[Impresiones] 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.'

Impresiones

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28/06/2013 09:00

Un “jogo bonito”

El estilo gráfico es muy interesante, los personajes siguen manteniendo un estilo de videojuego retro, combinado con escenarios llenos de color y belleza; en unos minutos estarás completamente habituado a Isla Almohada y a sus personajes.

Las melodías que hemos escuchado en estas primeras horas de juego nos han dejado con ganas de más, muy buena calidad, ajustadas a cada momento y ambientando cada suceso o escenario de ‘Mario & Luigi: Dream Team Bros.’.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

La sensación es que tenemos muchas horas de intenso juego por delante, y en los primeros compases se nos ha hecho de lo más entretenido, sin duda de esos juegos que enganchan hasta llegar al final.

Como de costumbre en la saga, los puzles hacen acto de presencia, de momento los que hemos encontrado eran muy sencillos, pero imaginativos, no podemos esperar para descubrir los siguientes.

La inclusión del mundo de los sueños, y su influencia le dan un carácter totalmente propio a este título. Las posibilidades de interactuar entre mundos no han hecho más que comenzar, y de momento nos gusta lo que vemos.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Luigi, ¿un soñador o un poco vago?

“Luigi soñador”, así se llama el Luigi que aparece en el mundo de los sueños, que por cierto, por obra y gracia de Luigi es más apuesto, alto y rápido, pasará a ser uno de los grandes protagonistas del juego, compartido como siempre con el gran héroe Mario.

Imagen asociada al video 21493

Ir descubriendo las habilidades de “Luigi Soñador” es otro de sus atractivos, pero ya tenemos muchos, conseguir los desafíos, subir de nivel, desentrañar la historia, conseguir el inventario, las medallas…

La traducción al castellano funciona a la perfección, con adaptaciones de los chistes y sus cameos con otros idiomas, como el francés. Como siempre impagables las escenas de Mario y Luigi discutiendo en italiano (aquí sin que podamos entender claro).

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Pese al aspecto retro de Mario y Luigi, un aspecto que casi recuerda a la plastilina, su control va más allá de las ocho direcciones con el botón deslizante, tendremos hasta 16 direcciones en las que movernos para llegar de primeras a donde queramos.

En cuanto al efecto 3D, de momento es uso que tiene es, aparte de dar perspectiva a los escenarios, meramente estético, muy resultón en algunos ataques. Veremos si progresando en el juego aparecen usos del 3D que influyan en la jugabilidad.

Con la mirada en el lanzamiento

‘Mario & Luigi: Dream Team Bros.’ va camino de convertirse en otro clásico de Nintendo, tras la euforia inicial, seguiremos dándole fuerte a Isla Almohada para descubrir todos sus secretos y traeros de este modo, cuando se acerque la fecha de lanzamiento, el 12 de julio, un completo análisis con todas las características y opiniones del título de Mario (¡¡y Luigi!!).

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