[Impresiones GC12] The Walking Dead: Videogame

Impresiones

Página 2

Redacción
16/08/2012 13:03

También ha habido un hueco para hablar del gunplay, esencial. Si bien habrá un montón de armas de fuego a nuestra disposición, nuestros interlocutores nos han asegurado que lo último que desearemos será disparar un arma y llamar la atención. La aparición en pantalla de aunque sea cuatro enemigos puede sernos letal, y por ello también han diseñado todo tipo de armas cuerpo a cuerpo (y creemos que a distancia) con las que combatir.

Además podremos elegir que tipo de muerte dar a los infectados, y decidir si ser sádicos y vivir del gore o más respetuosos. Habrá golpes finales y, según las imágenes, intuimos que quick time events.

The Walking Dead Videogame

De lo técnico poco que decir. Siendo sinceros el juego se ve en una fase muy pero que muy temprana del desarrollo y mientras algunas de las capturas dan casi el pego, otras son casi de la anterior generación de consolas. Pero, como hemos dicho, hay poco que decir, se trata de un proyecto cuyo tiempo de desarrollo se cuenta en semanas. Todo lo que digamos es pura especulación.

Cabe destacar un detalle que ha causado muy buena impresión entre la prensa asistente al evento: el trabajo del estudio por idear una forma según la cual no se repitan ninguno de los zombies a los que nos enfrentemos. Algo que casi se ha logrado. El modelado de cada enemigo está distribuido en 10 partes (por ejemplo el tronco) que pueden ser de formas muy diferentes, pongamos 10 (más, menos ancho...) y que a su vez cuentan cada una con 10 skins. En total las posibilidades son casi infinitas y, aunque habrá parecidos, cruzarse con caminantes idénticos no será habitual.

No solo eso, además se está trabajando con captura de movimientos para las animaciones y hasta llevando a cabo profundas investigaciones sobre como saldrían disparados los sesos de un enemigo si a éste le claváramos un martillo (aunque suene a broma es cierto, han mostrado imágenes de experimentos de varios físicos contratados en distintos melones).

The Walking Dead Videogame

En resumidas cuentas, The Walking Dead: Videogame nos ha sorprendido, llamado la atención y, como seguidores de la serie, cautivado al menos lo suficiente como para no quitarle ojo de encima.

Si bien no ha mostrados niveles del juego, gameplay alguno y, en general directamente casi nada, ha expuesto sus ideas y los pilares sobre los que se cimentará, dos elementos que personalmente, como amantes de la exploración, la supervivencia, la temática zombie y The Walking Dead, nos han encandilado.

Activision Blizzard parece tienen entre sus manos una adaptación fiel y muy pero que muy prometedora.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 16/08/12 17:12:55
10
Buenas impresiones David! A ver si el juego resulta divertido y la jugabilidad funciona porque la serie tiene muchos fans y seguro lo agradecerían.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.