Kid Icarus: Uprising

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es una reinvención de la saga

23/01/2011 11:35
Muchos fuimos los emocionados, cuándo en la presentación de la nueva portátil de Nintendo, el angelote Pit, hizo acto de presencia a través del primer trailer de su nueva aventura, Kid Icarus: Uprising, pronunciando aquella recordada frase de: "Sorry to keep you waiting."

kid_icarus_uprising_art.jpg

Y es que el guardián de Palutena, ha sido uno de los personajes de la historia de Nintendo que los fans más esperaban su regreso, sobre todo gracias al aumento de popularidad adquirido tras Super Smash Bros. Brawl, creado por el que hoy es padre de esta nueva aventura de Pit, Masahiro Sakurai.

kid_icarus_uprising-2.jpg Eso sí, los que esperen una jugabilidad mínimamente parecida al Kid Icarus original para NES o a Kid Icarus: Of Myths and Monsters de Gameboy, pueden irse olvidando de ello, pues Uprising, rompe drásticamente con las bases estipulada hace 24 años por el personaje y crea una nueva, basada unicamente en la acción más frenética. Los enemigos y personajes en general, mantienen un diseño muy similar al visto en la época de 8 bits, siendo Pit, sorprendentemente, el que más ha cambiado con los años. En la demo que disfrutamos en Amsterdam, había disponible dos niveles. Cada nivel se compone de tres tipos diferentes de fases: la primera aérea, la segunda a pie y la tercera, una batalla con un final boss. Las dos fases mencionadas, fueron una invasión del ejercito de Medusa a una ciudad de aspecto griego y la incursión de Pit al inframundo.

kid_icarus_uprising.jpg El nivel aéreo es muy similar al gameplay visto en juegos como Sin & Punishment 2, es decir, básicamente una jugabilidad onrail, en la que nos moveremos limitadamente  a través de la pantalla mediante el circle pad. Con el botón L dispararemos y con el stylus controlaremos la mirilla a través de la pantalla táctil, de forma similar a la mecánica introducida en cualquier shooter de Nintendo DS. El control de las fases a pie es prácticamente idéntico. Eso sí, en esta ocasión tendremos libertad total para desplazarnos en cualquier dirección del entorno construido perfectamente en 3D. El principal problema de este sistema y lo que más críticas ha levantado, es que tanto la cámara, cómo la mirilla de disparo, se controlan con la pantalla táctil y el stylus, simultáneamente, resultando bastante engorroso y difícil a la hora de habituarse a este sistema en primera instancia.

kid_icarus_uprising-3.jpg

Los boss final que pudimos vencer en ambos niveles fueron, Twinbellows, el perro de dos cabezas, visto ya en anteriores entregas de la saga, y una especia de demonio gigantesco con guadaña. La mecánica de vencer al enemigo en ambos casos fue muy similar, basándose en esquivar y atacar constantemente. Hay que decir que antes de cada nivel podremos elegir entre varias armas disponibles. En la demo pudimos probar tres, el arco, las zarpas y las orbes. Estas armas tienen distintas características, unas son mas rápidas pero ejercen menos daño, cómo las zarpas y otras como las orbes, dos bolas esféricas que flotan alrededor de las alas de Pit, infligen más daño, pero son lentas en recargo. El arco en contra es el arma neutral y típico en la saga. Al acercarnos mucho al enemigo, las armas pasarán a modo corto alcance y ejercerán daño físico automáticamente al enemigo.

kid_icarus_uprising-6.jpg

Los gráficos, sin ser uno de los títulos más técnicamente avanzados de los que estaban presentes en la feria, convencen, con unos poligonajes bien definidos, texturas, en general, a una calidad decente y una iluminación que resaltará la belleza, sobre todo, en los escenarios aéreos. El efecto 3D es muy similar al visto en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, sólido, con bastantes niveles de profundidad y sin distorsión en la definición con el paso 2D/3D. Kid Icarus: Uprising, es una reinvención de la saga que permanecía en el baúl de los recuerdos de Nintendo, y que gracias a su renovada fama, nos trae a Pit, uno de los personajes con más encanto de la gran N, de vuelta a la familia.