Mario Kart para Nintendo 3DS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario Kart para Nintendo 3DS

Mario Kart 3DS ofrece un control que responde a las mil maravillas, utilizando el deslizador analógico

Fabio Fraga
15/07/2011 23:05
Los Kart no han faltado en el evento madrileño, y no, no hablamos de los bólidos reales, sino de los virtuales de Mario Kart para Nintendo 3DS. Nintendo proporcionó un stand de prueba, con dos demos idénticas del juego, en el iDéame 2011, para que cualquier asistente, medio de prensa, o desarrollador externo, pudiera catar de primera mano, como será el mundo de la velocidad más arcade en 3D.
Mario Kart 3D

El nivel de detalle es impresionante.

Comenzar, nuevamente, por lo que más sorprende, su aspecto gráfico. Mario Kart 3DS es gráficamente similar, incluso superior en algunos efectos, a la versión para Wii, beneficiándose lógicamente del menor tamaño de pantalla, y de mostrar simplemente un mapa en la pantalla inferior. Pero lógicamente, esto es indiferente para los jugadores, lo que importa es el resultado final, y mis impresiones, es que al menos está al nivel técnico de la versión Wii, pese a que algunas imágenes oficiales se ven bastante pixeladas, pero incluso con mejoras.

¿Qué mejoras? En primer lugar, algunos de los efectos, como digo, ofrecen una sensación más sólida. Pero tenemos que sumar el hecho, de que todo podrá ser visualizado en 3D sin dificultades, y por si fuera poco, todo será muy fluido, llegando al punto de mostrar una velocidad final de fotogramas por segundo de 60, incuso con el efecto 3D activado. Si bien es cierto que el 3D no es el mejor, más profundo e impresionante de los juegos mostrados, el efecto está muy logrado y definido.

Mario Kart 3D

Tendremos muchos personajes para elegir.

El comienzo de la demo, nos dejaba elegir entre un plantel, que seguro aumentará en el juego oficial, de 8 personajes, siendo estos tan conocidos como: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, DK, Bowser, Toad y las famosas Koopa. Una vez elegido el personaje correspondiente, Luigi en mi caso (cada uno tendrá sus preferencias), pasábamos a la elección de vehículo, que se ha visto mejorada en esta ocasión. En primer lugar, dejar claro que no hemos visto motos en las demos, aunque no hay que descartarlas como posibles en la versión final. Ya veremos…

La elección de Kart, pasa en esta ocasión por tres fases. En primer lugar, la elección del chasis, habiendo disponibles tres diferentes, siendo dos de ellos estilo Kart real, y el tercero, un Kart decorado como huevo de Yoshi. En segunda instancia, debemos elegir las ruedas, también un total de tres habilitadas para elegir, cada una con características diferentes. Al parecer, las ruedas pequeñas van bien en asfalto, y las todoterreno, funcionan mejor en circuitos de barro o tierra. Y la tercera opción a elegir, parecen más bien elementos especiales, que debemos elegir dependiendo del circuito. En esta ocasión, la única opción disponible era el ala delta, pero suponemos que la versión final contendrá más extras de este tipo…

Destacar el papel del ala delta, pudiendo descender más rápido o suspendernos más tiempo, dependiendo de la dirección del joystick. También podremos planear el doble de tiempo, y atajar de esta forma algunas curvas, combinando el ala delta con el champiñón turbo. De esta forma los siete corredores que compiten con nuestro personaje, tendrán las cosas mucho más difíciles, aunque sabemos que hasta pasar la meta, cualquier cosa puede suceder en Mario Kart.

Mario Kart 3D

Planeando en los grandes saltos de Mario Kart 3D.

Comentar también las fases acuáticas, en donde el control difiere un poco de las pistas normales, pero que básicamente será similar aunque con algo más de retardo, provocado por la resistencia del agua. El turbo también será más difícil de conseguir, debido a la flotabilidad.

Pasemos al control. Mario Kart 3DS ofrece un control que responde a las mil maravillas, utilizando el deslizador analógico, la cruceta no es una opción. “A” para acelerar, “B” para frenar y marcha atrás, con “Y” y tocando la pantalla, podremos cambiar el tipo de mapa de la pantalla inferior, “R” para derrapar, manteniéndolo en curva, y “L” para utilizar los power-ups que recolectaremos en las carreras.

En la demo, el campeonato contaba de tres circuitos, no cuatro, y la puntuación final máxima era de 30 puntos. Esto puede cambiar, lógicamente, en la versión final del juego. También vuelven las monedas a los circuitos, pero no se han especificado todas sus funciones. Quizás sean similares a los primeros episodios de la franquicia.

24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Virtuocity
Virtuocity 19/10/11 02:44:05
00
yo lo veo perfecto ojala q en las pistas retro pongan cuircuitos del MK super circuit del gba q si no me equivico nadamas pusieron una q es shy guy beach en MK Wii
0 0
juvelink
juvelink 16/07/11 16:26:16
00
.Dotro juego que espero con ancias el lunes me compraré n 3DS y creo que mi primer juego será SFIV por que OoT ya lo e jugado demasiado, lo comparé despues
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 16/07/11 14:50:08
00
Este juego cada vez me produce mas hype. No voy a decir que sea el mejor porque aun no lo he probado, pero pinta tiene.
Eso si, me gustaria que tambien añadiesen las motos, se que hubo gente a la que no le gustaron, pero pienso que es mejor que las añadan y que cada uno elija que prefiera a que saquen un mario moto gp o algo parecido

Aun asi el juego pinta demasiado bien para esperarlo hasta navidades
0 0
3DS
3DS 16/07/11 14:33:31
00
Yo lo que quiero que pongan es el circuito arcoiris, es mi favorito, siempre tiro a mis amigos abajo en ese circuito (:Esmentira, siempre me tira a mi), aunque con el ala delta...
0 0
eduard
eduard 16/07/11 12:51:56
00
yo el juego lo veo perfecto, lo unico que le falta es el pulido grafico, y tienen haasta navidades para hacerlo sin duda el mario kart que mas me ha impresionado, molaria que tubiese spot pass y descargar fantasmas del otro jugador ^^
0 0
Hiver
Hiver 16/07/11 11:38:57
00
@9: A mí el snaking me parece bastante incómodo, sobre todo porque después de unas cuantas partidas me duele el pulgar, así que espero que en este punto se asemeje a MKW.

Tengo muchas esperanzas en este Mario Kart, me encanta la saga, y si se parece al de Wii, me pasaré horas y horas con él. Tengo curiosidad sobre qué personajes incluirán, si algún objeto nuevo y cuáles y cómo serán los circuitos, tanto originales como de entregas anteriores.

Vuelvo a repetir que ojalá el ala delta y las fases acuáticas no sean un relleno para innovar, sino que aporten frescura a la jugabilidad y más competividad.

Por otra parte me gustaría que el online fuese estable y se pudiesen elegir todos los circuitos (a diferencia del de DS), así como el modo Batalla, eliminando los equipos en este último.
0 0
Tuboman
Tuboman 16/07/11 10:54:41
00
Vaya mierda lo del ala delta -_-"
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 16/07/11 08:58:58
00
Menos mal que merece la espera posiblemente este juego lo tenga el primer año que lo saquen y esta claro que antes he de comprarme el super mario 3D
0 0
Titangea
Titangea 16/07/11 08:18:44
10
jumm Recuerdo que habia un juego llamado Diddy Kong racing de una tal Rare, en cierta epoca en que dominban modelos lowpoly.. en el que usabamos karts, aviones, flotadores propulsados y que apesar de ser un juego de carreras contaba con una isla para explorar y abrir mundos y con una historia.... me pregunto.. cuando volvere a ver un juego asi....

Igual espero Mario kart, que siempre ha sido calidad indiscutible.
1 0
dexter20
dexter20 16/07/11 07:13:28
00
@10
Creo que entendiste mal. Snaking es la accion de usar continuamente el derrape (hundiendo el boton R y pulsabas la cruceta o el stick) para ganar mini-turbos, como lo hacias en Mario Kart Double Dash o en Mario Kart DS que era mas que nada la clave para ganar todas las carreras.

En Mario Kart Wii, esa tecnica la evadieron, ya no usas la cruceta o el stick, sino que mantienes oprimido el boton para derrapar y mientras mas tiempo lo tenias oprimido asi te salia un mini-turbo.

Volviendo a la pregunta: Vuelve el snaking en este juego o usara lo mismo que mencione en Mario Kart Wii?
0 0
TonnyXD
TonnyXD 16/07/11 06:15:34
00
Este juego esta asegurado, lo tengo que comprar.
0 0
Ocky
Ocky 16/07/11 04:14:25
00
Nunca me gustaro las monedas en MK, pero es un problema menor.

Si viene de Retro Studios viene con calidad.
0 0
meriadoc
meriadoc 16/07/11 04:00:40
00
quiza soy el unico pero el mk de wii y ds no me gustaron como los viejos (igual los jugue y me diverti mucho)pero este se ve genial y lo compro porque si
0 0
JoshepLeonhart
JoshepLeonhart 16/07/11 03:57:55
00
No sé, monedas que inflyen en la velocidad encuentro que pierde ese "puede pasar cualquier cosa" de los Mario Kart... las monedas me gustaban más en el modo batalla del Mario Kart Wii. Piensen los únicos MK con monedas son el de SNES y GBA, juegos un poco rígidos si bien cabe
0 0
dexter20
dexter20 16/07/11 03:01:31
00
De casualidad volvera el bien-polemico snaking o sera igual al de Mario Kart Wii?
0 0
kire95
kire95 16/07/11 02:13:43
00
UUy tengo mucha fe en este juego, porque lo desarrolla retro y Nintendo, es un imprescindible de 3DS, ya quiero ver la senda arcoiris de este juego, espero sea la más dificil de todas y con la pura adisión de el ala delta y de poder tunear el carro ya es el mario kart más "innovador de todos", espero tenerlo de slaida ya con mi 3DS, un slaudo.
0 0
Ryu
Ryu 16/07/11 01:51:03
00
Como todos los mario kart este promete superar a su antecesor y con un buena conexion online este juego promete ser uno de los que mas se jugara en online!
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 16/07/11 01:32:41
40
@3

Claro!! entonces mejor que sigan haciendo el mismo juego en cada consola nueva, solo mejorando los gráficos!! para que añadir cosas y hacer el juego mas variado, si al final las cosas nuevas chocan, y despues se quejan de la falta de originalidad ¬¬
4 0
Ishtar
Ishtar 16/07/11 01:31:37
10
@3 por favor mira que retro estudios esta a cargo y no creo que arruinen mario kart sino que... le daran un nuevo toque como el ala delta y regresando elementos retro como las monedas.
1 0
Javifa
Javifa 16/07/11 01:20:23
00
Nooooo!! no quiero que vuelvan las monedas!!!
Soy un fanático total del Mario Kart, pero no sé si este juego me va a gustar... tiene muchas cosas nuevas que al principio chocan.
0 0
Aglbert
Aglbert 16/07/11 01:20:19
00
Compra asegurada amo los juegos de mario kart... nunca me he aburrido por jugarlo, y si lo juego con un amigo/familiar cualquiera de sus ediciones es diversion asegurada
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.