Little Big Planet BETA

Impresiones

Página 2

10/10/2008 12:00
Little Big Planet

En este último apartado, podemos maquillar, vestir y pintar a nuestro personaje de miles de maneras que se irán desbloqueando según vayamos pasándonos el modo aventura. Le podemos pintar el color, cambiarle de cara, ojos, ponerle pelo ... miles de maneras de vestir a nuestro personaje y reírnos con solo verle la cara. Con el tiempo, Media Molecule a través de la PlayStation Network sacara personajes ya creados como son Solid Snake o Sephirot de FF, también es posible personajes de la Disney en un futuro. Llegamos a nuestra nave, una nave de cartón papel donde el Dual Shock 3 hace de mandos de la nave y donde nos dirigimos a diferentes modos de juego como son “Historia” y “Modo Online”, ahí podemos movernos a nuestro gusto aun siendo un lugar pequeño junto con nuestros amigos que estarán en el mismo lugar al mismo tiempo, también podremos decorar la nave. Nos adentramos en el modo historia a través de una bola del mundo.

El modo Historia es un modo campaña para 4 jugadores tanto online como offline que nos permite pasarnos los diferentes retos que nos propone las fases creadas por los propios desarrolladores con hasta 4 amigos/as. En la primera fase, podemos comprobar la belleza que tiene este juego con diseños tan coloridos y personajes tan divertidos. El modo campaña se trata de pasarnos las diferentes fases del videojuego al estilo Mario Bros, es decir, un juego de plataformas de saltar, trepar y utilizar y combinar los diferentes objetos que nos ofrecen para seguir la aventura. Los SackBoys pueden morir, y tenemos además de "Checkpoints" (Puntos de Control) un límite de vidas, si esas vidas se acaban, volvemos a empezar la fase.

Todas las fases son diferentes, ninguna se parece entre sí, pero hay que sacar para luego utilizarlo en el modo libre, todos los objetos que hay en todas las fases, objetos que están dentro de unas burbujas que al pasar por encima de ellos conseguimos objetos, pinturas, logos, vida, puntos y otras herramientas para crear nuestras fases, ósea que este modo es obligatorio para jugar al modo más divertido del titulo (modo libre) para tener herramientas de construcción u otros objetos para crear nuestras pantallas. Los objetos están escondidos en muchísimos sitios, y nos va a costar encontrar mucho la mayoría de objetos. Los objetos, pegatinas y herramientas se pueden utilizar en cualquier momento del modo aventura tanto para adornar los escenarios como así nuestros personajes.

Little Big Planet

Después de pasarnos unas cuantas fases, ya tenemos diferentes herramientas para ir al modo libre, creo que ya es hora de ir al autentico modo original por el que LittleBigPlanet es aclamado. En este caso, hemos participado con 3 amigos más que, al crear el nivel, pudimos comprobar lo fácil que era crear nuestra propia fase con 2 o 3 botones. Gracias al pasarnos varias fases del modo aventura, pudimos crear una extraña criatura con sonido, utilizando nuestras ideas de los 4 chicos que jugábamos en la partida, cada uno proponía sus figuras y así creamos una fase en poco tiempo.

También incluimos nuestras caras ya que gracias a la Playstation Eye, podemos capturar nuestra cara y ponerla en nuestro nivel, así presentábamos nuestra fase como si tuviese créditos principales, con la cara de los 4 personajes que la crearon. La facilidad con la que creamos el nivel era de asombro, cuando pensábamos que el desarrollar nuestro propio "juego" era una "misión" solo para profesionales, cuando probamos LittleBigPlanet cambio nuestra opinión.

Después de comprobar la efectividad en crear fases, decidimos compartirla con el resto de comunidad, con dos simples botones, los creadores podemos exportar nuestras fases a los demás poseedores de LittleBigPlanet. Los niveles tendrán muy poco peso, de unos 20 o 30 KB para que la tardanza en meterse o en subir la fase en el servidor no sea costoso, el propio juegos se encarga de almacenar los parámetros generales, es decir, los cimientos fundamentales del nivel.

En nuestra fase creamos una pantalla competitiva, una carrera haber quien conseguía llegar a la meta metiendo diferentes muñecos extraños por las pantallas, pero lo interesante es que podemos hacer la fase de miles de maneras ya sea de forma competitiva como de forma cooperativa, como de pruebas, de monstruos, de enemigos, … Luego descargamos un nivel, también con mucha rapidez, y nos gusto un nivel que trataba sobre Mario Bros que incluía, las cajas donde Mario sacaba las monedas al golpear, las tortugas del videojuego como los ladrillos míticos del primer Mario. Con todo y con esto podemos decir que las posibilidades de este juego son simplemente ILIMITADAS, con lo cual la duración del juego podría ser infinita como así la diversión del mismo.

Little Big Planet

La Beta nos ha dejado con ganas de mas, es bastante larga, pero el saber de que el juego no esta aun completo no te da tanta emoción como el de tener el juego final en funcionamiento. Pero la salida de LittleBigPlanet es inminente, y la expectación que ha generado este videojuego es asombrosa. El juego parece que se alargara gracias a su jugabilidad durante unos años, ofreciendo como así comentaron los creadores nuevas experiencias con cada partida.

LittleBigPlanet es una de las grandes apuestas de Sony, una apuesta llena de pequeños detalles que lo hacen sencillamente grande y que dentro de muy poco podremos disfrutar en nuestra consola, físicamente. Esto es LittleBigPlanet. Nosotros hemos quedado encantado con el titulo de Media Molecule, y no vemos el momento para echarle el guante. Sony tiene algo muy muy grande en manos. LittleBigPlanet estará a la venta a finales de Octubre en España.

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