Ghost Trick: Detective Fantasma

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - Ghost Trick: Detective Fantasma

De los creadores de la saga Phoenix Wright nos lleva uno de los juegos más originales de los últimos tiempos: Ghost Trick

Álvaro R. E.
13/07/2010 08:45
Dejamos a los abogados y nos metemos de lleno en el mundo de los detectives... ¡¿fantasma?! En Ghost Trick tomamos el control de Sissel, detective de profesión que, tras fallecer, se convierte en un fantasma que ha perdido la memoria.

gt [1]

Junto a su cuerpo se encuentran una chica de pelo rojo y un hombre con traje y sombrero encañonándola con una recortada.  Aquí comienza el tutorial del juego que probamos en el evento. Se nos enseña las posibilidades de la jugabilidad que ofrece el juego. Con la visión de los fantasmas podremos ver los objetos que podemos poseer, los cuales estarán marcados con un aura azul, mientras que todo lo demás se vuelve rojo.

Moviéndonos como un fantasma a través de objetos, elegiremos el que queramos usar y una vez poseído, tenemos la opción de realizar una acción con él. Un ejemplo sería el poseer una guitarra y tocarla para que produzca un sonido. Tras ésto, la chica muere a manos del hombre del traje, pero pronto sabemos que podemos volver al pasado para solucionar el error y así poder salvar a nuestra compañera una vez más.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Tendremos un número limitado de "tiempos" o acciones para salvarla: llega el momento del Ghost Trick (o Truco fantasma). Tendremos que usar los objetos de la escena para salvarla. Tenemos muchas posibilidades para ayudarla, en mi caso, usar el timbre de la bici para llamar la atención del hombre y así salvarla es una buena opción.  Pero como ya hemos dicho anteriormente, tendremos que elegir un objeto, cosa que no es tan sencilla como parece.

Sissel solo podrá desplazarse a un límite de distancia, por lo que si estamos en el interior de un objeto, no podremos poseer los que seencuentran demasiado lejos, así tendremos que ir desplazándonos por los objetos poseíbles. Gráficamente el juego da mucho de Nintendo DS. Los modelados D se encuentran por todos lados, dando una visión general muy buena.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Cabe destacar lo fluido que se mueve todo, sin ninguna ralentización como ya ocurre en otros juegos de la consola. En cuanto al argumento en general, la chica pelirroja llamada Lynne, nos ayudará a resolver el misterio del asesinato de Sissel, además de este salvarla repetidas veces de una muerte segura. Juntos participarán en una carrera contra reloj y descubrirlo antes de los primeros rayos de sol del día siguiente, momento en el que el protagonista desaparecerá para siempre.

El juego cuenta con un plantel de personajes a la altura de la saga Phoenix Wright. Kamila es una niña que se verá inmiscuida en la trama del juego. Le gusta comer y leer y siempre está con su perro Missile.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el juego tiene muy buena pinta. Está previsto que llegue a nuestro país durante este invierno.

17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 14/07/10 04:08:43
00
Alabado sea Phoenix Wright y toda su estirpe... Menuda joya de saga x_x

Este Ghost Trick es actualmente el juego que más espero de DS junto con Okamiden. Cuanto más lo veo y leo de él más me gusta. ¡Pa la saca el mismo día de salida! =P

Grande Takumi!

Salu2!
0 0
MORT
MORT 13/07/10 17:48:14
00
Tiene buena pinta, sí, además, sabiendo la calidad de la que dispone la saga Phoenix Wright, y que DS es la consola de Aventuras Gráficas por excelencia, estoy seguro de que no me decepcionará.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/07/10 15:27:11
00
@13

Yo siempre quise un modo sonido al pasarte el juego, ya que este apartado es sin duda de lo mejorcito de la saga (Ace Attorney)
0 0
grado
grado 13/07/10 14:14:37
20
Yo juego en la versión japonesa y lo que han dicho aquí es lo que he dicho yo en anteriores comentarios pero se han explayado más. De todas formas estoy muy de acuerdo con las impresiones. Bueno, aquí os dejo información:
-Cómo han dicho anteriormente, los personajes (el juego entero) se mueve con una fluidez apabullante. Pero es que en este tema se tiene que destacar mucho ya que parece como si fuera un video.
-La cantidad de homenajes que tiene el juego: Michael Jackson, Phoenix Wright, Winston Payne, la víctima del último caso de Apollo Justice, Hitler (lo digo enserio), etc.
-Los teléfonos van a ser importantisimos en este juego. Con ellos se podrá viajar a los sitios conocidos y, algunas veces, te pueden servir para salvar a alguien ya que viajas a otro sitio y en ese lugar puedes hacer algo para salvarlo. Solo vas a poder ir a los lugares que vayas conociendo.
-"Sissel solo podrá desplazarse a un límite de distancia": Cierto. Algunas veces resulta increiblemente estresante encontrar alguna forma de llegar a un sitio o que estés en un objeto metido y que te lleven a un sitio y no puedas moverte porque el limite resulta algunas veces muy, pero que muy corto. Lo que te puede ayudar a desplazarte en estos casos es utilizar el objeto (imagínate, eres una reja casi caida. Puedes hacer que se caiga). Lo único que pasa es que hay un contra, que más o menos la mayoría de los objetos no se mueven o los tienes que mover moviendo otros objetos (algunas veces empujando).
-Para este juego si que se necesita una mente un poco retorcida para pasarte "una fase", porque algunas veces la salvación la encuentras de la forma más pintoresca que hay.
-El tiempo algunas veces no son cuatro minutos. Algunas veces alteras lo ocurrido y te dan más tiempo.
-Se puede hablar con la gente (muerta o gente importante en el juego) si nos conectamos con su cuerpo. Se habla tipo Ace Attorney que te dan como unas opciones para hablar.
-Para llegar a "una fase" se tiene que ir al lugar del crimen (donde está la victima), conectarse con ella para hablar, y cuando ya se ha hablado se irá al pasado donde se ve una especie de video de lo ocurrido hasta que muere. Finalmente empiezas (empiezas donde está el cadaver en el presente. Cuando ya te has pasado a un objeto ya no puedes volver a ese punto).
-Hay una MULTITUD de personajes y lugares. Las muertes también son muy pintorescas (algunas personas hasta mueren varias veces [uno lo he visto morir como unas 4 veces y todas de MUY distinta forma].
-Los objetos que parecen tener una función CASÍ SIEMPRE no van [me he pegado una hora dandole a una lámpara para que se encendiera]. Ejemplo de objeto que PARECE que no tiene función: un libro que parece ser que está en una posición normal sirve para que se caiga de la estanteria... Muy extraño...
-Ahhhhh, se me olvidaba, hay un momento en el que puedes dirigir a una persona se dirigira diciéndole un punto para ir.

Pues creo que me falta algo más que poner, pero ahora no se me ocurre nada.
Bueno, es un juego BUENÍSIMO, ADICTIVO, INCREÍBLE, MÁGICO, MUY REJUGABLE. Tiene todos los requisitos para ser mejor que cualquier juego. Este juego es la escusa perfecta para jugar a algo que tiene algo que ver con Ace Attorney y que no tiene tanto diálogo. A muchísima gente le gustará más que la saga más famosa de abogados. Incluso supera al GTA (o eso me parece a mí).

Pues eso, un juegazo mágico que no puede faltar.
Salu2.
2 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 13/07/10 12:39:28
00
@12

Totalmente cierto, los Phoenix Wright son una genialidad...hasta que dices, "en fin, ya me pasé el último caso". Luego no hay mas que sacar y te quedas con unas ganas acojonantes... Como mucho puedes elegir las opciones que no hiciste la vez anterior y leer lo que dicen pero tampoco podria ser muy divertido pasarse media hora hasta llegar a ese punto.

Espero que para los próximos PW:AA y este tengan selección de dificultad o algun extra para rejugarlo...
0 0
FJLink
FJLink 13/07/10 12:09:13
00
Justo lo que esperaba. Destacar cierto vídeo que vi de la fase de Kamila bastante largo.

Sólo espero que no se haga corto (los AA son algo largos pero me moesta el hecho de que cuando se acabó se acabó... almenos deberían poner algo como una sección de extras con una jukebox con la música del juego o con arte oficial, que ése tipo de cosas siempre gustan cuando vienen)
0 0
Ares
Ares 13/07/10 10:52:51
00
Gracias la verdad que si que esta muy chulo el juego!
0 0
Javitxu
Javitxu 13/07/10 09:43:59
00
Me enamoré de este juego a primera vista, tiene una estética y una originalidad digna de aplauso. Qué ganas de probarlo!

Grandes impresiones Ares, como de costumbre
0 0
a3hmax
a3hmax 13/07/10 09:14:03
00
Me recuerda mucho a Ghost Trap y a otro juego de OCEAN que salio para arcadias y no recuerdo el nombre, ademas de GEIST por supuesto, pero la tematica y el gameplay aunque guarde similitudes es algo completamente diferente.

Me gusta mucho por donde lo mire, solo me quedaria probarlo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 13/07/10 06:46:10
00
me dio ganas de jugar al Phoenix Wright jejejeje otro juegaso para entretenerce =D
0 0
municion
municion 13/07/10 05:41:02
10
Otra joya más que se aproxima a la DS!!!
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/07/10 01:18:41
00
@5

Y NO, no lo hice a posta xDDD
0 0
force14
force14 13/07/10 01:14:41
00
#4 jajaja, que curioso no?
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/07/10 01:04:13
10
Ghost Trick, una de las que parece que seran las ultimas joyas de DS, después de jugar a la demo tengo bien claro que cuando lo pesque...xD

@3

¿Viste a la fecha que ingrese yo? 23:59, un minuto antes de que cupliera años una "conocida" mía xDDD
1 0
force14
force14 13/07/10 00:44:19
10
Tiene mucho potencial para ser de DS.
otra vez a las 00:00? XDD
1 0
Brawl95
Brawl95 13/07/10 00:10:15
00
Bueno, esta vez no dice lo de suertudos, porque ya hay una demo del juego en internet, aunque en japones, seguramente la que estaria en Madrid seria en ingles o español.
Lo que jugue en la demo me dejo con ganas de mas, seguramente sera uno de los juegazos de DS de este año (aunque tiene buena competencia, Golden Sun, DQ IX, Okamiden...)
0 0
Rafferval
Rafferval 13/07/10 00:02:10
10
Que envidia que me dais, probandolo todo xD. Muy buenas impresiones, estoy esperando con ansias el juego.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.