Kid Icarus: Uprising para 3DS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kid Icarus: Uprising para 3DS

Como tantos otros, Kid Icarus se ha puesto a nuestra entera disposición en el evento que recoge nuestra atención estos días, el iDéame 2011

Redacción
15/07/2011 23:14
De ese modo, gracias a un par de Nintendo 3DS con la demo de tres niveles vista durante estos laaargos meses de espera (de los que ni hemos sacado su fecha definitiva), desde aquí os incitamos a rememorar porqué el juego está llamado a ser uno de los grandes de la consola para un futuro... esperemos que cercano.
Kid Icarus U

 Si bien es cierto que hubieramos deseado probar una nueva demostración jugable o ese prometedor modo online que ha provocado la existencia de un nuevo retraso, tampoco podemos quejarnos de lo ofrecido, 3 niveles, con diferentes dificultades (de fácil a difícil), en los que tras elegir una de las 8 armas que usará nuestro personaje (el arco, una espada, garras tanto para manos como pies, la palma de las manos, las manos en sí, un cañon o dos "órbitas" o "bolas" de enegía) se nos da un tiempo límite de 5 minutos para disfrutar de las características de este juego tan especial.

Todas las misiones tienen un principio similar, en el cielo, del que nos arrojamos a sobrevolar el nivel que posteriormente visitaremos a pie, en secuencias de vuelo de longevidad igual o superior a las fases en tierra, que consistirán en esquivar todo ataque enemigo, destruir al que se acerque en exceso o recoger algún objeto que salga por ahí. Posteriormente pasamos a visitar a pie los escenarios, generalmente lineales, que no da demasiadas oportunidades a la exploración a pesar de la existencia de salas que, de no visitar, nos dejarán sin recoger ciertas recompensas o vivir trampas de nuestros enemigos. Y para concluir, si nuestra habilidad nos proporciona tiempo suficiente como para llegar en los 5 minutos que se nos daban, vivimos intensos momentos, echando un mano a personajes aliados en apuros o combatiendo con espectaculares jefes finales.

Kid Icarus U

Así teníamos, por ejemplo, el primer nivel, de dificultad fácil, que nos llevaba a volar por verdes paisajes contra enemigos que apenas parecían querer deternenos, sin perder ni un ápice de vida, para acabar en una ciudad que recorreríamos de lado a lado (apenas un pasillo que incluso impedía que volvieramos sobre nuestros pasos poniendo un muro invisible cada cierto tiempo) para acabar en el coliseo de esta combatiendo con Cerbero. Un combate en el que era vital aprender a correr, esquivar o disparar en movimiento, que nos complicaría las cosas hasta que lograramos llevar a buen puerto dicha estrategia.

U otra misión, de dificultad media, que nos ponía en un vuelo nocturno, en medio de una tormenta. Aquí contemplaríamos al cabo de un tiempo uno de los paisajes más hermosos que se han logrado hacer con las 3 dimensiones de la consola. Con la luna al fondo, teníamos una especia de desierto desolado, con una línea de visión enorme, en el que incluso se veía a varios ejércitos combatiendo en tierra, a miles de metros bajo nuestras alas. En esta demostración conoceríamos a uno de los misteriosos personajes secundarios del juego, que necesitaría de nuestra colaboración para acabar con los enemigos que lo asaltan. Lamentablemente la demo no terminada antes que el tiempo límite, quedándonos siempre a medias tras varias salas superadas con nuestro nuevo aliado.

El juego es rápido, directo e intuitivo. En unos segundos todo el que lo pruebe comprende su divertida mecánica, que nos lleva por todo tipo de lugares esquivando o luchando con nuestras armas, diferenciadas únicamente en potencia o candencia de fuego, elementos estrechamente relacionados (a más potencia menos cadencia) o los movimientos que se llevan a cabo en el cuerpo a cuerpo.

Kid Icarus U

El juego no pretende ofrecer mucho más que diversión para todo aquel que tenga algo de tiempo para dedicarle, objetivo que logra, pero que puede llegar a cansar a la larga, o así nos lo ha parecido tras jugar las 3 demostraciones seguidas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 08/01/13 18:54:49
00
0 0
linkvron
linkvron 21/08/11 22:12:18
00
Os añado un nuevo video

0 0
Damy95
Damy95 16/07/11 15:27:10
00
Yo ahora estoy jugando con el metroid en 3ds y el pad viene de lujo, el kid icarus se viene a mi casa
0 0
Eduman
Eduman 16/07/11 14:59:06
00
A ver si después del shoother este Sora se pone con un Kid Icarus de verdad.
0 0
jueghje
jueghje 16/07/11 14:17:12
20
Sinceramente, no veo el problema en el control. Vamos a realizar una prueba.

Coged la Nintendo 3DS.

Mano izquierda:
-Dedo pulgar en el Stick.
-Dedo índice en L.
-Los otros tres debajo de la consola para sujetarla.
-La palma de la mano tocando la consola.

Mano derecha:
-Dedo pulgar sobre el stylus.
-Dedo índice tocando por el lado el stylus.
-Dedo corazón dejabo del stylus.
-El siguiente no hace nada xD.
-Dedo meñique agachado tocando la parte lateral de la consola.
-La palma de la mano tocando la consola.

Descripción gráfica:
Imagen subida por el usuario

Se puede llegar a la otra punta con facilidad:
Imagen subida por el usuario

Y jugando al Starfox Command no me cansé para nada.
2 0
Wedger
Wedger 16/07/11 13:47:54
00
@21Creemos que sí, pero no se sabe.

@16 Esque que funcione en otros no quiere decir que en este si, a mi me ha parecido incómodo para un uso prolongado, asi lo he hecho saber.

El tiempo dirá si lo es o no lo es.
0 0
Tuboman
Tuboman 16/07/11 10:53:01
00
No lo van a doblar enserio?
0 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 16/07/11 09:17:05
00
Me vale el control bueno no tantoo pero pues es lo que tiene y ademas desde que vi el jeugo me quede con la boca abierta de mis jeugos preferidos para el 3ds
0 0
-Anthony-
-Anthony- 16/07/11 07:47:37
00
Tuve la ocasión de probarlo en su día en la gira Prueba y Verás y la verdad es que me encantó, pero en mi opinión en el modo aéreo la sensibilidad de la táctil era demasiado baja, espero que puedas aumentarla en la versión final para disparar rápidamente a los enemigos
0 0
smASh
smASh 16/07/11 06:43:47
00
dame esos 5 Meriadoc =P
0 0
demi81
demi81 16/07/11 06:40:01
00
Por parte me agradaria que duren más sacandolo por la jugabilidad,on-line y mejoras pero lo malo seria toda le espera.
Este junto con Mario Kart es de los que me pienso comprar.
0 0
meriadoc
meriadoc 16/07/11 04:09:07
00
@10 citare lo mencionado anteriormente yo jugue el metroid prime y el starfox y nunca me canse la mano ni me costo el apuntar pero claro esto es opinion propia........siempre que no hallan comandos importantes con los botones del lado derecho no me parece que halla problema.... quiza no has jugado el metroid prime o starfox y por eso no sabes que es comodo pero creeme no creo que sea incomodo pero claro repito es opinion propia
0 0
prayo
prayo 16/07/11 03:11:46
00
Yo cuando juego fps en nds con la palma de la mano derecha hago presión sobre la consola y coloco el quinto falange (dedo chiquito o menique) debajo de la consola y es realmente comodo jugar asi. También la llego a colocar en mi muslo (por lo general juego sentado).
Con lo dicho, el juego me parece genial aunque falta jugar la demo para ver realmente si hay queja
0 0
Gallade
Gallade 16/07/11 02:48:36
00
Yo por lo que probé en el Prueba y Verás (una demo de hace más de un año), el control en las fases terrestres no era tan malo, pero el tema de girar la cámara era bastante engorroso, y ni te cuento si querías hacerlo con velocidad. Lo dicho, tampoco me molestó mucho, pero eso sí, en casi dos años entre la demo y la fecha de salida tendrán que haberlo mejorado, porque el juego, sobre todo en su jugabilidad y control sí que es mejorable y parece seguir siéndolo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/07/11 02:44:52
00
¿Y vendrá en español, voces-inglés y texto-español o todo en inglés?, si es que se sabe, claro. Por lo demás tiene buena pinta aunque habrá que ver si le dan ese broche de oro que permita jugar de una forma más cómoda y eficaz y que no quede en términos de duración, por ejemplo, donde quedó el Luigi's Mansion de GC.

Espero de este juego un grande de los de escuela.
0 0
Androzz
Androzz 16/07/11 02:30:46
10
Yo opino que todos deberían probarlo primero y luego opinar.
1 0
kire95
kire95 16/07/11 02:19:57
00
Pues si se maneja igual que el primero hunters, apra mi genial sinceramente, no era el mejor control, pero si era bueno y a mi no me molesto en nada, esperemos que la historia de una buena cantidad de entretenimiento, ese personaje d ela espada me intriga y espero que tenga mcuhas fases o modos de jeugos extra para que la duración se mantenga en buena línea.

Un slaudo
0 0
Wedger
Wedger 16/07/11 02:00:34
20
@9 No he dicho que mi opinión coincidiera con la mundial en ningún momento. Ni que me pareciera difícil. Por favor ni usemos demagogia ni pongamos en la boca de otro palabras que no ha pronunciado.

Creo que todos llegamos a entender que si sujeto la consola por un lado pero presiono por el otro, éste se hundirá, obligándome a ejercer más presión en la mano que sujeta para mantenerla la consola firme, lo que a la larga cansará dicha mano, ¿no? Eso lo puede hacer incómodo, pero como bien he dicho, no a todos.

Y tú no te has repetido, antes basaste tu argumento en compararlo con un juego, ¿eso salva a un apartado jugable? ¿qué fuera empleado en otro juego? El escándalo curiosamentelo has iniciado tú.

No quiero alargar la discusión, simplemente quería dejar claro el tema.
2 0
sumaikun
sumaikun 16/07/11 01:51:06
10
querido wedger tu opinion personal no ofrece la mundial asi que como te lo explico para no verlo repetido mucho , a algunas personas no les parece incomodo ni hacen escandalo por eso , mas bien si el jeugo te parece muy dificil no te lo compres .
1 0
Ryu
Ryu 16/07/11 01:49:09
00
Realmente este juego es uno de los mas esperados para el 3DS y promete mucho por mi parte estoy muy emocionado y sin duda vendera mucho, y no solo eso si no que tanto graficas como la jugabilidad prometen mucho este llega a casa el mismo dia que salga!
0 0
Wedger
Wedger 16/07/11 01:47:56
00
A ver, intento explicaroslo ahora para no verlo repetido mucho más =P

@4 Sin acritud, que repita una mecánica no significa que esta tenga porque ser buena.

@5 No se coge la consola bien. Todavía si pudieramos poner la mano que maneja al personaje con los dedos por debajo para agarrarla bien... pero esto es impensable al deber usar el botón L para disparar.

¿Preciso? No te lo niego. ¿Cómodo? A nuestro modo de ver no, pero, por supuesto puede haber otro tipo de opiniones.

Un saludo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.