DOOM (Beta Multijugador)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - DOOM (Beta Multijugador)

DOOM: Dispara primero, pregunta después

Id Software nos traslada a los 90 con un multijugador que recupera sin miedo alguno el sabor clásico de los FPS de antaño

Fran Pineda
03/04/2016 16:17
Id Software quiere recuperar la esencia de los FPS de la vieja escuela. Junto a Bethesda, Machine Games logró devolver al género a sus orígenes gracias a un sobresaliente ‘Wolfenstein: The New Order’, un juego que consagró al estudio gracias a su gran campaña para un jugador, notable trama y en la que los elementos clásicos de los shooters en primera persona demostraron que todavía pueden aplicarse a los tiempos que corren.
Doom

Se desata el infierno

Con ‘DOOM’, Id Software quiere ir un paso más allá. Además de contar con una Campaña frenética en la que lo más importante es movernos con agilidad mientras derrotamos a todo tipo de demonios y nos hacemos acopio de un arsenal imponente, la vertiente multijugador retomará ese sabor que dejaron obras del calibre de ‘Quake’ y la propia franquicia que nos ocupa.

Durante este fin de semana hemos podido dedicarnos en cuerpo y alma a la beta cerrada multijugador de ‘DOOM’, toda una experiencia online que nos ha devuelto al pasado, una época en la que los cibers eran lugares de encuentro para gastar unas monedas junto a nuestros amigos en intensas partidas encarnizadas en títulos donde los reflejos son prioridad.

La beta, aunque escueta en contenido, nos ha mantenido enganchados debido a una propuesta directa como pocas, y totalmente alejada de conceptos algo más complejos si comparamos con los ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ de turno. En ella hemos podido disfrutar de dos modalidades: Duelo por equipos y Sendero de Guerra. Para el primero sobran las explicaciones. Dos equipos lucharán a muerte por lograr ser los primeros en alcanzar la puntuación marcada. Sendero de Guerra por el contrario es una variante de Punto de Control, aunque en esta ocasión con un único objetivo que durante toda la partida se moverá por el mapa. Esto se traduce en un constante viaje de jugadores por el escenario con el fin de mantener el punto el mayor tiempo posible; divertido y adictivo a partes iguales.

La beta cerrada de ‘DOOM’ nos ha permitido jugar con una única clase, Asalto. Ésta viene equipada con dos auténticos clásicos dentro del género de los FPS: Un lanzacohetes y un rifle de asalto. Cabe destacar que no harán complicados controles y movimientos para jugar al título de Id Software. Tan solo deberemos saber que disponemos de un botón para realizar ataques cuerpo a cuerpo, alternar armas, disparar y saltar. Nada de sprints, carreras por las paredes y todo tipo de parafernalia actual. ‘DOOM’ es un juego en el que prima la velocidad a la hora de movernos, no parar quietos; y en un segundo plano la puntería.

DOOM demuestra que la fórmula de los FPS multijugador no necesita de aditivos para engancharnos sin remedio

Los escenarios se alzan también como pieza clave de la diversión. Es indudable que un buen mapa hace doblemente entretenida la partida, eso es algo que está vigente a día de hoy en el género; pero en los FPS de corte old-school es todavía más importante. En esta ocasión hemos podido disfrutar de niveles que bien podrían pasar por ratoneras, con alguna que otra zona abierta en la que los misiles volaban a escasos centímetros nuestro, y la pantalla se llenaba de jugadores por aquí y por allá saltando.

Doom

La jugabilidad de ‘DOOM’ desecha por completo mecánicas que a día de hoy están asentadas en los FPS. Decid adiós a la regeneración de salud o habilidades para cada clase. Los botiquines volverán a hacer acto de presencia repartidos por el escenario, mismo caso para el escudo o la munición. La obra de Id Software se convierte en un juego que, en su vertiente multijugador, tiene más alma de ‘QUAKE’ que de ‘DOOM’. Las plataformas y saltos, inteligentemente colocados, junto al tremendo diseño de escenarios o elementos novedosos como las ejecuciones o la posibilidad de recoger un ítem que nos convierta en un poderoso demonio, lo hacen una de las propuestas más divertidas y adictivas en su modalidad.

Un multijugador sin aditivos

Tenemos muchas ganas de ‘DOOM’, es evidente tras ver el giro de 180º que ha pegado Id Software a la franquicia con respecto a la tercera entrega, retomando los orígenes de la franquicia. La Campaña tiene toda nuestra curiosidad, pero el multijugador desde ha captado nuestra atención.

‘DOOM’ en su vertiente online puede que no sorprenda a estas alturas de la generación, más aún con tantos juegos multijugador a las espaldas; pero la sensación de estar ante un clásico del FPS en su versión más actual es sinónimo de que Id Software está haciendo lo correcto.

Doom

Si a la sencilla y adictiva idea de juntar a varios jugadores divididos en dos equipos en mapas de tamaño muy reducido, le aunamos la posibilidad de construir nuestros propios escenarios para compartirlos con la comunidad, el resultado es poco más que espectacular. SnapMap será una de las claves para el buen devenir de ‘DOOM’ en el futuro, una pieza muy importante para saber sí la obra de Id Software será capaz de prolongarse en el tiempo durante años y años gracias a sus usuarios.

‘DOOM’ estará a la venta el próximo 13 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 04/04/16 11:04:34
00
mas velocidad en el juego, eso es lo que le hace falta. A mi parecer lo han bajado para que se pueda apuntar con el joystick...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.