[Impresiones jugables] Super Mario 3D World

Impresiones

Página 2

14/06/2013 00:50

En el siguiente nivel hemos podido comprobar cómo funciona la nueva transformación Mario Gato, que conseguiremos cogiendo los power-ups con forma de campana. Mario Gato puede trepar por paredes lisas durante unos segundos, tras los que si no hemos alcanzado una plataforma caerá al suelo. La transformación no solo trata de escalar con nuestro personaje, sino que tendrá la posibilidad de realizar un ataque frontal felino contra los enemigos.

Super Mario 3D World

Una de las novedades en el diseño de niveles viene de la mano de la introducción de un sistema de tubos de aire en los que tendremos que introducirnos y que nos transportarán hacia varias direcciones. Para llevar a Mario al lugar que nos interese tendremos que pulsar en la dirección correcta en cada intersección. Nos ha parecido muy interesante la inclusión de este sistema, ya que dentro de os tubos nos encontraremos con enemigos y obstáculos, por lo que deberemos de llevar un timing muy preciso para no chocarnos.

Para terminar la prueba hemos dejado para el final un nivel en el que teníamos que enfrentarnos a un jefe (o más bien su cabeza). El jefe, una especie de dragón o reptil, sacaba la cabeza de entre un suelo de arena y a su alrededor salían del suelo las cabezas alargadas de otros reptiles a los que les salía un plato en la cabeza. Nuestro cometido era esquivar las rocas que lanzaba el jefe desde el centro y esperar a que salieran las demás cabezas alargadas para saltar de plato en plato, alcanzando el más alto de todos para poder caer en la cabeza del jefe. Tras tres ataques, caería. En este nivel nos ha sido muy útil la transformación en Mario Gato, ya que podíamos encaramarnos a las cabezas alargadas y escalarlas como si fuera una palmera.

Super Mario 3D World

'Super Mario 3D World' ha sido toda una sorpresa en cuanto a que no nos esperábamos que Nintendo llevara un concepto que a priori relacionábamos con Nintendo 3DS a su consola de sobremesa. Si bien las nuevas mecánicas propuestas son interesantes y la jugabilidad es muy amena y divertida, lo cierto es que nos quedamos con ganas de más, ya que el listón de 'Super Mario' para consolas de sobremesa está muy alto, teniendo en cuenta su pasado.

Es pronto para opinar sobre el juego, pero la sensación tras estos minutos a los mandos de Wii U es un tanto agridulce. Esperamos que próximamente se revele mucha más información y contenido multimedia sobre las novedades jugables. La línea del nivel de los rápidos montados en la criatura marina es muy interesante y estaría genial ver más fases de este estilo en la versión final.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas