Kid Icarus: Uprising

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es una reinvención de la saga

Jose Luis Pérez Martin
23/01/2011 11:35
Muchos fuimos los emocionados, cuándo en la presentación de la nueva portátil de Nintendo, el angelote Pit, hizo acto de presencia a través del primer trailer de su nueva aventura, Kid Icarus: Uprising, pronunciando aquella recordada frase de: "Sorry to keep you waiting."

kid_icarus_uprising_art-1.jpg

Y es que el guardián de Palutena, ha sido uno de los personajes de la historia de Nintendo que los fans más esperaban su regreso, sobre todo gracias al aumento de popularidad adquirido tras Super Smash Bros. Brawl, creado por el que hoy es padre de esta nueva aventura de Pit, Masahiro Sakurai.

kid_icarus_uprising-2.jpg Eso sí, los que esperen una jugabilidad mínimamente parecida al Kid Icarus original para NES o a Kid Icarus: Of Myths and Monsters de Gameboy, pueden irse olvidando de ello, pues Uprising, rompe drásticamente con las bases estipulada hace 24 años por el personaje y crea una nueva, basada unicamente en la acción más frenética. Los enemigos y personajes en general, mantienen un diseño muy similar al visto en la época de 8 bits, siendo Pit, sorprendentemente, el que más ha cambiado con los años. En la demo que disfrutamos en Amsterdam, había disponible dos niveles. Cada nivel se compone de tres tipos diferentes de fases: la primera aérea, la segunda a pie y la tercera, una batalla con un final boss. Las dos fases mencionadas, fueron una invasión del ejercito de Medusa a una ciudad de aspecto griego y la incursión de Pit al inframundo.

kid_icarus_uprising-1.jpg El nivel aéreo es muy similar al gameplay visto en juegos como Sin & Punishment 2, es decir, básicamente una jugabilidad onrail, en la que nos moveremos limitadamente  a través de la pantalla mediante el circle pad. Con el botón L dispararemos y con el stylus controlaremos la mirilla a través de la pantalla táctil, de forma similar a la mecánica introducida en cualquier shooter de Nintendo DS. El control de las fases a pie es prácticamente idéntico. Eso sí, en esta ocasión tendremos libertad total para desplazarnos en cualquier dirección del entorno construido perfectamente en 3D. El principal problema de este sistema y lo que más críticas ha levantado, es que tanto la cámara, cómo la mirilla de disparo, se controlan con la pantalla táctil y el stylus, simultáneamente, resultando bastante engorroso y difícil a la hora de habituarse a este sistema en primera instancia.

kid_icarus_uprising-3.jpg

Los boss final que pudimos vencer en ambos niveles fueron, Twinbellows, el perro de dos cabezas, visto ya en anteriores entregas de la saga, y una especia de demonio gigantesco con guadaña. La mecánica de vencer al enemigo en ambos casos fue muy similar, basándose en esquivar y atacar constantemente. Hay que decir que antes de cada nivel podremos elegir entre varias armas disponibles. En la demo pudimos probar tres, el arco, las zarpas y las orbes. Estas armas tienen distintas características, unas son mas rápidas pero ejercen menos daño, cómo las zarpas y otras como las orbes, dos bolas esféricas que flotan alrededor de las alas de Pit, infligen más daño, pero son lentas en recargo. El arco en contra es el arma neutral y típico en la saga. Al acercarnos mucho al enemigo, las armas pasarán a modo corto alcance y ejercerán daño físico automáticamente al enemigo.

kid_icarus_uprising-6.jpg

Los gráficos, sin ser uno de los títulos más técnicamente avanzados de los que estaban presentes en la feria, convencen, con unos poligonajes bien definidos, texturas, en general, a una calidad decente y una iluminación que resaltará la belleza, sobre todo, en los escenarios aéreos. El efecto 3D es muy similar al visto en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, sólido, con bastantes niveles de profundidad y sin distorsión en la definición con el paso 2D/3D. Kid Icarus: Uprising, es una reinvención de la saga que permanecía en el baúl de los recuerdos de Nintendo, y que gracias a su renovada fama, nos trae a Pit, uno de los personajes con más encanto de la gran N, de vuelta a la familia.

75 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PIKAGIRL18
PIKAGIRL18 29/07/14 01:35:33
00
0 0
darkuri
darkuri 08/01/13 18:55:35
00
0 0
sergio2195
sergio2195 11/03/12 20:48:44
00
kid icarus, yesz!!!
0 0
Drante
Drante 06/03/12 20:01:48
00
este jeugo sera demasaido bueno para ser real jaja.
0 0
GEOSF
GEOSF 30/01/11 19:25:22
00
La verdad a mi me interesa muchísimo éste juego!!!!, lo malo que no es de lanzamiento
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 26/01/11 00:06:01
00
El estilo de juego me recuerda a kindong heart y pues el juego es genial es compra asegurada mucho mas por que es una saga que vuelve

PD: Mi hermano es zurdo y se a acostumbrado a jugar con la cruceta en la nintendo ds y el mismo me dice que no es el gran problema cuando juega por que son movimientos simples
0 0
caknek
caknek 24/01/11 19:35:45
00
"Matron"
[quote="caknek"]@PCP no compres el juego y ya esta, lo tuyo es mas ganas de trollear que nada.

Por mi parte este juego no esta en mi lista de compras, otro sin and punishment pero disfrazado de mitologia griega y con un personaje que no me parece nada especial :l bah, paso.

@Juanmatron o matron xD hace días recibí mi preciado xenoblade de importación, pero no se nada de japones... ¿tu si sabes? o conseguiste una vía alterna para poder ayudarte en el juego? (una guía o algo) es que necesito ayuda, algunos tips para no quedarme atascado me vendrían bien, el juego ya desde su pantalla de inicio me enamoró.


Tan fácil como seguir la flecha naranja. Cuando dice cosas como "!" tienes que buscar ese signo por el mapeado e ir hacia él. También puedes usar un walkthrough, concretamente este: http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 57471226D8

Lo mejor que te recomiendo es que luches contra todo lo que te encuentres para tener el nivel adecuado para tus futuras peleas. Te cargas a uno, dejas que descansen los tios y luego vuelves.[/quote]

Gracias, ya le agarre el ritmo al juego aunque me este perdiendo de la historia este juego vale la pena jugarlo como sea, y bueno, se que son totalmente diferentes xD pero la música y la ambientación me dan la misma sensación de cuando jugue chrono cross, excelente juego, mi rpg favorito de la psx.
0 0
Sth4
Sth4 24/01/11 10:19:18
10
Entonces Zurdos quejensen por usar el mouse de la computadora con la mano derecha!
no vengan con estupideces, e visto a muchos zurdos jugar sin problemas en una ds
ahora q dicen, en los fps para shoters ustedes manejan la camara del personaje con el stick izkierdo? no lo creo y mueven al personaje con el stick derecho?
que tanto es el problema, este no es un sitio de quejas!
a no si espera, el staff de blog ocio las recoje y se las manda al I+D de nintendo en japon para que hagan un segundo stick analogico sin sentido, han vivido con la DS durante casi 7 años con la psp 6 años y ninguna de ellas a tenido un segundo stick, almenos la ds convierte a la pantalla tactil como un stick adicional, no veo cual es el problema
son ustedes los q se complican la vida pensando que les falta un pedazo de plastico q mueve un personaje para vivir, en vez de disfrutar ya las cosas
si no les colocan su stick segundo, bno no la compren, yo seguire disfrutando mi futura 3ds sea zurdo derecho sin manos

a no esq un familiar no tiene manos, hagamos una 3ds para ellos, q se controle todo con la mente
a no esq un amigo no tiene un ojo, hagamos, amm no se puede

no se pongan a pensar tan jodidamente q no tiene, solo usenlo y punto
no se puede satisfacer a todos en sus gustos, pero a todos nos venden el mismo producto quieran o no
esa es la realidad, afrontenla y punto
1 0
caknek
caknek 24/01/11 06:34:18
10
@PCP no compres el juego y ya esta, lo tuyo es mas ganas de trollear que nada.

Por mi parte este juego no esta en mi lista de compras, otro sin and punishment pero disfrazado de mitologia griega y con un personaje que no me parece nada especial :l bah, paso.

@Juanmatron o matron xD hace días recibí mi preciado xenoblade de importación, pero no se nada de japones... ¿tu si sabes? o conseguiste una vía alterna para poder ayudarte en el juego? (una guía o algo) es que necesito ayuda, algunos tips para no quedarme atascado me vendrían bien, el juego ya desde su pantalla de inicio me enamoró.
1 0
Hirano
Hirano 24/01/11 03:47:42
00
ese juego es una gran forma de revivir aun gran personaje como pit
0 0
keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 23/01/11 23:08:14
00
muy buen articulo
0 0
Heroftime
Heroftime 23/01/11 19:49:25
10
"raulmartinez3ds"
aaa me encanta este juegooo y su jugalidad tambien ! ya e jugado juegos en el ds casi iguales y esta bien (y)

Hay algo que se parezca a esta preciosidad? xD
1 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 23/01/11 18:32:45
00
aaa me encanta este juegooo y su jugalidad tambien ! ya e jugado juegos en el ds casi iguales y esta bien (y)
0 0
Mortox
Mortox 23/01/11 17:12:25
00
Con tantos juegos que auncian casi se me olvida este, otro mas agregado a la lista de compras.
0 0
joselp
joselp 23/01/11 17:10:26
30
*Sustituir "Trigres, Leones" por "Diestros, Zurdos" en el siguiente video*



Mi precioso avance... :-
3 0
Nadia
Nadia 23/01/11 16:55:09
10
La ostia, lo que hace un juego solo porque se maneje así. Esto parece mas un debate de zurdos y de diestros, de minoría y no minoría que de comentar el juego en si. En fin, yo soy diestra, pero sé lo que pasan los zurdos que tengo familia zurda... bien, a lo que iba, el juego se ha hecho así y la consola se ha hecho de esta, no van a cambiar la estructura de la consola por el simple hecho que dos digan que la consola debería de tener otro stick solo porque es zurdo, la consola esta hecha como esta, van a lo comercial y a vender, no piensan en la gente, van a vender como creo que han dicho por ahí. Eso si, ahora que lo pienso, un cambio a otro stick a la parte derecha, se bajarían los botones hacia abajo y es posible que no entren, deberían de cambiar toda la estructura de nuevo, de todas formas, si se hace eso, seria como tener un pad y Nintendo hace las cosas como les venga en gana con su portátil, no quiere parecerse a la competencia, quiere hacer la consola a su gusto y que sea distinta a las de siempre, lo ha hecho así, el día que cambie y añada eso pues bienvenido sea. Tampoco la paguéis con el pobre Hugo, ni que fuese uno de la empresa de Nintendo ._.

Comprendo que los zurdos estén cabreados y echen fuego por la boca ( ergo, pcp entre otros ), pero tampoco vengáis quejándoos aquí que no va venir Nintendo y mágicamente va a cambiar la consola/juego, sino os gusta la consola, no la compréis, sino os gusta el juego, no lo compréis, pero tanto este juego como otros tal vez vengan de la misma forma que el Icarus ¿y no la vais a comprar solo porque se maneje con los botones? ¿acaso no habéis pensado que pueden sacar accesorios para la consola sea mas fácil de jugar y así para los zurdos? coño, hay miles de zurdos que se adaptan con las dos manos y miles de diestros que se adaptan de la misma forma, solo os quejáis por algo de que no os van a hacer caso por mucho que digáis en esta web, si os gusta la consola al menos hacer un esfuerzo en adaptarse, sino, pues esperaros que en un futuro saquen algún accesorio que sirva de mas comodidades, y si seguís quejándoos esperaros a que saquen un emulador y lo jugáis en vuestro pc O_o. Y si os seguís quejando, haced vosotros la consola y haced vosotros los juegos en vez de tanto quejarse, que quejarse siempre es fácil cuando no ha probado algo uno mismo, a lo mejor la probáis y después no es tan complicado como lo decís, sino, a adaptarse. Eso si, estoy de acuerdo que algún día las empresas piensen más en los consumidores y no en lo comercial, pero, como no va ser así a no ser que se haga una web multiquejas o se vaya a la misma empresa a hacer huelga con pancartas, no van hacer caso por mucha queja que se haga y se ponga aquí.

Y digo yo ¿porque tanto alboroto por eso? ¿con la NDS no os quejabais y con esta si? y la PSP que pasa ¿a esa no os quejáis que tampoco tiene para zurdos? es algo que no entiendo, la verdad xD.

A la noticia en si, el juego pinta cojonudo, ganas tengo de probarlo el día que me compre la consola. Gracias a vuestras impresiones lo probaré de forma segura, ya veré por mi misma los errores que haya =3.
1 0
Wario
Wario 23/01/11 16:49:28
00
"Matron"
[quote="Wario"]

No creo que sea tan complicado de comprender Matron (aunque no estés de acuerdo).

No van a modificar la disposición o el número de botones, sticks o crucetas de la portátil porque haya una minoría que sea zurda. No es nada nuevo el hecho de que las cosas, siempre, se hagan en favor de la mayoría.

Que no coincidas es una idea muy distinta.


Lo que me parece hipócrita es que me vengan con 3D y baratijas y no sepan satisfacer algo tan sencillo que muchos consumidores han ido pidiendo a lo largo de los años. Lo mejor sería satisfacer a ambos por igual, pero no. Precisamente, esto es una de las cosas buenas que tiene la PlayStation de Sony, al menos su sistema piensa igual por los zurdos que por los diestro.

Estoy seguro de que si la consola fuera para zurdos, estarías cagandote en Nintendo.[/quote]

Para empezar, entiendo tu queja. Creo que debería crearse un sistema válidos para ambos. Pero en una portátil, donde el espacio es más limitado no es tan fácil. Por lo que si pones un ejemplo, utiliza PSP, que NO está pensado para diestros/zurdos, en vez del mando de PS, ¿no? Seamos justos, por favor.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/01/11 16:49:05
00
"pcp"
[quote="Wario"][quote="pcp"]Una cosa, ¿por qué sabéis y afirmáis que los zurdos somos una minoría?

+1 Matron.


Tiene tiempo, pero:

• Se calcula que existen más 200 millones de zurdos repartidos por todo el planeta (aquí ya tienes el por qué).

• Los recién nacidos zurdos rondan el 25% del total; sin embargo, en la infancia la proporción desciende hasta un 10% por aquellos que se pasan a derechos.

• Según un estudio realizado hace tres años, el porcentaje de zurdos en España oscila entre un 10% y un 11.5% de la población, en Europa alcanza un 12-13% y en Estados Unidos puede llegar a duplicarse o triplicarse.

• La posibilidad de que dos padres derechos tengan un hijo zurdo es del 2-4%.

Porac C & Coren S. Lateral preferences and human behavior. New York: Springer-Verlag, 1981[/quote]
Eso está muy bien y tal, pero me refería a relación zurdo-diestro/consola.[/quote]

Te ha respondido con datos, y además con datos oficiales. No seas rebuscado, tiene razón, sois una minoría, lo cual no es malo, pero no podéis pretender que se hagan las consolas pensando en un pequeño porcentaje.

La relación con la consola no tiene que ver, o me vas a decir que todos los zurdos de mundo se quieren comprar la 3DS y forman un alto porcentaje de su publico objetivo XD.

Matron, veo muy bién que en tu opinión haya que sacar el 3D y poner un stick más, pero de nuevo volvemos al tema del mercado de masas. Gracias al 3D la consola venderá 500 mil veces más que con dos sticks. ¿Entre un público muy casual? pues si, tal vez, pero venderá, que es de lo que se trata desde el punto de vista de una empresa.

No obstante, yo que soy jugón, prefiero la tecnología 3D antes que un segundo stick.

Saludos!
0 0
pcp
pcp 23/01/11 16:48:44
10
"Matron"
[quote="pachamelon"][quote="Matron"]Después de esto, me voy a jugar a Xenoblade e investigar esas enormes praderas y montañas. Que me he enterado que hay jefes ocultos por las zonas. Además de que ahora entiendo mejor el sistema de combate.


Deja ya de darnos envidia con el Xenoblade, hombre, que algunos lo estamos esperando con muchas ganas xD

Y digo yo... ¿la cosa no es tan fácil como sacar 3DS al mercado para zurdos, en menor proporción que las otras? Cada uno podría comprarsela según sus necesidades, solo basta con adaptar la jugabilidad de los juegos a ambas versiones...[/quote]

No. Es que ahora acabo de comprender mejor el Battle System y me he enterado que está muy bien hecho. Esto es como Baten Kaitos, que al principio no pillas el sistema pero que luego lo pillas.

Por cierto. Dunban es DIOS.[/quote]
El sistema de batalla del Baten Kaitos es taaaaaaaaaaaaaaaan bueno que después de un año y pico sin jugarlo, lo retomé a finales de diciembre y puf, todavía me acordaba a la perfección. *0*
1 0
pcp
pcp 23/01/11 16:39:43
00
"Wario"
[quote="pcp"]Una cosa, ¿por qué sabéis y afirmáis que los zurdos somos una minoría?

+1 Matron.


Tiene tiempo, pero:

• Se calcula que existen más 200 millones de zurdos repartidos por todo el planeta (aquí ya tienes el por qué).

• Los recién nacidos zurdos rondan el 25% del total; sin embargo, en la infancia la proporción desciende hasta un 10% por aquellos que se pasan a derechos.

• Según un estudio realizado hace tres años, el porcentaje de zurdos en España oscila entre un 10% y un 11.5% de la población, en Europa alcanza un 12-13% y en Estados Unidos puede llegar a duplicarse o triplicarse.

• La posibilidad de que dos padres derechos tengan un hijo zurdo es del 2-4%.

Porac C & Coren S. Lateral preferences and human behavior. New York: Springer-Verlag, 1981[/quote]
Eso está muy bien y tal, pero me refería a relación zurdo-diestro/consola.
0 0
Wario
Wario 23/01/11 16:36:50
00
"pcp"
Una cosa, ¿por qué sabéis y afirmáis que los zurdos somos una minoría?

+1 Matron.


Tiene tiempo, pero:

• Se calcula que existen más 200 millones de zurdos repartidos por todo el planeta (aquí ya tienes el por qué).

• Los recién nacidos zurdos rondan el 25% del total; sin embargo, en la infancia la proporción desciende hasta un 10% por aquellos que se pasan a derechos.

• Según un estudio realizado hace tres años, el porcentaje de zurdos en España oscila entre un 10% y un 11.5% de la población, en Europa alcanza un 12-13% y en Estados Unidos puede llegar a duplicarse o triplicarse.

• La posibilidad de que dos padres derechos tengan un hijo zurdo es del 2-4%.

Porac C & Coren S. Lateral preferences and human behavior. New York: Springer-Verlag, 1981
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.