Impresiones Luigi's Mansion 3

Reportaje

¿Motivos para ilusionarse con Luigi's Mansion 3? Te contamos qué nos ha parecido

Tenemos nuestra primera toma de contacto con la nueva aventura de Luigi, el caza-fantasmas, en Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
29/07/2019 15:03
Fue en agosto del año pasado cuando el Smash Direct abrió con la presentación de Simon y Richter Belmont, dos personajes de Castlevania que hacían su debut en Super Smash Bros Ultimate. Sin embargo, algo que llamó la atención de esto fue la presencia de Luigi con su clásico Succionador, lo que no dejaba de ser un easter egg, pero que abrió la vedad para que muchos especulasen sobre la llegada de un nuevo Luigi's Mansion
Imagen asociada al video 40589

Luigis Mansion 3 se muestra en una prometedora demo

Corría septiembre de 2018 cuando Nintendo decidió retrasar su Nintendo Direct debido a un desgraciado desastre natural. Fue por aquel entonces que muchos esperábamos con ansias la llegada en Nintendo 3DS del port de 'Luigi's Mansion', convirtiéndose así en la oportunidad perfecta para que muchos lo probasen por primera vez mientras que otros pudiesen rememorarlo. Fue este el motivo de que la apertura del Direct con este juego no sorprendiese a nadie. Sin embargo, lo impactante fue al descubrir que no se trata del port, sino de la tercera entrega de la saga: 'Luigi's Mansion 3'. 

Y seamos claro desde un inicio: aquella primera toma de contacto fue decepcionante. No por nada, muchos pensaron que aquello era un port de Nintendo 3DS, consola que ni de lejos se acerca a las capacidades que puede ofrecer actualmente Nintendo Switch. De la misma forma, que el anuncio fijase su ventana de lanzamiento para 2019 no daba demasiadas esperanzas a los fans, quienes veían casi imposible que aquello pudiese mejorar en apenas un año. Pues bien, como ya es costumbre, Nintendo en general y Next Level Games en particular han vuelto a cerrar bocas con 'Luigi's Mansion 3' en poco más de un mes.

De Luigi's Mansion 3 podemos decir, poniendo las dos manos en el fuego, que tiene todas las papeletas de ser el mejor juego de la trilogía.

Para empezar, durante el E3 se vio un título que, gráficamente, pese a no tener fecha de lanzamiento definitiva, lucía más que bien. No tenía nada que ver con los visto el pasado mes de septiembre y ahora sí que sí podía decir con orgullo que era un juego de Nintendo Switch. Sin embargo, ha sido con la demo que hemos podido jugar en Gamepolis Málaga cuando de verdad hemos visto el auténtico potencial de 'Luigi's Mansion 3', del cual podemos decir, poniendo las dos manos en el fuego, que tiene todas las papeletas de ser el mejor juego de la trilogía. 

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Ideas que pueden convertirlo en el mejor de la trilogía

Para empezar con lo bueno, tenemos que remontarnos a lo pasado en 'Luigi's Mansions 2', juego más que sobresaliente, pero que pecó debido a que dividía sus diferentes partes en mansiones separadas una de la otra, lo que le restaba inmersión. Por otro lado, 'Luigi's Mansion' para Nintendo Game Cube también tenía sus fallos, concretamente en su corta duración y limitaciones (a fin de cuentas, fue título de lanzamiento). De esta forma, 'Luigi's Mansion 3' parte de combinar las ideas buenas de ambos y descartando las malas para darnos un título completo, alargando la duración con diferentes plantas de un hotel que al mismo tiempo vienen a suplir a las diferentes mansiones.

Y en nuestro caso, hemos podido disfrutar de parte del trayecto de una planta (tened en cuenta que la demo tenía tiempo límite), en la cual, al contrario que lo que mencionábamos de Pokémon, han sabido elegir muy bien lo que mostrar de tal forma que dentro de esa brevedad temporal hemos podido ver la nueva mecánica del desatascador, enemigos que se protegen, caminos alternativos, jefes que nos harán la vida imposible, objetos con los que interaccionar y, siendo lo que más nos ha sorprendido, Gomiluigi

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Gomiluigi es una de las incorporaciones más interesante de cara a los puzzles del título

Yendo por pasos, 'Luigi's Mansion 3' está lleno de caminos alternativos, siendo así que no sólo da pie a la exploración, sino que la motiva para encontrar el camino de la historia principal al mismo tiempo que da pistas de todo lo que ofrece. Un ejemplo de esto lo encontramos en una sala en la que podemos ver un cofre tras unas rejas y un agujero en la pared tras estas. Pues bien, el camino a seguir pasa por usar el desatascador en unos barriles, lo que revelará que ambas salas están conectadas por un hueco, pudiendo acceder a dicho cofre. Y este es sólo uno de los 3 caminos que presentaba la mencionada sala. 

Por otro lado, un elemento de vital importancia es Gomiluigi, el cual se presenta como un personaje con el que se puede dar mucho juego a los puzzles. Para empezar, tenemos su habilidad de atravesar ciertos terrenos, pero el más interesante de todos ha sido uno en el que teníamos que resolver un juego de poleas y ascensores, debiendo usar a Gomiluigi para que Luigi pudiese bajar y seguir avanzando.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Luigis Mansion 3 sólo deja ver un único punto negativo menor

Por otro lado, el combate ahora llega a ser más intenso, ya que Luigi debe combinar alguna de sus habilidades para poder quitarse de encima a los enemigos. Para ello, ahora no sólo tenemos que cegarlos con un flash de la linterna, sino que también pueden contar con elementos defensivos que deberán ser eliminados si queremos acabar con ellos. Un ejemplo de esto son los fantasmas con escudos, entre los cuales hay que destacar al jefe al que tenemos que hacer frente, con un combate en el que hay que usar todo lo aprendido durante la demo mientras esquivamos una flecha tras otra. 

Por otro lado, no hay que pasar por alto la nueva mecánica de combate, en la cual se puede hacer que los enemigos sean sacudidos de un lado a otro en el suelo, lo cual no sólo ayuda a que podamos acabar con estos más fácilmente, sino que también servirá para daños a los que aún no hayamos podido atrapar, siendo así un método alternativo incluso para quitar los escudos e incluso las espadas que portan algunos de los fantasmas

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 apunta a ser de lo mejor de Nintendo Switch para este año

Dicho todo esto, habréis notado que hasta el momento no hemos mencionado ningún punto negativo. Y es que, para ser sinceros, en las dos veces que lo hemos podido jugar (una yendo con calma y otra a todo trapo) sólo hemos podido ver un pequeño defecto: la cercanía del botón para lanzar los fogonazos de luz y el joystick derecho para mover el Succionador, lo que puede volverse algo ortopédico al principio, pero que no deja de ser algo a lo que el jugador se deba acostumbrar. 

Por todo ello, y con una fecha de lanzamiento ya fijada, sólo queda esperar grandes cosas de 'Luigi's Mansion 3', el cual, pese al reciente lanzamiento de 'Fire Emblem Three Houses', se puede convertir en un claro candidato a mejor juego de Nintendo Switch en 2019. Habrá que ver si la versión final del título mantiene el espíritu de la demo. Hasta entonces, y al menos desde aquí, mantenemos la esperanza y confianza de que así sea. 

Galeria de imágenes - Imágenes Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3Luigi's Mansion 3
1 comentarios
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 29/07/19 15:59:29
00
yo vi bastante gameplay del juego en la treehouse y la verdad que pinta genial, creo que tiene bastantes papeletas de ser el mejor de los 3

incluso Luigi verdoso (gomiluigi) está bien implementado y no es un simple añadido de relleno (aunque seguiré insistiendo que para el modo multijugador nada les costaba meter a fesor, toads o el propio mario
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.