Little Big Planet BETA

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Little Big Planet BETA

Te contamos nuestras sensaciones tras probar este nuevo must have de PS3

Iván Díez
10/10/2008 12:00
Mas de 100.000 claves se han pasado de web en web haciendo los deseos de los mas jugones, nosotros en PS3P nos hicimos con unas cuantas lo más rápido posible para ofreceros nuestras impresiones, y es que el juego de Media Molecule se ha hecho una joyita en pocos meses, haciendo desesperar a los administradores de las webs de videojuegos por conseguir una de las deseadas claves.
Little Big Planet

Nosotros, sintiéndolo por los demás que aun no tienen esos preciados números, os mostramos nuestras impresiones de los carismáticos muñecos de trapo, ¿y como podríamos resumirlo antes del avance en pocas palabras?: Estos muñequitos nos han hecho quitarnos el sombrero.

Sony y MM con LittleBigPlanet confían en que los auténticos desarrolladores del juego seamos nosotros, los jugadores, y es que han apostado por un nuevo concepto de juego que nos proporciona una increíble comunidad online como así compartir las experiencias con los demás en un juego que nosotros creamos las fases con miles de objetos, nosotros somos los desarrolladores. LittleBigPlanet se ha convertido en uno de los títulos más esperados de PlayStation 3, un juego totalmente diferente al resto de catalogo de toda la nueva generación hasta el día de hoy, y es que Sony esta depositando muchas de sus esperanzas en crear una nueva Joya en su última consola, y lo está consiguiendo sin lugar a dudas.

Gracias a su colorida y divertida estética, los pequeños muñecos de trapo consiguen arrancarnos una sonrisa con solo arrancar la BETA, manejar un Sackboy aparte de ser una delicia, es una continua carcajada tras otra con solo verle en movimiento, lo malo es que la parienta les ha cogido cariño, y menos mal que tengo un Dual Shock mas, sino las impresiones lo estaría poniendo ella, porque este juego llama, y mucho. Con solo poner una pequeña promoción Navideña de este juego, Sony puede crear un vende consola mas bestial del que nunca se había imaginado nadie. Con el juego ya en funcionamiento después de los primeros logos y la característica obligatoria de tener iniciada la sesión en PS3 (Solo en la BETA), ya estamos manejando a estos muñecos de trapo con alma mientras que un buenísimo doblaje nos explica el mundo de los Sackboys.

Como ya dije antes, ya solo con ver al muñeco la sonrisa se me puso de oreja a oreja, no solo la alegría de estar probando este juego, sino que estos muñecos me han llegado al corazón. La jugabilidad es muy fácil e intuitiva, un juego de plataformas al estilo Mario Bros con diferentes movimientos, no sería más que un juego de plataformas mas si no fuese por la de características que tiene como así los gráficos excelentes de nueva generación del que han dotado Media Molecule a este simpático titulo.

Little Big Planet

Mientras un divertido doblaje nos explica los movimientos de estos muñequitos, podemos ver como los decorados creados por los desarrolladores del juego nos muestran los créditos principales de LittleBigPlanet siendo en mi opinión una de las mejores entradas en el mundo de los videojuego con divertidos decorados y una excelente banda sonora. Durante los créditos, se nos explica los movimientos de los Sackboys y cuenta con bastantes para tener tan pocos botones estos periféricos de hoy en dia: Pulsando el D-PAD (Los botones de fechas de la parte izquierda), podemos cambiar las emociones de los Sackboys, si por ejemplo pulsamos una vez a la derecha, nuestro SackBoys se enfada y sus puños se cierran para dar mamporros al primero que se le acerque, si por ejemplo volvemos a pulsarlo, nuestro muñeco pondrá una cara más agresiva, y si lo volvemos a pulsar, el Sackboy pondrá una cara de cabreo total.

Cada botón de D-PAD cuenta con diferentes emociones de hasta 3 caras de la misma emoción que son: Triste, Enfadado, Alegre y Asustado. El L2 y R2 serán los botones para mover los brazos de los SackBoys, cada botón mueve un brazo y a la vez los 2, esto podemos utilizarlo para golpear a los demás personajes, para poner nuestras emociones, ... cuando probéis profundamente este sistema fácil e intuitivo, no parareis de reíros, os lo aseguro. ¿Quién no ha probado el Stayin Alive con los brazos de los muñecos?.

Mientras que el sensor de movimiento, en LittleBigPlanet, esta función es tan importante como las emociones de nuestros amigos con el D-PAD, ya que podemos mover la cabeza en todas las dirección con un simple movimiento, esta opción no se podrá desactivar ósea que siempre estará en funcionamiento, no pasa nada, ya que no interrumpe los andares de nuestro personaje, solo que según como tengamos el mando, es como tendrá la cabeza. Después de comprobar todos los movimientos, dando al botón CUADRADO nos sale un bocata, donde están otras opciones de los personajes como son la de poner pegatinas y otros objetos de decoración y construccion, nuestras adoraciones (Algo similar a "favoritos") o vestir a nuestros muñequitos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/10/08 19:59:36
00
de verdad pedazo de comentario. yo no tengo la beta pero solo con ver y oir los comentarios y las caras que ponen los sac boys me parto de risa espero con ansias este juegazo
cuidado bill este juego te ara pupa
0 0
Baka
Baka 10/10/08 17:15:52
00
Pezado analisis blade conicido en todo contigo!
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 10/10/08 13:11:40
00
Estupendo análisis, si tenia alguna duda creo que ya me la has borrado de mi mente.
Como fustrado diseñador de videojuegos que soy creo que este juego puede por lo menos quitarme en parte esta espinita.

Ya queda menos para el lanzamiento. Creo que se va a convertir en todo un fenómeno este juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/10/08 12:53:53
00
Estupendo trabajo Blade, el artículo es fantástico y desde luego alimentas las ganas de tener el juego entre las manos.
Enhorabuena.
0 0
Laguna
Laguna 10/10/08 11:52:59
00
La verdad es que coincido todo con Blade, es una autentica maravilla de juego. Llega a salir la PS3 solo con este juego y me la compraria XD fijate...
La beta deja con ganas de mas, el online por lo menos a mi, muchos dias es inestable, teniendo en cuenta que es una Beta se le deja pasar, espero que en la version Final sea mas o menos fluido .

Como Sony ponga una wena campaña navideña con ese juego......SE FORRAN SEÑORES!
0 0
pekin
pekin 10/10/08 10:21:43
00
Realmente un muy buen análisis.
La verdad es que, aunque me costo conseguir el código de la Beta, recorriendome decenas de web para encontrar la posibilidad de probarlo, siempre tuve mis reticencias, quizá por el diseño que erróneamente consideré un tanto infantil y por considerarlo quizá otro juego más de plataforma. Nada más lejos de la realidad, por fin, he tenido la oportunidad de probar la beta y he de decir, que este análisis le hace justicia. En cuanto a mi opinión, ya totalmente formada, diré que me ha impresionado enormemente, la idea es muy original, los gráficos impresionantes y la jugabilidad, junto con la posibilidad de crear y compartir niveles en la comunidad creo que es: Fantastico!!. Un juego a tener en cuenta en las próximas compras!!!
0 0
Pejota
Pejota 10/10/08 10:10:16
00
No es a pantalla partida cuando juegas a 4 jugadores ... :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.