Impresiones Mario Tennis Aces

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces: Golpe de efecto, evolución lógica

Mario Tennis Aces llega a Nintendo Switch en cuestión de días como el nuevo título deportivo de Mario y compañía

Angel de la Iglesia
11/06/2018 14:01
Si uno habla sin tapujos, no puede ignorar el hecho de que Mario Tennis Aces llega a Nintendo Switch con el principal objetivo de satisfacer a todos aquellos fans de la saga que quedaron inconformes con las anteriores entregas, ya sea por las limitaciones en el control de Wii, los fallos en el online de Mario Tennis Open o por el escaso contenido de Mario Tennis Ultra Smash. Con todos estos antecedentes, las primeras horas del juego son fundamentales para verificar si sabe redimirse. Os lo contamos a continuación:
Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces; una experiencia evolucionada del tennis

En lo que se refiere a 'Mario Tennis Aces', no se puede pasar por alto algo que veremos nada más iniciar el juego, y es que lejos de emular lo visto en otras entregas de la sub-saga e incluso de 'Mario Kart 8 Deluxe', título con el que se le está comparando en exceso, nos vemos directamente controlando a Mario en un partido de tennis doble (con Peach como compañero) y enfrentándonos a Bowser y Bowsy por el campeonato. Hasta aquí todo entraría dentro de la fórmula estándar, de no ser porque en una animación con una estética muy poco habitual de los juegos de Mario, recordando a lo visto en títulos de Sonic, se muestra a Luigi siendo secuestrado y poseído por un ente maligno mientras se aleja con Wario y Waluigi

Lo que acabáis de leer es el inicio del Modo Historia del título de Camelot, modo de juego ausente en las últimas entregas y que nos ofrece la oportunidad de vivir una aventura con Mario y Toad con el objetivo de rescatar a Luigi y salvar a la isla de un peligro inminente que lleva en letargo durante siglos. Y al más puro estilo de anime deportivo, parece que la única forma de solucionar el problema es a base de raquetazo, siendo así que habrá que recorrer diferentes localizaciones para reunir los objetos necesarios para detener al mencionado mal.

Imagen asociada al video 39269

La versión mejorada y definitiva de Mario Tennis

En cuanto al recorrido que habrá que realizar, hay dos cosas que destacar al respecto, y es que, por un lado, desde Nintendo han sabido guardarse bien algunos secretos en todos los tráilers y avances mostrados, lo cual ayuda a que cada encuentro, ya sea en forma de jefe, misión o nivel de entrenamiento, sea una sorpresa a partir de cierto punto. Asimismo, este modo de juego se nos presenta como un tutorial para explicar ya no sólo los conceptos básicos del título, sino también algunos trucos avanzados que nos ayudarán a salir airosos tanto de los torneos como del online. Sin embargo, no sólo del Modo Historia se nutre el juego

El juego, además del Modo Historia mencionado, cuenta con hasta tres modos de juego más, online aparte, siendo el primero de ellos el Modo Torneo, el cual, con la presentación más que obvia, ofrece la oportunidad de jugar hasta tres copas de varias rondas cada una: Champiñón, pensada principalmente para los novatos; Flor, con una dificultad justa para alguien que ya domina lo básico, y Estrella, pensada para aquellos que ya dominan los diversos trucos del juego.

Cada una contará con diferentes reglas en lo que se refiere a los juegos y set necesarios para poder ganar, de la misma forma que la estrategia estará presente gracias al número de raquetas que tendremos ya no para los partidos, sino para todo el torneo en general, de tal forma que arriesgarnos a perder una raqueta puede suponer un varapalo en la siguiente ronda pese a la victoria. Eso sí, hay que mencionar que, en cierta forma, el número de torneos se nos ha hecho algo escasos debido a que en apenas una tarde ya habíamos completado todas las copas. 

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Hasta 21 personajes jugables

Junto a este modo Torneo encontramos dos más, siendo el Modo Libre aquel que nos permite jugar o bien con la máquina o bien con amigos y desconocidos, ya sea en modo local o en línea. Respecto a este último, y por razones obvias, no se puede decir mucho, aunque la beta lanzada el fin de semana pasado ya os dará una idea de lo que puede ofrecer el título. 

Dentro del Modo Libre, en lo que se refiere al Modo Local poca sorpresa vamos a encontrar aquí, ya que ofrece la oportunidad de que hasta 4 jugadores puedan echar partidos individuales o dobles o bien cada uno con su propia consola y juego o bien todos juntos con una única Nintendo Switch en pantalla dividida. Eso sí, hay que destacar algo que afecta a todo el Modo Libre, y es que el mismo cuenta con ciertas limitaciones en lo que a su personalización se refiere, tales como no poder elegir el número de juegos y sets a disputar ni el número de raquetas, aunque sí da la opción de elegir entre el Modo Clásico (sin power-ups ni penalizaciones) y el Modo Normal con todas las novedades del título.

Mención aparte merece el Modo Realista, el cual nos ha presentado ciertos fallos a la hora de mover la raqueta, aunque, en un ataque de sinceridad, el que os habla tiene la coordinación de un pato mareado, por lo que antes de tomar una idea precipitada preferimos reservanos nuestra opinión final para el análisis. 

Todo lo anterior no serviría de nada sin un gameplay que nos mantuviese pegado a la pantalla

Por otro lado, un juego de Tennis no sería nada sin sus personajes jugables, sumando aquí de inicio una cuantía de más de 20 personajes jugables, cada uno perteneciendo a una categoría concreta, ya sea Defensa, Velocidad, Técnica, Potencia, Picardía o General, lo cual en cierto sentido hacer que realmente tengamos 5 personajes con skins diferentes, aunque desconocemos por el momento si se le ha querido brindar más individualización a cada uno de los personajes jugables. 

Finalmente, toca hablar del auténtico meollo de 'Mario Tennis Aces', y es que todo lo anterior no serviría de nada sin un gameplay que nos mantuviese pegado a la pantalla.  Y es esa sin duda la mayor bondad del título de Camelot para Nintendo Switch, ofreciéndonos ya no sólo partidos de tenis frenéticos, sino también añadiendo un toque estratégico desde diferentes vertientes. Para empezar, la energía es un elemento clave para la victoria de una forma u otra, y es que la acumulación de la misma puede ayudar o bien a lanzar los impredecibles Golpes Teledirigidos para intentar marcar un punto o, en su defecto, dañar la raqueta del rival, mientras que, en un papel más defensivo, la Velocidad Etérica nos permite llegar a las bolas más complicada. 

Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Partidos de tenis con toque estratégico

En este punto hay que destacar queno sólo consiste en saber usas estas habilidades, sino también en desgastar la energía del rival antes del golpe final para asegurar el mismo y obtener así el punto, por lo que usar la cabeza se vuelve fundamental para alcanzar la victoria en los partidos más igualados. Asimismo, el Golpe Maestro también exigirá unos rápidos reflejos y una predicción sobre el siguiente movimiento del rival, ya que su éxito puede llevarnos a salvar un punto imposible y a obtener energía, o, por el contrario, a llegar incluso a hacer el ridículo en un golpe fácil. 

En conclusión, esta primera toma de contacto con 'Mario Tennis Aces' nos ha planteado por el momento horas y horas de diversión con partidos que pueden alargarse intensamente en las dificultades más altas, de la misma forma que ofrece un gameplay evolucionado de entregas anterior para darle ese toque de frescura que le hacía falta. Aunque eso sí, no os vamos a negar que ya le hemos encontrado un par de defectos que habrá que mencionar en el inminente análisis que está por llegar. Por lo demás, seguid atentos a las novedades que llegarán en los próximos días en torno al título. 

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 11/06/18 23:43:26
02
Pues, por el momento bien, no? xD
0 2
Pikaze
Staff
Pikaze 11/06/18 23:35:00
10
Me he guardado muchas cosas por el análisis.
Atentos a los próximos días.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.