[Impresiones] Lost Planet 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones] Lost Planet 3

Acción a raudales, mechas y un planeta helado lleno de criaturas hostiles

Fernando Borjas
27/04/2013 17:00
Vuelve una de las sagas acción en primera persona más emblemáticas de esta generación en forma de precuela, centrándose esta vez en un modo campaña con una historia mucho más profunda y cuidada. Nos ponemos esta vez en la piel de Jim Peyton, un contratista recién llegado a el planeta E.D.N. III en busca de nuevos recursos naturales.
Lost Planet 3

Esta vez nos pondremos en la piel de un nuevo protagonista, Jim Peyton.

'Lost Planet' es una de tantas sagas cuyo nacimiento se ha producido en esta generación de consolas, apareciendo su primera entrega en 2007 y recibiendo muy buenas críticas, mientras que sus ventas, sobre todo en la nueva consola de Microsoft por aquel entonces, no estuvieron nada mal para tratarse de una saga nueva. Tres años más tarde, en 2010, apareció su segunda parte, desarrollada de nuevo por un estudio interno japonés de Capcom. La nueva entrega, centrada en proporcionar una experiencia cooperativa y un modo multijugador lo más completos posible, dejó de lado la historia, lo que dio como resultado un modo campaña mediocre que no hizo justicia al primer 'Lost Planet'. El juego no estuvo a la altura y las ventas no perdonaron. 

Para intentar reenchanchar a los jugadores a una saga que empezó muy bien su andadura, Capcom ha confiado su desarrollo a un estudio externo occidental con sede en California: Spark Unlimited, repitiendo la fórmula empeada con 'DmC' y Ninja Theory. La desarrolladora no destaca por sus trabajos anteriores, todos ellos desconocidos para la mayoría de todos nosotros, pero parece que la experiencia del equipo humano en televisión y cine parece haber atraído la atención de Capcom para conseguir dotar de un toque emocional y humano a esta entrega y poder reconducir la saga

Lost Planet 3

Desde el interior de nuestro meca las criaturas gigantes no lo parecen tanto.

Con 'Lost Planet 3', Spark Unlimited recurre a uno de los recursos narrativos de moda en la industria: la precuela; ya que los acontecimientos transcurren antes de todo lo sucedido en la primera y segunda parte. El juego cuenta la llegada al Planeta E.D.N. III, donde transcurren las anteriores entregas. Somos Jim Peyton, un contratista que trabaja para la compañía NEVEC, cuyo objetivo es extraer del planeta una importante energía térmica que fluye por él y que permite que se desarrolle vida en un entorno tan extremo, con temperaturas tan bajas. La energía térmica se encuentra también en el interior de las hostiles criaturas que nos encontraremos en nuestras misiones. Sin desvelar nada de la historia, solo comentar que mientras Jim se encuentra perforando con su meca la superficie en una misión, cae en una grieta y encuentra una base secreta tras lo que los acontecimientos dan un giro de 180 grados.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.