Impresiones Life is Strange 2: Así es su primer capítulo

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones Life is Strange 2: Así es su primer capítulo

Te contamos qué nos ha parecido el primer episodio de la segunda entrega numerada de Life is Strange

Rubén López
27/09/2018 14:01
Dontnod recupera el desarrollo de Life is Strange tras la precuela de la historia original que recibimos el año pasado. Sin embargo, para la secuela del reconocido título se ha apostado por ofrecer una historia totalmente renovada que, aunque transcurre en el mismo universo tan solo tres años después, ofrece una experiencia totalmente inédita. Tratándose nuevamente de un juego episódico, ya hemos podido completar la primera parte de esta secuela. Impresiones Life is Strange 2.
Imagen asociada al video 39900

Life is Strange 2: El inicio de una nueva vida

Ya está aquí la esperada secuela Life is Strange 2, una nueva historia que llega en formato episódico a PlayStation 4, Xbox One y PC. De las manos de Dontnod Entertainment, conocemos a Sean y Daniel Díaz, dos hermanos que viven en los suburbios de Seattle. Sin embargo, tras una serie de sucesos, ambos se verán en la obligación de iniciar un viaje a lo desconocido que será muy diferente de lo que le sucedió con Max y Chloe en la primera entrega, pero al mismo tiempo, respetará algunos pilares básicos de la saga.

Life is Strange 2 repite la intención de querer contar una fantástica historia a través de una profunda narrativa. En esta ocasión, al manejar a Sean, el hermano mayor, tendremos responsabilidades como la de ser un mentor, afrontar la mayoría de edad y la obligación de tomar decisiones que afectarán al transcurro del viaje, que tomará diferentes aspectos. Si en un principio nos centramos en conocer a Sean, quien ama dibujar, estar con sus amigos y detesta ser molestado por su hermano pequeño, más tarde deberemos afrontar esta fraterna relación, clave en el viaje que nos espera realizar a lo largo de los próximos meses.

Life is Strange 2

Life is Strange 2

Un primer episodio introductorio

En el primer episodio de Life is Strange 2, llamado Roads, Sean y Daniel Díaz comienzan su viaje desde Seattle hacia Puerto Lobos, México, después de un evento trágico que cambiará sus vidas para siempre. Ahora, huyendo de la policía y amenazados con su separación y encarcelamiento, Sean decide llevarse a su hermano menor y buscar una vida mejor en la ciudad natal de su familia. Con el fin de evitar haceros spoilers, simplemente os comentaremos que los hermanos se verán envueltos en diferentes situaciones en las que las decisiones tomarán importancia tanto para el transcurso de la historia así como para el futuro comportamiento de Daniel, quien además de desarrollar una relación con su hermano obtiene conocimientos.

La secuela de Life is Strange promete recuperar los elementos sobrenaturales. Aunque pueden ser presenciados en la historia del juego, en el primer episodio no hemos podido experimentarlos en la mecánica jugables, pues Roads está encaminado a establecer una profunda historia e iniciar el viaje de los hermanos. El funcionamiento más allá de las cinemáticas se basa en que Sean explore junto a Daniel los lugares, pudiendo interactuar con objetos y personajes y guardar en su mochila algún que otro artículo. También podemos acceder a su móvil, donde podemos leer numerosos mensajes de texto. Sin embargo, lo más llamativo es poder dibujar ciertos paisajes en momentos determinados de la historia a través de un cuaderno que también guarda diferentes momentos de la historia.

Los elementos sobrenaturales no forman parte de la mecánica jugable del primer episodio de Life is Strange 2

Para que Life is Strange 2 sea rejugable se han introducido nuevos objetos coleccionables. Una vez acabado el primer episodio podemos volver a disfrutarlo de dos maneras: para tomar diferentes decisiones que afecten a la historia del juego, o simplemente para volver a recorrer los escenarios y/o para encontrar coleccionables que hemos perdido en el camino. 

Life is Strange 2

Life is Strange 2

Sobrenatural... pero a la misma vez muy real

Life is Strange vuelve a presentar una historia con elementos sobrenaturales basada en un mundo real. La madurez en su narrativa es real y queda literalmente reflejada en situaciones de diferentes caracteres. Por un lado, Daniel debe controlar el gasto de dinero, pues en este aspecto andan muy limitados para el camino que les espera afrontar. En lo referente a la economía deberemos ser conscientes de esta situación tomando decisiones de un mayor, menor o incluso nulo gasto de nuestros ahorros. Por otro lado, el racismo es otro de los temas patentes en este primer capítulo, que como podemos asegurar, presenta una amplia y excelente variedad de situaciones que podremos sobrellevar de variadas maneras.

El primer episodio de Life is Strange 2 ha conseguido meternos de lleno en su universo a través de unos escenarios muy logrados que demuestran una mejora gráfica evidente en comparación con el título predecesor. Además, su sobresaliente banda sonora encaja a la perfección con melodías de ambiete y efectos de sonido notorios. Jonathan Morali, el compositor francés que trabajó con el equipo en el primer juego repite en este apartado, que también suma temas licenciados de grupos como The Streets o Phoenix. Por último, cabe mencionar una lograda labor de doblaje inglés acompañada de correctos textos en español.

Life is Strange 2 ha arrancado con una historia madura que promete un gran recorrido

Dicho esto, solo nos queda decir que hemos quedado satisfechos con el resutado final del primer episodio de Life is Strange 2. Se trata de una nueva experiencia que agradará tanto a los seguidores de la franquicia (tiene en cuenta la decisión final del primer Life is Strange, promete estar conectado con Captain Spirit y contiene algún que otro guiño junto a toda la esencia) como a los nuevos jugadores que no están familiarizados con la saga, pues presenta una nueva historia desde su comienzo. Con un primer episodio enfocado a que la relación de los hermanos tome forma, ya hemos tenido que plantearnos seriamente qué decisión tomar en algún momento y nos ha dejado con ganas de arrancar el episodio 2 ante la prometedora historia que promete ser esta secuela.

Life is Strange 2 está compuesto de un total de cinco episodios, estando solo disponible el primero de ellos de manera digital. Se puede adquirir de manera individual o junto al Pase de Temporada completo del juego.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.