[Impresiones] 'Maestia'

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
23/06/2013 13:00

Pocas novedades presenta 'Maestia' con respecto al resto de juegos genéricos de MMO. Tenemos un mundo en el que participar tanto de manera PvE, PvP o GvG (clan vs clan), un sistema de habilidades lo suficientemente completo como para incitarnos a avanzar y llegar a nivel 60, el máximo en esta ocasión; o bien realizar todo tipo de misiones , más de 1.000 para ser exactos.

Es difícil adentrarse en el mundo de un juego online sin sentirse perdido al comienzo, es por esto que tal vez uno de los mayores méritos del título que nos ocupa pase por su traducción al castellano, un aspecto que le hace ganar unos cuantos enteros. No es lo mismo enfrentarse a un MMO en el que nos liamos a recoger misiones como locos sin saber siquiera a dónde tenemos que ir o hacer; ni que decir tiene llegado el momento de entablar conversaciones con otros jugadores o elegir la habilidad apropiada al subir de nivel. Seamos sinceros, el idioma puede suponer una barrera para muchos dados el caso, es precisamente eso lo que 'Maestia' evita, agregando la jugabilidad propia y clásica de cualquier otro título dentro de su estilo a la par tener todos y cada uno de los menús y secciones en nuestro idioma.

Fácil para todos aquellos que no estén habituados al género, con tutoriales y todo bien masticadito para no dar lugar a posibles abandonos por sentirnos perdidos, y lo suficientemente profundo para los más avanzados que quieran llegar a convertirse en uno de los 13 Apóstoles, ser toda una eminencia en el modo PvP o conseguir esa armadura y espada mediante la creación de objetos. Posibilidades hay, muchas de hecho, pero tal vez los más expertos exijan algo más.

'Maestia' es un título ideal para introducirse en el género pero que por desgracia una vez conocidos los pormenores de éste tenemos esa sensación de que se nos ha quedado pequeño; de que queremos abarcar mucho más de lo que nos ofrece llegados a determinados límites. Es justamente este punto donde entráis vosotros, donde el jugador casual podrá seguir visitando los lugares presentados o el usuario hardcore enfrentarse a algo más complejo más allá de las batallas de Reino contra Reino o la recolección de materiales para la elaborar objetos.

Maestia: Rise of Keledus

Aún así, si buscáis algo fresco, con un decente apartado artístico y sin complicaciones en el plano jugable, 'Maestia' es una de las propuestas más atractivas dentro del copado mundo de los MMO gratuitos. No tendréis que realizar ni una sola inversión para enrolaros en una aventura que al igual que otros competidores os atrapará a nada que os gusten este tipo de juegos.

¿Alguien puede ofrecer más por cero céntimos de euro en castellano?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
sastrerilla
sastrerilla 23/06/13 16:19:34
00
pues me lo estoy descargando, a ver que tal.. aunque dudo que mi mierdi-portatil lo pueda correr, tal vez bajando los graficos al minimo... a ver que tal
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.