CASTIGO) que ellos mismo crearon anteriormente como fuente de alimentación (PECADO), desarrollado por el prestigioso estudio Treasure Co. Ltd., cuyo trabajo finalmente pudo verse en occidente en el año 2007, gracias a la Consola Virtual de Nintendo Wii.

Sin  & Punishment: Successor of the Skies, comienza años después de su primera entrega, con Isa y Kachi como protagonistas del juego. Los Ruffians, la raza mutante, ha seguido evolucionando a lo largo de los años y poniendoles las cosas más díficiles aún a la raza humana, lo que nos situá si cabe en un escenario aún más peliagudo que en Succedor of the Earth. Esta nueva entrega sigue la misma base que en su antecesor, siendo un shoot'em up frenético, principalmente sobre railes, pero que contará con ciertas diferencias.

20100224_00061.jpg

En primer lugar nuestros protagonistas puede volar alrededor de la pantalla, uno mediante una especie de mochila a reacción y la otra mediante un aeropatín, que no harán sino invitarnos a que pisemos lo menos posible el suelo firme. Básicamente la mécanica del juego es disparar a todo lo que se mueve, en ocasiones decenas, sino cientos de enemigos, que vuelan, atacan o nos persiguen alrededor de recorridos predefinidos que lucen una excelente y definida profundidad. Da gusto observar el fondo de los escenarios con los númerosos detalles que estos albergan.

El movimiento sobre railes no es continuo, sino que en ciertas ocasiones nuestro personaje parará en un punto determinado en dónde los enemigos no nos darán un respiro. Si queremos seguir continuando con el nivel, deberemos limpiar esa zona disparando a todo lo que se mueva. Al final de cada fase encontraremos un jefe final que tendremos que derrotar, habeís adivinado, disparando sin parar a los distintos puntos débiles que poseé cada uno y que deberemos localizar previamente antes de que éste nos agote la vida. Generalmente estos jefes son enormes como hemos visto ya en varios videos, en el caso de la demo que probé durante el Media Summit de Nintendo, me topé con un robot arácnido gigantesco, que aunque imponía bastante, me resulto bastante fácil de aniquilar, lo que me hizo pensar que correspondía a los primeros niveles del juego. El control se realiza mediante la combinación de Wiimote + Nunchuk. Con la cruceta del Nunchuk, nos desplazaremos lateralmente o en diagonal y ascenderemos o descenderemos siempre que queramos con sólo pulsar la misma hacia arriba o hacia abajo. Con el puntero que caracteria al Wiimote localizaremos a los enemigos mediante una mirilla que aparecerá en la pantalla y dispararemos al B.

20100224_00065.jpg

Si pulsamos una sola vez al B, soltamos y volvemos a pulsar, nuestros protagonistas meterán golpes con una especie de espada de energía, algo que viene de perlas cuando enemigos se te acercan más de la cuenta y el combate cuerpo a cuerpo es la única salida o para repeler ciertos ataques a distancia que serán devueltos a nuestros atacantes si damos un espadazo en el momento exacto en el que el proyectil fuese a impactar en nosotros. Para el resto de situaciones mantenemos pulsado el B continuamente para lanzar potentes ráfagas de disparos que acabaran con las hordas enemigas que se encuentren más alejados de nosotros.

20100224_00067.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 05/03/10 23:45:23
00
Hoy he jugado al antiguo, no puedo esperar oh!
0 0
Mortox
Mortox 01/03/10 13:41:28
00
WOW, este sera otro juego que agregare a mi lista, se ve monumental, y aunque no es el mayor exponente grafico en Wii (comparandolo con el MH 3, o el Galaxy 2), sin duda tienes unos graficos aluzinantes, y se nota que es muy fluido.

ahora esta pregunta, si en este juego se pueden ver ese escenario tan amplio, lleno de enemigos, disparos, efectos especiales y adredalina en cada pixel de la pantalla, ¿Por que los de CAPCOM no pudieron poner mejores greficos y colocar 50 zombies mas en el Deadrising de Wii?
0 0
xofox
xofox 28/02/10 21:38:34
00
Las impresiones sólo me han dejado con más ansias de jugar este juegazo... sólo falta esperar a que salga.
0 0
Brawl95
Brawl95 28/02/10 20:22:57
00
Evergrud, a mi tampoco me gustan los juegos de este estilo la verdad, pero no es un juego onrails como el Resident Evil o el Dead Space Extraction, puedes moverte por el escenario, solo que la camara se mueve sola, pero tu tienes libertad de movimiento.

Asi que en este caso que sea onrails no le resta puntos, le suma, asi que aunque el genero no sea tu favorito te lo recomiendo igual, aunque si quieres saber seguro si te gustara prueba el de N64, si te gusta este seguro que tambien.
El problema es que al salir cerca del Galaxy 2 y el Other M para mas desapercibido, pero sigue siendo un juego de 9 o 9,5. Un juegazo y must have vamos, y eso sin haberlo probado, pero si el 1 lo era asi que...
0 0
Momin
Momin 28/02/10 02:02:17
00
Buena, buena pinta ^^
0 0
evergrud
evergrud 28/02/10 01:54:55
00
dejare claro..que este tipo de juegos no me gustan mucho..pero como no soy de mente cerrada..si que los juego..de hecho le di una oportunidad a los resident evil on-rail..y me gustaron lo suyo (sobretodo el 2 ) porque no darsela a este?¿ tiene unos graficos decentes..variado y frenetico..puede que no sea mi prioridad..pero acabare por comprarlo
0 0
kire95
kire95 27/02/10 23:45:22
00
Ay dios, concuerdo contigo link702, yo también quiero comprar el metroid, el galaxy 2 y el monster hunter, lo mejor será que nos basemos en los reviews especializados, para ver cual comprar. porque va a estar difícil.

P.D. NINTENDO FOREVER
0 0
risk
risk 27/02/10 22:47:30
00
A mi este juego no me llama pero tiene muy buenos graficos, sin embargo no me gusta como va la camara y los controles y eso
0 0
link702
link702 27/02/10 22:37:23
10
Genial todo pinta genial gracias por tus impresiones y tood el trabajo que has echo =D

Este todavia noce si comprarlo tengo comprar monter hunter, mario y metroid T_T buenos mas que ya teng al de dinero guardado nintendo creo que se enojo por quejarnos el año pasado ahora nos dije "no querian juegos pues tomen juegos carajo" jajaja xD
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 27/02/10 22:05:28
20
El sistema de votaciones funciona, porque alguien vote media estrella NO PASA NADA, así que dejar de comentarlo cada vez que pasa ya que lo único que conseguís es que tengan más ganas de hacerlo, lo que hay que hacer es votar según tu criterio y olvidar lo que hacen los demás. Para mantener los comentarios limpios borraremos cualquier posts que hable sobre las estrellas.
2 0
Brawl95
Brawl95 27/02/10 21:49:24
10
Tampoco pasa nada, por no tener 5 estrellas no me voy a morir XD
Quizas es porque al decir que no estoy hypeado con el juego ha sonado como que no me gustaba, todo lo contrario, el de N64 me encanto, y este al ser mas largo y mejor...si puedo lo comprare el dia de salida.

Y una de las cosas que me sorprende del juego es sus graficos, que aun no siendo espectaculares, es todo un logro conseguir que no hayan ralentizaciones con tanto en pantalla.

Y FJ, cuanta razon...tener que dejar juegos para comprar otros por falta de dinero....eso si es un castigo XD
No lo he mencionado antes, pero es de las pocas veces que un cambio de nombre me gusta XD Han dejado el Sin and punishment y le han puesto un substitulo que queda bien, sobretodo queda bien el substitulo en el logo del juego, le da un toque especial, con Sucessor of the skies y con el substitulo de USA (Star Succesor), eso si, el japones tampoco estaba mal claro XD Lo que espero tambien es que la caratula del juego no cambie demasiado, el desastre de la caratula europea del Ju hon nunca la olvidare XD Aunque dudo que Nintendo hiciera una caratula tan cutre con un juegazo como este.
1 0
linktp
linktp 27/02/10 21:48:09
00
Ahi esta otra ayudaduta para el camarada mal valorado xD
0 0
Sin avatar
Nientiendo 27/02/10 21:23:38
20
Lo que posteo Brawl 95 merecía 5 estrellas, ¿¿¡¡¡Quien es el idiota que está valorando mal a los usuarios que comentan de buena forma???!!!!
Hagan un favor y valoren bien después de haber leído cada post.

@Brawl95
Yo intenté tratar de subirte a 5 estrellas pero no se puede parece que alguién te valoró con media estrella, lo siento.

ESTO VA DIRIGIDO A TODOS!!!!!
2 0
undeadhero
undeadhero 27/02/10 21:19:21
00
Todos quejándonos porque no tenemos suficiente dinero para comprar todos los juegazos de wii...

... y los de DS??? que yo ya no sé a cual consola estar. Se me van a poner los ojos como al Dioni,

Este mes el Phantasy Star 0 ha sido un puntazo. Y ayuda a pasar el mono hasta el monster hunter

El mes que viene, se juntan el Fragile de Wii con el Infinite Space de DS.
0 0
Razia
Razia 27/02/10 20:46:46
00
en mis planes mas inmediatos entran este, mario galaxy y metroid, por desgracia por falta de tiempo debido a los estudios el monster hunter lo relego a verano pues como me enganche a semejante joya cateo todas O_O y este lo puedo dejar cuando lo complete pero el otro en el modo online ... xD

esperandolo con ganas y gran trabajo jose ^^
0 0
FJLink
FJLink 27/02/10 19:50:56
20
Tantos títulos y no hay dinero para todo...
2 0
joselp
joselp 27/02/10 19:23:56
10
Tienes razon Brawl95, al hacer avance se me han liado los nombres. Gracias. Corregido.
1 0
Brawl95
Brawl95 27/02/10 19:21:31
50
Otro juego que me comprare si o si.
Por cierto, he encontrado un fallo XD
"Sin & Punishment: Successor of the Skies, comienza años después de su primera entrega, con Saki y Aran como protagonistas del juego."
Los protagosnistas son Isa y Kachi (se ve incluso en las imagenes XD), Saki y Aran sino recuerdo mal eran los protagonistas del primer Sin and punishment.
Y si, el jefe aracnido que dices seguramente sera el del nivel 0 (el tutorial del juego), por eso es facil XD

Al contrario que con el Metroid y el Galaxy con este no estoy tan hypeado, he jugado al de N64 y ya se mas o menos como es el juego (porque la base es la misma pero con novedades claro), aparte de que como ya salio el año pasado en Japon...ya he visto bastantes videos...eso si, sin spoilearme del final del juego (aunque claro, tampoco voy a poder spoilearme mucho al ser los videos en japones XD)
5 0
Sin avatar
Nientiendo 27/02/10 19:02:07
10
la primera era "el sucesor de la tierra" ahora el "sucesor de los cielos" ¿seguira el sucesor de los mares"?

Yo creo que nó, esta segunda parte si bien se muestra muy bien definido en los videos del juego misiones que van atribullendo afirmamente a los mares y otros a los grandes
plasmas (Fuego, etc)
Un título que en sí, combina los aspectos elementales naturalmente.
1 0
R.Genesis
R.Genesis 27/02/10 18:58:03
20
Esperándolo estoy a que salga para ir a comprarlo el primer dia, un juego que rebosa calidad por los cuatro costados, el primero lo pude jugar por suerte, y este sin duda con la adaptación del mando de Wii será aún más adictivo que la primera parte, un jugazo sin duda que aunque no le den mucho bombo es un auténtico Must Have.
2 0
a3hmax
a3hmax 27/02/10 18:55:58
20
Sin and punishment succesor of the earth fue uno de esos juegos que gracias a la consola virtual mucha gente pudo jugar, incluyendome, pues no salio en todos los territorios y con la N64 importar no era buena opcion, pues no te agarraba los juegos, sin imbargo cuando lo compre finalmente me di cuenta de que me habia perdido una joya en aquel momento, pero al menos ahora continua su increible historia, que pese a los sencillo del gameplay es de lo mas interesante.

Y despues de ver varios videos podria decir que es de lo mejor para Wii, pues si bien los diseños pueden ser sencillos, cuando los ves en accion conjunta pasa desapercibido, y parece que es mucho mejor de lo que es realmente.

PD: la primera era "el sucesor de la tierra" ahora el "sucesor de los cielos" ¿seguira el sucesor de los mares"?
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.