Metroid: Other M

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Metroid: Other M

Any objections, Lady?

26/02/2010 17:53
Cuando se presentó el pasado E3, Metroid: Other M, la esperada nueva entrega de la saga espacial protagonizada por la carismática cazarecompensas Samus Aran, nadie dudo de lo impresionante que lucían las cinemáticas del juego desveladas durante el evento, ni lo bien que visualmente se mostraba el título en general, sin embargo, no todo el mundo confió en que la formula jugable propuesta por Nintendo junto al Team Ninja fuese a funcionar, debido a que se acerca y mucho a lo visto en la saga Ninja Gaiden.

  20100224_00048.jpg

Y lo cierto es que lo hace y muy bien he de añadir. Metroid: Other M se desmarca de todo lo visto hasta ahora en la saga Metroid, pero a la vez comparte algunos elementos sacados de sus entregas más laureadas, como son la saga Metroid Prime o Super Metroid. Metroid: Other M es un juego centrado en la exploración y en una acción muy dinámica en la que nuestro principal aliado será la maravillosa cámara que han otorgado al título. La cámara no esta fija, sino que fluye alrededor nuestra dependiendo del punto del nivel en el que nos encontremos permitiendo la mejor jugabilidad en diferentes circunstancias.

Por ejemplo, en ocasiones tendremos una cámara traserá al hombro, como si de Resident Evil 4 se tratase, para facilitar el disparo a enemigos que se acercan a nosotros en un entorno completamente con jugabilidad 3D, tras pasar a otra sala, que por ejemplo tuviese un largo pasillo, la cámara se desplaza siguiendo a Samus desde el lateral, dotando de una jugabilidad en 2D que recuerda a Super Metroid y más tarde tras cruzar otra puerta, esta puede elevarse y fijarse en un punto, para dar una visión isométrica ideal para anaquilar a numerosos enemigos en salas no muy grandes.

20100224_00049.jpg

Todo de una forma muy natural, fluida y con planos muy cinematográficos que buscan siempre potenciar la jugabilidad. El título la mayoría del tiempo se jugará en tercera persona con el mando de Wii en posición horizontal. Nos moveremos libremente por los escenarios mediante la cruceta, dispararemos con el cañon de Samus al botón 1, que al mantenerlo presionado acumulará más potencia, al 2 podremos saltar y revotar en las paredes y al A nos transformaremos en la morphoesfera. Samus se agarra a los salientes accesibles en la pantalla para ascender por ejemplo, a niveles. En Metroid: Other M no se apunta, sino que cuando te colocas en la dirección en la que viene un enemigo y disparas este impacta contra él, incluso si están a diferentes alturas.

Samus además puede corre, esquivar disparos justo cuando va a impactar en su armadura o dar buenas patadas a cámara lenta cuando un enemigo se acerca demasiado, todo ello como bien hemos indicado antes con una rápidez y forma de juego accesible que mama directamente de Ninja Gaiden, eso sí sin la violencia que caracteriza a la saga de Tecmo. Además, en cualquier momento del juego con simplemente apuntar con el wiimote a la pantalla, la cámara pasará a una visión en primera persona que recuerda a Metroid Prime. En este modo, podremos escanear buscando información o puntos débiles de nuestros enemigos, que se nos indicarán mediante un tremendo zoom. Los misiles se lanzan desde esta cámara señalando el tipo de cohete que queremos, mediante la cruceta y realizando el disparo mediante el botón B.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas