[Impresiones] 'Mario & Luigi: Dream Team Bros.'

Impresiones

Página 2

28/06/2013 09:00

Un reencuentro

Tras pasearnos por la isla, podremos conocer por fin el castillo, donde nos espera una vieja conocida, recuperada de ‘Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser’: la simpática Aurelia resulta estar también de visita en Isla Almohada, y cómo no, decide compartir su estancia con los visitantes del Reino Champiñón.

Pero la princesa, que parece que tiene un imán para los problemas, se sube de un modo un tanto inconsciente a una plataforma con una disposición extraña, la plataforma sale propulsada por una cueva muy profunda con la princesa y el maestro Kinopio a bordo (que trataba de rescatarla).

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Bloquette nos explica que construyeron esa plataforma para explorar lugares remotos de la isla, ya que tiene muchos misterios que resolver, algunos custodiados por criaturas malévolas. Mario y el de momento despierto Luigi se lanzan a buscar a la princesa.

De nuevo salta un pequeño mini-juego en el que Mario & Luigi deben coger monedas, haciéndolos saltar según corresponda, esto parece ser una constante en todo el juego, los giros jugables nos van sorprendiendo.

Esta sección, nos servirá para introducirnos en el combate, los sistemas de menús, medallas, recompensas, y diversos elementos y novedades jugables. El sistema de combate es como siempre sencillo, pero desde luego ofrece muchas más posibilidades que en ‘Paper Mario: Stiker Star’.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

De nuevo, a rescatar a la princesa

Todo ello provocará que las vacaciones y la diversión pasen a un segundo plano para Mario & Luigi (no así para el jugador), los hermanos descubrirán un increíble objeto que les permitirá introducirse en el mundo de los sueños (concretamente los de Luigi). Pero también un gran peligro cuya resolución parece estar ligada al destino de nuestra princesa.

De este modo veremos aún más giros jugables (como flotar en un mundo onírico), secciones totalmente 2D, la verdad es que nos ha encantado la sensación de no saber lo siguiente que va a pasar gracias a los sueños.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Aunque Luigi duerma, su imagen en los sueños sí nos acompañará, y conseguirá todo tipo de espectaculares ataques en los combates. Luigi no tiene problema en multiplicarse y hacer por ejemplo un ataque en tromba a un gran número de enemigos.

La jugabilidad clásica de esta saga está más presente que nunca, cada hermano tendrá su botón de salto, y tendremos que coordinarlos correctamente tanto en los combates como a la hora de superar plataformas u obstáculos.

El sistema de combate se irá complicando a medida de avancemos en la aventura, de apenas tener un par de opciones, como “ataque con salto” ó “huir”, pasaremos a poder combinar medallas, equipaciones, diferentes ataques, como buen juego rolero, los puntos de experiencia y subir de nivel será fundamental para progresar.

Muy pronto entrará también en juego el Luigi real, que está durmiendo, al que vemos en primer plano en la pantalla inferior, pudiendo observar sus reacciones ante lo que ocurre en sus sueños, así como interactuar con el mundo onírico “manipulando” su cara. Algo que me ha recordado un poco la mítica cara de Mario de “Super Mario 64” que podíamos deformar a nuestro antojo, aunque sin producir efectos en los sueños, que sepamos.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas