Halo: Reach

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Halo: Reach

Las impresiones son buenas. Aunque, eso sí, hay quien dice que se está "callofdutyezando".

Hugo Fraga
03/07/2010 18:24
Si bien Halo es una de las franquícias mejor valoradas de la historia de Xbox, es sin duda gracias a su fórmula, ofreciendo una historia interesante, del trabajadísimo modo online y una diversión asegurada. Y, como vende bien, Microsoft Game Studios no se cansa de publicar más juegos desarrollados por las expertas manos de Bungie.

halo-reach-logo-600x293.jpg

Después de "Halo ODST" nos llega "Halo: Reach", otro software más cuyo contexto se sitúa en los inicios de la guerra contra el Covenant, el Pacto archiconocido por todos como la unión fanático-religiosa de diversas razas de extraterrestres para terminar con la "herejía" humana. Hemos ido recibiendo goteos de nuevo material a lo largo del año y una buena ración de vídeos e información durante el pasado E3. Esta feria ha mostrado diversas escenas de gameplay que nos han hecho ampliar la visión de lo que será próximamente este magnífico juego.

¡Más se perdió en Reach...!

Este nuevo Halo está ambientado en uno de los planetas más plobados de humanos. Este mundo se llama "Reach", y es donde se centrará la historia del juego. Si habéis visto los vídeos que nos ofrecieron en el E3 veríais como un conjunto de soldados spartans descendían de una nave para adentrarse en el campo abierto hasta llegar a una base. Tras limpiarla de enemigos tomaban el control de otra nave que les llevaba al espacio y, una vez ahí, llegaban a una estación espacial junto con otras naves. Allí deben proteger la estación espacial de las oscuras garras extraterrestres. Aquí ya vemos una nueva funcionalidad: el control de las naves. En anteriores Halos podías cogerte todo tipo de naves y vehículos, desde coches con metralleta hasta naves que lanzaban lásers desde el cielo. Aunque podías hacer todo esto, facilitando así el movimiento por la zona del mapa, el cielo era tu tejado, y de ahí no podías pasar.

47 [25]

Con el nuevo Halo, además de toda esta variedad de medios de transporte, se nos une uno más: las naves. Ahora podremos luchar en mitad del inmenso espacio exterior contra las naves invasoras de los Covenant. El vídeo del E3 nos muesta esta lucha. Sin duda, el realismo de las naves invasoras hay veces que abruma. Hay una parte del vídeo interesante: después de haber acabado con la primera oleada de naves, cuando todo parece tornarse tranquilo, recibes órdenes de volver a atacar inmediatamente, y así como de la nada un montón de nuevas naves Covenant aparecen como si de una fiesta sorpresa se tratase. Tendremos que movernos bien si no queremos acabar siendo sofrito para los extraterrestres. Los diversos botones del mando nos ofrecerán rápidos manejos de la nave, como giros, etc., por tal de aumentar nuestra agilidad y poder esquivar mejor las balas de las naves enemigas.

¡Y todos para uno, y uno para todos!

Si bien en los antiguos Halos tú eras el último Spartan (una especie de superhumano con capacidades modificadas genéticamente), ahora con este nuevo Halo los Spartan aún no se habrán extinguido. Es más, habrá centenares de ellos.

Tanto es así que en este nuevo Halo predomina también la estrategia. No os asustéis: no es evidentemente como Halo Wars. Es simplemente que, al ser en el mismo grupo distintos Spartans con habilidades distintas (uno capaz de soportar armas pesadas, otro de apuntar con un ojo de halcón con su francotirador a sus enemigos...) nos tendremos que mover usando estas habilidades. "¡Sí, tus compañeros serán útiles!"

Además de esta novedad spartana, hemos visto que Bungie ha creado espacios más abiertos en contraposición de los clásicos espacios reducidos y laberínticos. Ésto favorece la necesidad de una estretegia eficiente para poder enfrentarnos a una cantidad importante de extraterrestres en campo abierto. Todo un reto.

Mi sed de venganza requiere de... armas

Evidentemente, como en cada Halo, dispondremos de un buen arsenal de armas, tanto Covenant como UNSC. El vídeo nos muestra alguna que otra novedad nunca vista hasta la fecha. Una que me ha llamado especialmente la atención es una especie de arma lanzagranadas cuya bala es una especie de esfera luminosa explosiva que rebota una vez en el suelo y a continuación explota. Hay muchas más, de entre las cuales podríamos incluir la misma nave. Además tendremos nuevas formas de asesinar dependiendo de la arma que tengamos. Si es con navaja pues se mata al más estilo ninja. Si llevas espada, lo lanzas al suelo y le clavas la espada en su plexo. O si te viene en gana puedes matar ahogando, también echando mano del sigilo, una novedad en la saga.

1 [1]

Y si bien un aspecto de todos los Halos es fundamental es el aspecto multijugador. Encontramos los modos clásicos de Halo, como el de "matar por matar", la calabera o el juego de la bandera. Si bien es cierto que hay algún nuevo modo no he encontrado tanta información como para detallarlos todos. Un aspecto clave es que mediante el éxito de nuestras partidas, seremos capaces de subir de nivel, cosa que nos proporcionará armas nuevas, mejores características en nuestras habilidades (más velocidad...), etc. Sin embargo, estoy seguro que el modo online, de la misma manera que sigue haciéndolo el incansable Halo 3, nos aportará horas y horas de diversión y ganas para seguir jugando una y otra vez, ya sea solo o con gente. No está de más decir que hay aspectos que siempre han destacado en la saga Halo y han obtenido históricamente buenas puntuaciones. Uno es, por ejemplo, la banda sonora. Veremos cómo suena en este nuevo Halo: Reach. Esperemos que sea muy buena. Sin duda las impresiones son buenas. Aunque, eso sí, hay quien dice que se está "callofdutyezando". Quién sabe. En mi opinión, si eso sirve para crear juegos competentes, cinematográficos, espectaculares y que nos dejen un gran sabor de boca, adelante.

halo-reach-portada [1]

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 04/07/10 00:54:57
00
Entre las muertes por sigilo, las fases espaciales, distintas habilidades para cada soldado y el nuevo aspecto gráfico este nuevo Halo va a suponer la mejor despedida para Bungie y un gran colofón para la saga.

Qué ganas de que salga ya!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.