[Impresiones jugables] Ryse: Son of Rome

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Ryse: Son of Rome

Probamos en el E3 la nueva exclusiva de Xbox One

16/06/2013 12:59
Crytek nos ha dejado muy sorprendidos con 'Ryse: Son of Rome', juego que hemos podido probar este E3 y que llegará en exclusiva a Xbox One. Recrea con un nivel técnico altísimo la crudeza la antigua Roma y de las batallas vividas en esta época.
Ryse: Son of Rome

La conferencia de Microsoft sirvió para conocer algunos de los títulos exclusivos de los que hará gala Xbox One durante los primeros compases de la generación. Entre ellos se encuentra 'Ryse: Son of Rome', juego desarrollado por Crytek  y cuyo trayecto ha sido cuanto menos anecdótico.

Pensado en un principio para Kinect, finalmente Cevat Yerli y su equipo han apostado por una aventura de acción bajo una perspectiva en tercera persona, un giro de tuerca completamente inesperado.

En Blogocio hemos tenido la ocasión de probarlo y del cual os contaremos numerosos detalles en referencia a su apartado técnico así como jugable. La demo jugada coincidía con la ya mostrada el pasado Lunes en la conferencia de Microsoft. La primera sensación que tenemos es la de encontrarnos ante un título claramente next-gen. Los efectos de partículas, las expresiones faciales o la nitidez de las texturas nos avisan de que tecnicamente la cosa promete. Otro de los detalles que nos ha cautivado ha sido la impecable factura cinematográfica empleada por Crytek durante las escenas de vídeo y que dotan al conjunto de un aspecto mucho más espectacular.

Imagen asociada al video 22260


Una vez estamos a los mandos del protagonista tenemos la sensación de que al contrario que 'Gears of War' o 'Batman: Arkham City', juegos que adaptan muy bien el control en tercera persona, 'Ryse: Son of Rome' exige algo más por parte del jugador. El protagonista se mueve de forma pesada, realista y no veréis extraños movimientos en él, con animaciones fuera de lugar. 

Hilando directamente con la parte jugable, cabe señalar que 'Ryse: Son of Rome' puede parecer un juego a simple vista fácil, incluso a nosotros nos dio esa sensación cuando lo veíamos en movimiento. No obstante, una vez hemos tenido la ocasión de probarlo dicha idea se desvanece. Movimientos lentos y que requieren de un timing perfecto para poder tanto asestar un golpe como defendernos de él, algo que como sabréis es muy propio de los hack'n slash.  Aunque pueda no trasmitir esa impresión desde fuera, 'Ryse: Son of Rome' es ante todo un hack'n slash. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas